Publicado en
April 7, 2020

¿Por qué Facebook domina el mundo de las Redes Sociales?

Alberto Cañas
Marketing Director

Para citar a Mark Schaefer, una de las principales autoridades de marketing del mundo, Facebook no es una plataforma de redes sociales, sino, un estilo de vida.

Para millones de personas, Facebook es Internet. Tomar la decisión de alejarse de Facebook es muy diferente de cambiar tu marca de cereales preferidos para el desayuno. Los costes de cambio emocional son enormes.

Tal vez, podría ser más fácil cambiar de casa... que cambiar de red social!

En estos quince años, Facebook ha cosechado un éxito sin precedentes, siendo capaz de reunir en una misma red a más de 2.300 millones de personas de todo el mundo, convirtiéndose en la plataforma de redes sociales más popular en la actualidad.

Si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa lleguen a ojos y oídos de los consumidores, tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental.

Para ayudarte a adelantarte a estos movimientos, he creado una guía detallada con una serie de consejos e instrucciones.

Introducción y Comprensión del Poder de Facebook

Este post es una guía introductoria para configurar tu negocio en Facebook si aún no tienes una página de empresa o si se ha descuidado.

Configurar una página de negocios de Facebook lleva menos de 30 minutos y es súper simple. Si aún no has comenzado, a continuación he incluido unos procedimientos que te guiarán sobre qué hacer.

Sin embargo, Facebook Marketing no es del todo simple: la parte difícil es comprender qué hacer para utilizar la red en todo su potencial.

Echemos un vistazo a algunos consejos que te llevarán por el camino correcto para dominar el arte del marketing de Facebook y te darán una introducción a Facebook para los negocios.

Importancia de tener una página de Facebook

Crea una Página poderosa de Facebook para Tu Negocio

Lo que debemos preguntarnos antes de hacer algo es, ¿cuál es el propósito de nuestra Página de Facebook?

Todos tendremos un objetivo diferente, van a caer en muchas categorías similares, pero quiero que te asegures de que entiendes por qué tienes una página de Facebook o necesitas una.

Cada acción que realizamos la llevamos a lo que se hace a nuestra página cuando la construimos. Cada contenido que ponemos en la página debe alinearse con el propósito de nuestra página de Facebook. Realmente, hay que investigar cuál es el propósito de tu página de Facebook para aprovecharla al máximo.

Crea un objetivo y una Página de Facebook CTA.

Un CTA es una llamada a la acción, es la acción que idealmente te gustaría que alguien realizara.

Para ser un poco más específica en el área de la que estamos hablando, es posible que la acción que desees que alguien realice desde tu página de Facebook es:

  • Comprar uno de tus productos
  • Suscribirse a tu boletín de noticias para que pueda comunicar con ellos más tarde
  • Descargar tu aplicación
  • Contactarlos y brindarle un excelente servicio al cliente

Asegúrate de que eso se enfoque en el corazón de tu negocio y en el corazón de tu página de Facebook. Será el hogar online para tu negocio, el espacio online para tu marca.

Las empresas deben tener presencia en facebook

Encuentra y Publica Contenido Atractivo

Hay muchas maneras de llegar a tu público objetivo o llegar a la audiencia que ya te sigue en Facebook. Los diferentes tipos de contenido son:

  • Foto/video
  • Etiquetar a un amigo
  • Crear una encuesta
  • Historias
  • Registrarse
  • Enlaces
  • Pedir Recomendación
  • Gif
  • Textos
  • Sesiones En Vivo
  • Álbum de Fotos

Sin embargo, ¿cuáles son los tipos de contenido más potentes que necesitas usar para comenzar?

Incluso si tienes 100 mil me gusta, 100 mil seguidores en tu página, deseas utilizar estos tipos de contenido completo porque son la forma más poderosa de participar, educar o conducir una llamada a la acción difícil. Son básicamente cuatro:

  1. Fotos
  2. Videos
  3. Textos
  4. Historias

Entonces, tener una foto, tener un video que tenga solo texto sin formato o texto de imagen, o que use una historia en tu página, éstas son las 4 formas en que las personas serán educadas.

