Agencia SEO Internacional

Haz Posicionamiento Internacional en cualquier parte del mundo, en Google, Yandex y Baidu

El SEO internacional es la parte de SEO que garantiza que tu audiencia internacional pueda encontrar y navegar con éxito la sección más relevante de tu sitio web, ya sea en el idioma correcto o el contenido dirigido a un país determinado. En otras palabras, si tienes contenido en 2 o más idiomas o si tu objetivo es dirigirte a más de un país - ya estás tratando con el ámbito internacional de SEO.

¿Qué estrategias se utilizan en SEO Internacional?

Estudio de palabras clave específicas del mercado

Optimización de la página específica para el mercado

Localización del contenido

Revisión de la geolocalización

Implementación del Hreflang

Cualquier tarea de SEO relacionada con los motores de búsqueda locales que no sean Google (Yandex, Baidu, Naver etc.) 

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Motores de Búsqueda Internacionales

El motor de búsqueda en el que debes centrar tus esfuerzos depende en gran medida del mercado o sector al que te dirijas. La gran mayoría de Internet está dominada por Google, pero esto no significa que trabajar solo con Google te impida centrarte en la estrategia o tácticas de SEO internacional.

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Por otro lado, existen múltiples motores de búsqueda con el dominio del mercado en países o partes específicas del mundo, y es importante ser consciente de su presencia y comprender cómo funcionan sus algoritmos. Estos incluyen Yandex en Rusia y Europa del Este, Baidu, 360 y Sogou, entre otros, en China, Naver en Corea del Sur y muchos más.

Para una buena estrategia SEO Internacional hay que saber los escenarios existentes y qué importancia tiene en ellos.

¿En qué escenarios la estrategia SEO Internacional es esencial?

ESCENARIO 1: MÉTODO DE TRADUCCIÓN

Tu sitio web tiene contenido en varios idiomas, organizado por dominios locales (cc-TLDs), una estructura de carpetas específica para cada idioma en un dominio, o sub-dominios separados por idioma.

Este tipo de configuración es muy común, pero no significa que esté libre de errores. A menudo hay algunas páginas que no tienen o le faltan las traducciones, los metadatos no están optimizados localmente y no todo el contenido se indexa por completo en todos los motores de búsqueda en los que debería aparecer. Es entonces cuando una agencia internacional de SEO debe intervenir para identificar y solucionar todos estos problemas. Es esencial establecer una estrategia y priorizar el trabajo por mercado, para que las mejoras de SEO puedan tener un impacto tangible en sus objetivos de negocio.

ESCENARIO 2: MÉTODO NATIVO

El sitio está dirigido a varios países que comparten el mismo idioma (el caso de Reino Unido y Estados Unidos o España y México).

Este tipo es menos común pero no menos importante en la Estrategia Internacional de SEO. Hay cierta propensión en cometer errores. Imagina que quieres llegar a la audiencia local del Reino Unido, Estados Unidos y Australia al mismo tiempo. Creas una página de precio único para ajustarla a las dividas locales, pero el resto es esencialmente contenido duplicado. ¿Cómo te aseguras de que los usuarios con sede en Australia realmente obtengan el resultado correcto y localizado en su búsqueda? Es aquí cuando varias estrategias de SEO pueden ayudar, pero asegúrate de que sean implementadas por especialistas internacionales en SEO.

ESCENARIO 3: SUPERANDO FIREWALLS

Ya has traducido tu sitio web al chino para poder entrar al mercado más grande del mundo pero, no estás seguro de cómo trabajar el SEO.

El mayor buscador de China es Baidu (Baidu.com), a veces también llamado Google de China. Además del servicio de búsqueda estándar, también tienen mapas de Baidu, Baidu Wikipedia, foros, servicios meteorológicos, una red social y más. Al igual que Google, ofrecen sus propias herramientas para webmasters de Google llamadas Baidu Zhanzhang y la herramienta de análisis llamada Baidu Tongji, que se ofrecen de forma gratuita. El principal inconveniente es el hecho de que las herramientas solo son accesibles en chino, por lo que si deseas utilizar la gran cantidad de datos que ofrece Baidu, necesitas un especialista con las habilidades lingüísticas y la comprensión adecuada del mercado. También debes tener en cuenta que aunque Baidu es el más grande, no es el único motor de búsqueda en China. Sogou (Sogou.com), Haosou 360 (SO.com) y Shenma (sm.cn, propiedad del Grupo Alibaba) son algunos de los otros operadores del mercado de la búsqueda en China continental.

Algunos de los Buscadores Internacionales con los que trabajamos:

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