El Reto
A pesar de contar con inversores con marcas globales muy potentes, Excedo comenzó desde cero y necesitaba construir su notoriedad de marca, así como una base de clientes.
Como startup, Excedo necesitaba un sitio web completamente nuevo que comenzara a un nivel muy básico y con el tiempo se convertiría en una solución verdaderamente global con características avanzadas dirigidas a la generación de leads e informar a los clientes potenciales.
Como plataforma online, el marketing digital ha sido clave para generar nuevos negocios y leads a través de la web e inscripciones para eventos. La publicidad y visibilidad eran también prioridades importantes y debían optimizarse continuamente para generar tráfico y ventas.
Excedo quería llevar el producto al mercado japonés como una prueba piloto y enfocarse en compañías en la primera fase del proyecto. Para llegar hasta ahí, trabajaron junto a Novicell para construir una presencia online y una base de clientes inicial.
La solución
Novicell implementó una estrategia de canal completa para crear un website con todos los aspectos del marketing mix integrados online que se ajustaba a los objetivos comerciales de Excedo y sus KPIs. Esta metodología le ha permitido a Excedo lanzar su plataforma de la mejor manera posible y sentar las bases para futuras acciones digitales para su expansión internacional.
Publicidad Online
Publicidad a través de Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, YouTube Adverstising, Yahoo Japan Promotional Ads y Twitter Ads para aumentar la notoriedad de marca y publicitar eBooks, eventos y webinars.
Remarketing
Configuración de flujos de remarketing en los canales correspondientes para apuntar a visitantes del sitio web y volverlos a llevar de vuelta al customer journey para convertirlos en una conversión.
SEO Internacional
Estrategia de SEO Internacional, traducción de contenido e implementación de keywords o palabras clave tanto en el sitio web internacional como en el japonés.
Gestión del Rendimiento
Implementación de Google Analytics y Google Tag Manager para trackear KPIs y PIs. Los píxeles de seguimiento de terceros necesarios también se implementan a través de Google Tag Manager.
Plataforma de Drupal Sólida
Transformar las pautas de la marca en una experiencia digital que finalmente fue implementada en Drupal – un CMS de código abierto, sin licencia y escalable que ofrece un alto rendimiento a una escala global.
Resultados
Visibilidad
- 24% aumento del tráfico orgánico del nuevo sitio web
- 96% aumento en el ranking de keywords en Japón
- 1,909% aumento de la visibilidad
PPC
- 226% aumento del ratio de click-through
- 73% reducción del coste medio por clic
- 50% aumento del número de reproducciones en la campaña de YouTube
- 89 % reducción del coste por conversión