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Agencia SEO Internacional

Mejora tu Posicionamiento SEO Internacional en cualquier parte del mundo, en Google, Yandex y Baidu

SEO internacional

Optimizar el SEO internacional es clave para asegurar que tus clientes potenciales en cualquier parte del mundo encuentren y naveguen fácilmente por la sección más relevante de tu sitio web. Ya sea que ofrezcas contenido en varios idiomas o tengas como objetivo llegar a audiencias de distintos países, te encuentras inmerso en el ámbito internacional del SEO. Contar con una agencia especializada en posicionamiento SEO internacional es fundamental para el éxito global de tu proyecto.

Nuestro equipo en la agencia de SEO Internacional está compuesto por especialistas SEO provenientes de diversos países. Cada especialista posee una amplia experiencia en diferentes técnicas del SEO internacional, garantizando así un enfoque integral y efectivo para optimizar la visibilidad de tu sitio web a nivel mundial.

Qué estrategias se utilizan en SEO Internacional

Estudio de palabras clave específicas del mercado

Optimización de la página específica para el mercado

Localización del contenido

Revisión de la geolocalización

Implementación del Hreflang

Cualquier tarea de SEO relacionada con los motores de búsqueda locales

Motores de Búsqueda Internacionales

El motor de búsqueda en el que debes centrar tus esfuerzos depende en gran medida del mercado o sector al que te dirijas. La gran mayoría de Internet está dominada por Google, pero esto no significa que trabajar solo con Google te impida centrarte en la estrategia o tácticas de posicionamiento SEO internacional.

Por otro lado, existen múltiples motores de búsqueda con el dominio del mercado en países o partes específicas del mundo, y es importante ser consciente de su presencia y comprender cómo funcionan sus algoritmos. Estos incluyen Yandex en Rusia y Europa del Este, Baidu, Shenma y Sogou, entre otros, en China, Naver en Corea del Sur y muchos más.

Novicell es una de las pocas agencias de SEO Internacional en Barcelona con experiencia demostrable en motores de búsqueda más allá de Google.

Para una buena estrategia SEO Internacional hay que saber los escenarios existentes y qué importancia tiene en ellos.

Escenarios donde una estrategia

SEO Internacional es esencial

Escenario 1: Método de traducción

Tu sitio web tiene contenido en varios idiomas, organizado por dominios locales (cc-TLDs), una estructura de carpetas específica para cada idioma en un dominio, o sub-dominios separados por idioma.

Este tipo de configuración es muy común, pero no significa que esté libre de errores. A menudo hay algunas páginas que no tienen o le faltan las traducciones, los metadatos no están optimizados localmente y no todo el contenido se indexa por completo en todos los motores de búsqueda en los que debería aparecer. Es entonces cuando una agencia internacional de SEO debe intervenir para identificar y solucionar todos estos problemas. Es esencial establecer una estrategia y priorizar el trabajo por mercado, para que las mejoras de SEO puedan tener un impacto tangible en sus objetivos de negocio.

Escenario 2: Método nativo

El sitio está dirigido a varios países que comparten el mismo idioma (el caso de Reino Unido y Estados Unidos o España y México).

Este tipo es menos común pero no menos importante en la Estrategia Internacional de SEO. Hay cierta propensión en cometer errores. Imagina que quieres llegar a la audiencia local del Reino Unido, Estados Unidos y Australia al mismo tiempo. Creas una página de precio único para ajustarla a las dividas locales, pero el resto es esencialmente contenido duplicado. ¿Cómo te aseguras de que los usuarios con sede en Australia realmente obtengan el resultado correcto y localizado en su búsqueda? Es aquí cuando varias estrategias de SEO pueden ayudar, pero asegúrate de que sean implementadas por especialistas internacionales en SEO.

Escenario 3: Superando firewalls

Ya has traducido tu sitio web al chino para poder entrar al mercado más grande del mundo pero, no estás seguro de cómo trabajar el SEO.

El mayor buscador de China es Baidu (Baidu.com), a veces también llamado Google de China. Además del servicio de búsqueda estándar, también tienen mapas de Baidu, Baidu Wikipedia, foros, servicios meteorológicos, una red social y más. Al igual que Google, ofrecen sus propias herramientas para webmasters de Google llamadas Baidu Zhanzhang y la herramienta de análisis llamada Baidu Tongji, que se ofrecen de forma gratuita.

El principal inconveniente es el hecho de que las herramientas solo son accesibles en chino, por lo que si deseas utilizar la gran cantidad de datos que ofrece Baidu, necesitas un especialista con las habilidades lingüísticas y la comprensión adecuada del mercado.

También debes tener en cuenta que aunque Baidu es el más grande, no es el único motor de búsqueda en China. Sogou (Sogou.com), Haosou 360 (SO.com) y Shenma (sm.cn, propiedad del Grupo Alibaba) son algunos de los otros operadores del mercado de la búsqueda en China continental.

FAQs

Preguntas frecuentes sobre SEO internacional

¿Qué es el SEO Internacional?

El SEO Internacional es el conjunto de técnicas que aplicamos para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web de tal manera que los motores de búsqueda identifiquen correctamente qué países o qué idiomas tenemos como objetivo.

¿En qué consiste una estrategia de SEO Internacional?

Hay ciertos aspectos clave que debes tener en cuenta si quieres implementar una estrategia SEO a nivel internacional:

  • Análisis de los mercados y el público objetivo.
  • Estudio de la competencia en cada mercado (benchmarking).
  • Estudio de las palabras clave específicas para cada mercado.
  • Decidir la arquitectura de tu sitio web: dominios, subdominios y subdirectorios
  • Elección del hosting.
  • Localización del contenido para adaptarlo al idioma y país de tu público objetivo.
  • Correcta implementación del atributo hreflang.
  • Implementación de una estrategia de linkbuilding geolocalizada.
¿Qué es el atributo hreflang?

El atributo hreflang ayuda a Google a entender que tenemos diferentes URLs con un mismo contenido, pero localizado o segmentado para usuarios de diferentes lugares. En este sentido, la etiqueta hreflang indica el idioma y en ocasiones la ubicación (región) de una URL alternativa. Etiquetar correctamente las URLs de tu web ayuda a geolocalizarlas y posicionarlas en los SERPs correspondientes.

¿Qué es la red CDN y cómo te ayuda con el posicionamiento SEO internacional?

Un Content Delivery Network (CDN) es un conjunto de servidores distribuidos alrededor del mundo que almacenan copias locales de cada web. Esta distribución de nuestra web en servidores situados en diferentes partes del globo facilita que los usuarios accedan a la misma desde un servidor más próximo a su ubicación. De este modo los usuarios tendrán una velocidad de carga óptima, lo cual tiene un impacto directo en el posicionamiento web en Google.

¿Qué hace diferente a nuestra Agencia de SEO Internacional?

En Novicell contamos con un equipo internacional de especialistas SEO. Especialistas nativos con una amplia experiencia SEO en varios países y por lo tanto también con experiencia en una gran variedad de buscadores, incluyendo Yandex y Baidu. Somos la agencia de SEO perfecta para ayudarte a dar un empujón a tu proyecto al nivel internacional.

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