eCommerce

Salling da la bienvenida a sus clientes online con una nueva web: Salling.dk

Salling.dk

Reto

El grupo minorista más grande de Dinamarca, Salling Group se embarcó en un ambicioso proyecto para mejorar su presencia digital a través de la renovación de su eCommerce: Salling.dk.

La configuración omnicanal, que incluía un eCommerce, dos grandes almacenes y un club de clientes, necesitaba fusionarse con una experiencia del cliente excepcional en todos los canales.

Novicell se asoció con Salling para llevar a cabo esta transformación digital, desde la investigación de usuarios hasta el desarrollo de la nueva solución.

Solución

La estrategia se centró en comprender a fondo las necesidades y deseos de los clientes. La investigación de usuarios reveló tres resultados clave que formaron la base de la transformación:

Velocidad del sitio

  • Se reconoció la importancia de la velocidad de carga para una experiencia de usuario positiva.
  • Salling.dk se diseñó headless, optimizando la velocidad de la web en todos los aspectos.

Búsqueda fácil

  • Los clientes expresaron la necesidad de una función de búsqueda y filtrado más fácil de usar.
  • Se optimizaron la función de búsqueda y el filtro para adaptarse a las necesidades y comportamiento de los clientes.

Flujo de pago optimizado

  • La encuesta destacó la necesidad de un nuevo flujo de pago.
  • Se optimizó el flujo de pago para guiar a los usuarios a través de los pasos de manera intuitiva, con un enfoque central en la autenticación a través del perfil de Club Salling.

La experiencia del usuario (UX) se convirtió en el foco central de la nueva Salling.dk, con mejoras en el flujo de pago, la función de búsqueda, el filtrado, la navegación y los elementos del menú, buscando simplificar al máximo el proceso de compra.

Solución Técnica

  • La solución técnica de backend fue rediseñada por completo, adoptando una arquitectura headless para permitir un desarrollo y modificación continua del frontend.
  • Se utilizó la plataforma Umbraco 8 y el frontend se construyó en Vue y Nuxt.
  • Algolia fue integrado como una nueva función de búsqueda y filtrado.
  • Los productos se almacenan con datos estructurados en el sistema PIM, Struct.

Resultados

  • Búsqueda eficiente: Más de 60,000 productos ahora pueden ser buscados rápidamente gracias a una función de búsqueda y filtrado mejorada.
  • Motor de búsqueda avanzado: Algolia se implementó como el nuevo motor de búsqueda, proporcionando resultados rápidos y precisos tanto para productos en línea como en los almacenes físicos.
  • Experiencia de usuario Continua: Salling.dk se presenta como un eCommerce en constante desarrollo, reflejando el compromiso de Salling con una experiencia de usuario en constante mejora.

Salling.dk emerge como una tienda web moderna, inspiradora y centrada en el cliente, respaldada por una sólida infraestructura tecnológica.

Este enfoque en la experiencia del usuario demuestra el compromiso de Salling con la excelencia y la adaptabilidad en el competitivo mundo del comercio electrónico.