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Prat Brands quería incrementar el volumen de venta directa en los eCommerce de sus cuatro marcas y depender menos de marketplaces, así posicionarse a nivel nacional como internacional, especialmente en los mercados de mayor interés y alto rendimiento, como lo son Francia e Italia.
Como punto de partida, realizamos una auditoria sobre el rendimiento de las campañas de pago previamente ejecutadas, tanto de Google Ads como de Social Paid. Así identificamos aspectos a corregir y mejorar, entre estos:
Gracias a la auditoria logramos desarrollar un plan estratégico enfocado a la creación de nuevas campañas de pago a nivel internacional, impactando en el público objetivo de cada mercado.
La organización marca la diferencia en el desarrollo de un proyecto e impulsa la consecución de objetivos. Gracias a la colaboración activa del equipo de marketing de Prat Brands, logramos definir un calendario de acciones compartidas que permitió agilizar y optimizar el lanzamiento de cada campaña, con creatividades gráficas diseñadas ad hoc para la promoción de los productos en los diferentes países y mercados. El impacto de las mismas fue positivo gracias a un gran trabajo en equipo.
Se realizo un estudio sobre la estacionalidad y el rendimiento de los diferentes mercados, para las cuatro marcas de Prat Brands. De esta forma logramos estructurar las campañas de SEM a nivel internacional y distribuir estratégicamente la inversión a largo plazo, con el objetivo de conseguir mayor rentabilidad en cada país.
Se estructuraron las campañas en las diferentes plataformas de pago, enfocadas a diferentes países: España, Italia y Francia. Con el objetivo de impactar al usuario durante su proceso de compra, impulsar el conocimiento de marca y fomentar la conversión, a través de acciones de remarketing específicas y personalizadas.
En los canales de Social Paid, diseñamos campañas dinámicas de feed de productos para fomentar la interacción y la conversión. En Google Ads, desarrollamos campañas de búsqueda, YouTube y Performance Max para promociones puntuales y limitadas sobre los artículos de cada marca.
Exploramos nuevos horizontes estructurando diferentes campañas en Amazon Ads, enfocadas exclusivamente a la conversión.
Tras una fase inicial de recogida y análisis de datos sobre el rendimiento de las campañas en cada mercado, perfeccionamos la estrategia y diseñamos un roadmap de inversión destinado a equilibrar el presupuesto y los esfuerzos de acuerdo a los productos que obtuvieron mayor retorno.
La marca FITFIU Fitness obtuvo un 1100% en ROAS promedio en España y logró abrir sus ventas en nuevos mercados internacionales, como por ejemplo en Alemania.
Gracias a la optimización de campañas SEM a nivel nacional e internacional, para los cuatro eCommerce de Prat Brands, logramos obtener resultados satisfactorios.