Rendimiento sólido con productos y precios actualizados

Europcar

Europcar es una de las compañías líder en alquiler de coches. La empresa es conocida por todos los europeos, además, Europcar también tiene grandes submarcas como por ejemplo, PS Biludlejning, driveon.net, TaxFreeCars y BookCar entre otras.

Los usuarios de Europcar deberían poder reservar el coche que mejor se adapte a sus necesidades, así como también poder hacerlo de forma rápida y sin problemas a pesar de las muchas opciones que se requiere.

El sistema de reservas de Europcar Dinamarca gestionará más de 7.000 coches de pasajeros, furgonetas, camiones con especificaciones técnicas, requisitos de edad y disponibilidad en comparación con las oficinas locales. Los precios deben estar constantemente actualizados y los clientes B2B necesitan tener acceso a sus propios términos y condiciones legales. 

Una solución - varias páginas web 

Las dos submarcas taxfreecars.dk y bookcar.dk se ejecutan en la misma plataforma, tanto en Dynamicweb y Europcar.dk - con las mismas plantillas e integraciones, donde solo el diseño es diferente. Los cambios de plantilla y las actualizaciones técnicas se arrastran por todos los sitios y facilitan mucho el mantenimiento de los sitios. Europcar ha decidido trasladar el sitio web de driveon.net a la misma plataforma lo antes posible. 

Europcar también puede crear fácilmente microsites para sus grandes clientes con precios únicos, productos y entornos de reservas. Aquí, la empresa experimenta un aumento significativo de ingresos. 

 

116%

Ingresos online del segundo trimestre (abril-junio de 2017) en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

2400000

Durante los 12 primeros meses, el primer micrositie de la página web generó por sí solo 2.4 millones de coronas danesas. 

17%

Europcar también ha experimentado una importante mejora en el SEO mostrando un aumento del 17% en el tráfico orgánico combinado con un 18% más de nuevos visitantes y finalmente una disminución del 20% de la tasa de rebote.

En primer lugar, para nosotros era importante ofrecer a nuestros clientes B2C y B2B un servicio online profesional que fuera de primera clase. La clave estaba en asegurar una alta experiencia de usuario, así como una integración exitosa con nuestro motor de reservas y sistemas de CRM. Lo logramos a través de la nueva solución. También era importante que la identidad visual de los sitios reflejara la de nuestra empresa corporativa madre, sin comprometer nuestro modelo de negocio danés. La nueva solución ha hecho que nuestros propios procesos de trabajo internos sean más intuitivos y flexibles. Por ejemplo, ahora podemos crear microsites para nuestros clientes más grandes de una forma más sencilla, lo que ha resultado un aumento significativo de los ingresos entre los clientes particulares. 

Stine Dahl, Online Marketing Manager de Europcar.dk

Flujo de reservas fácil de usar

Ha sido importante tener una buena usabilidad, se ha notado la mejora con el flujo de reservas. El usuario decide si desea realizar el login mediante la introducción de todos los datos o bien a través de reserva rápida. Europcar también puede ofrecer ofertas adicionales como parte del flujo de reservas.

La nueva plataforma garantiza la actualización precisa de los datos actualizados de la tienda online a través de una estrecha integración con CARLA, el sistema ERP de reservas y finanzas de Europcar.dk. La página web también está integrada en el sistema CRM de la empresa. 

 

Filtrar por tipo de coche

Integración con ERP y CRM

La nueva plataforma garantiza la actualización precisa de los datos actualizados de la tienda online a través de una estrecha integración con CARLA, el sistema ERP de Europcar.dk. La nueva solución también está integrada en el sistema CRM de la empresa. 

Plataforma Dynamicweb

En 2016, la empresa quería una plataforma nueva, fácil de usar y, por supuesto, responsive con la misma identidad corporativa que Europcar Internacional.  

Angular

La reserva se realiza a través de Angular para un mejor rendimiento y búsqueda avanzada. La página muestra los datos de los productos ya en el resultado de la búsqueda sin que el usuario tenga que hacer clic en él.

¿Tienes alguna pregunta sobre el caso?

Envíame un correo electrónico y estaré encantado de responder cualquier pregunta sobre la plataforma digital de Europcar.