Estrategia de campañas SEM Internacionales en Google ADS, Meta y Amazon ADS
El Reto
Prat Brands quería incrementar el volumen de venta directa en los eCommerce de sus cuatro marcas y depender menos de marketplaces, así posicionarse a nivel nacional como internacional, especialmente en los mercados de mayor interés y alto rendimiento, como lo son Francia e Italia.
La solución de Novicell
Como punto de partida, realizamos una auditoria sobre el rendimiento de las campañas de pago previamente ejecutadas, tanto de Google Ads como de Social Paid. Así identificamos aspectos a corregir y mejorar, entre estos:
- La configuración de los objetivos en Google Analytics.
- La estrategia de puja y segmentación de audiencia.
- La distribución del presupuesto.
- La organización de las keywords.
Gracias a la auditoria logramos desarrollar un plan estratégico enfocado a la creación de nuevas campañas de pago a nivel internacional, impactando en el público objetivo de cada mercado.
La organización marca la diferencia en el desarrollo de un proyecto e impulsa la consecución de objetivos. Gracias a la colaboración activa del equipo de marketing de Prat Brands, logramos definir un calendario de acciones compartidas que permitió agilizar y optimizar el lanzamiento de cada campaña, con creatividades gráficas diseñadas ad hoc para la promoción de los productos en los diferentes países y mercados. El impacto de las mismas fue positivo gracias a un gran trabajo en equipo.
Se realizo un estudio sobre la estacionalidad y el rendimiento de los diferentes mercados, para las cuatro marcas de Prat Brands. De esta forma logramos estructurar las campañas de SEM a nivel internacional y distribuir estratégicamente la inversión a largo plazo, con el objetivo de conseguir mayor rentabilidad en cada país.
Se estructuraron las campañas en las diferentes plataformas de pago, enfocadas a diferentes países: España, Italia y Francia. Con el objetivo de impactar al usuario durante su proceso de compra, impulsar el conocimiento de marca y fomentar la conversión, a través de acciones de remarketing específicas y personalizadas.
En los canales de Social Paid, diseñamos campañas dinámicas de feed de productos para fomentar la interacción y la conversión. En Google Ads, desarrollamos campañas de búsqueda, YouTube y Performance Max para promociones puntuales y limitadas sobre los artículos de cada marca.
Exploramos nuevos horizontes estructurando diferentes campañas en Amazon Ads, enfocadas exclusivamente a la conversión.
Tras una fase inicial de recogida y análisis de datos sobre el rendimiento de las campañas en cada mercado, perfeccionamos la estrategia y diseñamos un roadmap de inversión destinado a equilibrar el presupuesto y los esfuerzos de acuerdo a los productos que obtuvieron mayor retorno.
La marca FITFIU Fitness obtuvo un 1100% en ROAS promedio en España y logró abrir sus ventas en nuevos mercados internacionales, como por ejemplo en Alemania.
Resultados
Gracias a la optimización de campañas SEM a nivel nacional e internacional, para los cuatro eCommerce de Prat Brands, logramos obtener resultados satisfactorios.
- 157% Volumen de ventas
- 116% Revenue
- 12% CTR
- 38 % Greencut ROAS en Google Ads
- 1,300% FitFiu Fitness ROAS en Google Ads y Social Paid
- 20% Beloom Conversiones en Google Ads