Implementación y estrategia de campañas de email marketing

El Reto

La empresa familiar Puig contactó con Novicell para que les desarrolláramos una estrategia de email Marketing con el objetivo de mejorar los resultados logrados en las campañas anteriores. Hasta el momento carecían de una estrategia de email marketing.

Otro de sus objetivos era la integración de un CRM para poder conocer mejor a los usuarios que se suscribían a su Newsletter.

En la actualidad, Novicell y Puig desarrollan las campañas de email marketing conjuntamente.

La solución

Novicell se reunió previamente con Puig para conocer cuáles eran sus necesidades y cómo podíamos ayudarles a mejorar los resultados que habían obtenido hasta el momento a través de una nueva estrategia de email Marketing.

Lo primero que hicimos fue definir unos KPI's (Key Performance Indicators). Para poder lograr los objetivos que habíamos marcado para este primer año, lo primero que hicimos fue homogeneizar la base de datos en base a la Nueva Ley de Protección de Datos.

Otro de los aspectos que sugerimos y realizamos fue rediseñar las plantillas que utilizaríamos para los envíos de las promociones de sus perfumes enfocado más a la usuabilidad y al call-to-action.

Hasta la fecha, hemos optimizado las campañas de las fragancias de Shakira, Antonio Banderas y Benetton.

Novicell mantiene una estrecha relación con Puig desde 2018. Actualmente seguimos colaborando y optimizando las campañas de email Marketing para la multinacional Española.

Resultados

  • Análisis BBDD: Se han analizado más de 50 Bases de datos
  • Homogeneización: Homogeneización de 50 bases de datos a una única por marca con sus respectivos parámetros
  • Integración: Integración para que todos los nuevos usuarios lleguen a una sola BBDD