Serán influenciadas para que realmente realicen tu llamada a la acción y compren el producto.

Consejo:

  • 90% Enfócate en los 4 tipos más potentes
  • 10% Prueba los demás

Estrategias de Engagement

1. Llamada a la Acción (CTA)

Se reciben mejores resultados cuando se finaliza una publicación con un CTA explícito:

  • "pon me gusta si estás de acuerdo".
llamada a la acción para páginas de Facebook

Alternativamente, puedes usar un CTA más sutil que fomenta la participación del usuario al preguntar, aunque sean preguntas simples:

  • "¿Qué piensas?"
  • "¿Alguna vez harías esto?"
  • "¿Alguna vez has experimentado algo como esto?

Hay también unos CTA más avanzados:

  • “Etiqueta a alguien que …”
acciones para conseguir engagement en redes sociales
  • “Elige un equipo..”
elegir entre dos opciones en redes sociales
  • “Adivinanzas …”
adivinanzas en redes sociales
  • “Encuentra la diferencia…”
Buscar las diferencias entre dos imágenes en redes sociales

 

2. Curiosidad Visual

La curiosidad visual evoca un deseo de saber más con tu audiencia usando fotos o vídeos:

Curiosidades visuales como posts en redes sociales

 

3. Noticias

Noticias o contar historias reactivas es la idea de tomar una noticia actual y combinándola con una marca relevante y mensaje de marketing:

noticias e historias relevantes para redes sociales

 

El Facebook Pixel: qué es y cómo usarlo

¿Qué es el Facebook Pixel?

El píxel de Facebook es un código que puedes colocar en tu sitio web y funciona como una herramienta de análisis. Este código nos permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio web.

Éste funciona al colocar y activar cookies que realizan un seguimiento a los usuarios mientras éstos interactúan con tu sitio web y tus Facebook Ads.

¿Por qué necesitas configurar el Facebook Pixel?

El Facebook Pixel proporciona información importante que puedes utilizar para crear mejores anuncios de Facebook y dirigirlos de una forma más efectiva. La información de seguimiento del Facebook Pixel te ayuda a garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web. Esto te ayudará a mejorar tu tasa de conversión de Facebook Ads y a obtener un mejor retorno de la inversión.

Si todavía no usas Facebook Ads, es recomendable que instales el Facebook Pixel desde ahora. De esta manera, el código empezará a recolectar información y no tendrás que empezar desde cero cuando decidas crear tu primer anuncio en Facebook.

¿Cómo puedes utilizar el Facebook Pixel?

Estas son solo algunas de las formas en las que el píxel te puede ayudar a mejorar tus resultados de marketing en Facebook:

  • Permite dar seguimiento a las conversiones
  • Volver a promocionar a un público específico
  • Crear audiencias similares
  • Optimizar Facebook Ads para conversiones
  • Optimizar Facebook Ads para obtener más valor
  • Accede a más herramientas y métricas de Facebook Ads

Usa Audience Insights para Aprender más sobre tu Audiencia

Los mejores anuncios en Facebook son anuncios relevantes y de gran calidad, que se ajustan perfectamente al entorno de los usuarios en Facebook. Obtén más información sobre tus clientes y prospectos con Audience Insights.

La herramienta te ayudará a orientar los anuncios con mayor eficacia al comprender a tu audiencia objetivo.

¿Cómo? Los datos pueden ayudarte a crear perfiles de consumidores más sólidos, crear contenido más atractivo y descubrir información clave para tus investigaciones sobre la competencia.

Prueba varias Versiones de un mismo Anuncio

Lanzar una única campaña no te dará mucho trabajo en términos de encontrar tu audiencia, optimizar tus anuncios y, en general, ver si la publicidad en Facebook es eficaz para tu empresa. Tienes que ser capaz de ejecutar varias campañas (y estar dispuesto a ello) con el objetivo de probar y experimentar con distintas partes de una misma campaña.

¿Qué más necesitas para potenciar al máximo la presencia en Facebook de una empresa?

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