Difusión de un concurso para la promoción del K-pop y el turismo en Korea

Organización Turismo de Corea

El Reto

Turismo de corea quería promocionar su concurso ‘Gana un viaje a Corea’ en el Reino Unido y en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). El concurso se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2019. El objetivo principal de la campaña era dirigir el tráfico a la Landing Page del concurso. Para ello, se nos dieron cuatro vídeos promocionando Corea como destino turístico.

El objetivo era claro y simple: "aumentar por lo menos en un 10% el número de personas que ven los cuatro videos (en comparación con la misma campaña en 2018).” Si añadimos el 10% a las cifras de 2018, llegaríamos a un target de VCR para 2019 del 38,5%.

La solución

Campaña en YouTube

Después de una profunda consideración con Turismo de Corea, decidimos enfocar la mayor parte de su presupuesto en la publicidad de YouTube. Inicialmente queríamos que la división fuera alrededor del 85% en YouTube, y el 15% restante en publicidad programática (ver abajo). Adaptamos esta proporción en varios puntos durante el proyecto basándonos en los datos que estábamos recibiendo.

Centrarnos más en YouTube se debió a la popularidad del canal, especialmente para el grupo demográfico objetivo:

  • Fans del K-pop (música popular coreana)
  • 14 – 35 años

Publicidad programática en vídeo

Cuando Turismo de Corea contactó con nosotros, la idea era hacer publicidad 100% en YouTube. Propusimos un enfoque más matizado al incluir la programática en la combinación.

La publicidad programática en vídeo permite que los vídeos no sean vistos solo en Youtube, sino que también pueden verse en espacios publicitarios dentro de páginas relevantes a través de Internet. Sabíamos que conseguiríamos buenos resultados con este enfoque gracias a la información demográfica específica que teníamos de Turismo de Corea:

  • Fans del K-pop
  • Buscando vacaciones de larga distancia en ese periodo
  • Viajeros frecuentes
  • Viajeros enamorados de los destinos asiáticos
  • Interesado en la comida asiática

La decisión de utilizar publicidad programática dio sus frutos. Empezamos de forma conservadora centrando el 15% de nuestro presupuesto en esta modalidad. Con el paso de los días (optimizamos todos los días), nuestro análisis de los datos nos mostró que había alguna tracción real que ganar al aumentar la cantidad de no presencia en YouTube que estábamos dando a los vídeos. Al final, estábamos mostrando más del 25% de los vídeos de forma automatizada.

En el Reino Unido, teníamos una tasa de finalización de visualización (VCR) mucho más alta que la de YouTube; en los países nórdicos, la VCR era prácticamente la misma.

Resultados

Novicell alcanzó el objetivo de ayudar a Turismo de Corea a aumentar el awareness de Corea del Sur a través de la publicidad en vídeo. La campaña fue un éxito, y Turismo de Corea hizo muy feliz a algunos participantes al anunciarles como los ganadores de su concurso.

La tasa de finalización de vídeo (VCR) en el Reino Unido y los países nórdicos fueron significativamente más altos que el promedio de la industria de 15-20%.

Turismo de Corea también logró resultados impresionantes de la campaña en general, y superó las expectativas de impresiones y vistas de vídeo.

Resultados en UK

  • 3,000,000 impresiones
  • 1,500,000 visualizaciones de vídeo
  • 50% View Completion Rate (VCR)

Resultados en los Países Nórdicos

  • 5,000,000 impresiones
  • 2,700,000 visualizaciones de vídeo
  • 51% View Completion Rate (VCR)