El Reto
En aquel momento la web de BAXI se dirigía al consumidor, pero no resolvía los principales pain points, entre los cuales existía la necesidad de ayuda para comprar o reparar una caldera. Además, el sector se estaba digitalizando rápidamente y la competencia empezaba a vender online. BAXI debía replantear su web y dar un paso más hacia la transformación digital: Debía pasar de mostrar contenido y servicios, a ofrecer un contenido enfocado a la conversión.
La solución de Novicell
Para conseguir los objetivos que se definieron previamente, Baxi paquetizó sus servicios de la web y en Novicell habilitamos la transacción económica del site para acercarla cada vez más a una experiencia e-commerce.
La estrategia de contenidos ha permitido a BAXI fomentar el tráfico orgánico a la web. Periódicamente se analizan aquellos puntos de mejora para una optimización de la conversión.
Áreas de la estrategia digital de Novicell para BAXI:
- Definición de los KPIs de negocio (leads y awareness)
- Trazabilidad y analítica de los datos
- Optimización recurrente del SEO técnico y On page
- Mejoras de usabilidad
- Implementación técnica en Sitecore
- Interacción con Partner Global Internacional.
- Vehiculación y gestión de peticiones técnicas
- Generación de contenidos
Resultados
- 20% Incremento del tráfico orgánico
- 50% Reducción del porcentaje de rebote
- 27% Aumento de visitas a las páginas
- 110% Incremento de leads en un año