Rendimiento sólido con productos y precios actualizados

Europcar: alquiler de coches

Europcar es una de las compañías líder en alquiler de coches y es conocida alrededor de toda Europa. Además, también tiene grandes submarcas como, por ejemplo:

  • PS Biludlejning,
  • net,
  • TaxFreeCars
  • BookCar
  • y otras más.

Los usuarios deberían poder reservar el coche que mejor se adapte a sus necesidades de forma rápida y sin problemas a pesar de las muchas opciones que se ofrecen en la web.

El sistema de reservas de Europcar Dinamarca gestiona el alquiler de más de 7.000 vehículos entre coches para turismo, furgonetas y camiones con especificaciones técnicas, requisitos de edad y disponibilidad. Estos números son mucho mayores que los que manejan las oficinas locales. Los precios deben estar constantemente actualizados y los clientes B2B necesitan tener acceso a sus propios términos y condiciones legales.

DynamicWeb: una solución para las varias webs de Europcar

Las dos submarcas taxfreecars.dk y bookcar.dk se ejecutan a través de la Plataforma de Gestión de Contenido (CMS) Dynamicweb, igual que la web de Europcar.dk, con las mismas plantillas e integraciones, donde lo único que cambia es el design. Los cambios de plantilla y las actualizaciones técnicas se ejecutan por todos los sitios y facilitan mucho su mantenimiento, tanto que se ha decidido trasladar también el sitio web de driveon.net a la misma plataforma lo antes posible.

Además, ahora la empresa de alquiler de coches también puede crear fácilmente microsites para sus grandes clientes con precios únicos, productos y entornos de reservas. Esto permitió le permitió experimentar un aumento significativo de ingresos.

 

116%

Ingresos online del segundo trimestre (abril-junio de 2017) en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

320000

Durante los 12 primeros meses, el primer micrositie de la página web generó por sí solo 320 mil euros. 

17%

Las webs de Europcar también han experimentado una importante mejora en el SEO mostrando un aumento del 17% en el tráfico orgánico combinado con un 18% más de nuevos visitantes y finalmente una disminución del 20% de la tasa de rebote.

En primer lugar, para nosotros era importante ofrecer a nuestros clientes B2C y B2B un servicio online profesional que fuera de primera clase. La clave estaba en asegurar una alta experiencia de usuario, así como una integración exitosa con nuestro motor de reservas y sistemas de CRM. Lo logramos a través de la nueva solución. También era importante que la identidad visual de los sitios reflejara la de nuestra empresa corporativa madre sin comprometer nuestro modelo de negocio danés. La nueva solución ha hecho que nuestros propios procesos de trabajo internos sean más intuitivos y flexibles. Por ejemplo, ahora podemos crear microsites para nuestros clientes más grandes de una forma más sencilla, lo que ha resultado un aumento significativo de los ingresos entre los clientes particulares. 

Stine Dahl, Online Marketing Manager de Europcar.dk

Flujo de reservas fácil de usar

Lo más importante ha sido mantener una buena usabilidad para el usuario. Esto permitió que se note una gran mejora con el flujo de reservas. El usuario decide si desea realizar el login mediante la introducción de todos los datos o bien a través de reserva rápida. La empresa también puede ofrecer ofertas adicionales como parte del flujo de reservas.

Filtrar por tipo de coche

Integración con ERP y CRM

La nueva plataforma web de Europcar garantiza la actualización precisa de los datos de la tienda online a través de la integración con CARLA, el sistema ERP de reservas y finanzas de Europcar.dk. La página web también está integrada en el sistema CRM de la empresa.

Plataforma Dynamicweb

En 2016, la empresa quería una plataforma nueva, fácil de usar y, por supuesto, responsive con la misma identidad corporativa que Europcar Internacional. 

Angular

La reserva del alquiler de coches de Europcar se realiza a través de Angular para un mejor rendimiento y búsqueda avanzada. La página muestra los datos de los productos ya en el resultado de la búsqueda sin que el usuario tenga que hacer clic en él.

¿Quieres conocer más en detalle este caso?

Envíame un correo electrónico y estaré encantado de responder cualquier pregunta sobre la plataforma digital de Europcar.