Publicado en
July 9, 2020

Por qué integrar HubSpot con plataformas publicitarias de pago

Carolina Aguilar
Senior Digital Strategist

Las herramientas de marketing, ventas, atención al cliente y CRM de HubSpot son potentes cuando se usan solas pero… todavía lo son más si se combinan.

Hoy hablamos de cómo funciona y por qué integrar Hubspot con las plataformas de pago.

Sabemos que HubSpot es un CRM que te ayuda a mantenerte organizado sin esfuerzo:

  • Ordena tu pipeline con total visibilidad
  • Chequea cada actividad automáticamente
  • Consulta toda la información de un contacto en un solo lugar
  • Chatea con prospectos y clientes en tiempo real, creando mejores relaciones a través de conversaciones individuales personalizadas.
  • Envía secuencias personalizadas
  • Crea y evalúa plantillas de correos electrónicos
  • Perfecciona los registros de contactos de forma automática
CRM Hubspot

Pero, ¿qué es un CRM?

El CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es un programa que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

El objetivo es desarrollar y aumentar las relaciones de servicio, fidelizar y potenciar las ventas.

Normalmente, las empresas suelen invertir en un CRM con el objetivo de proporcionar contenido de valor, intentando acortar el ciclo de compra, incorporando la metodología del Inbound Marketing.

El Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de calidad con el objetivo de atraer prospectos a tu producto o servicio en diferentes etapas del Customer Journey. El contenido debe alinearse con las necesidades o intereses de tus clientes para atraer naturalmente el tráfico correcto y convertirlos, cerrarlos y deleitarlos con el tiempo.

El resultado es una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes, atrayendo a las personas con contenido relevante, escuchando y conversando con ellas.

Inbound Marketing Hubspot

Journey-Based Advertising y Buyer Persona

Es esencial llegar a entender el buyer persona a través del análisis del Journey-Based Advertising, publicidad basada en el Customer Journey.

A partir del 2006, Google, Facebook, Apple, Amazon, etc., controlan en gran medida los lugares donde la mayoría de las personas pasan su tiempo online.

Las plataformas de pago actuales han evolucionado para resolver la experiencia individual del usuario, mostrando anuncios que son apropiados e interesantes para segmentos únicos y específicos de tus usuarios.

Ahora, es posible proporcionar una experiencia bien dirigida, atractiva y sin interrupciones dependiendo de dónde esté tu audiencia en su viaje de compra.

El enfoque es facilitar a tus clientes contenido diferente, usando diferentes tipos de estrategias de orientación y optimizando tus anuncios para diferentes objetivos u ofertas.

Acuérdate que ¡People don’t hate Ads... just bad ads!

Aprovecha la publicidad como parte de tu combinación de marketing para:

  • Aumentar el conocimiento de tu marca
  • Generar clientes potenciales
  • Hacer crecer tu negocio

Al establecer una estrategia de marketing digital, deseamos publicar anuncios en plataformas donde tu audiencia pasa su tiempo.

Una única plataforma no satisfará todas las necesidades de tu negocio. Tener una mezcla de anuncios en Google, Facebook y LinkedIn te permitirán ser más eficaz y eficiente con tu presupuesto de medios.

Aparecer frente al usuario correcto, en el lugar más adecuado, es la única manera de alcanzar de verdad tus propios objetivos de publicidad.

Puesto que vale la pena maximizar esfuerzos en este sentido, hay un reto principal para quien siga esta estrategia: la Integración.

Tener que gestionar contactos, interacciones y presupuestos en diferentes herramientas y plataformas puede ser complicado. Todos conocemos esta sensación de que se nos escapa algo, y es muy normal que nos pase estos si tenemos que recordarnos sin soporte tecnológico de mil iniciativas distintas.

Es aquí cuando entra en juego Hubspot.

La integración de Hubspot con plataformas publicitarias de pago 

La integración de Hubspot con las diferentess plataformas publicitarias de pago te ayuda a:

  • Alinear cada campaña de anuncios con la etapa correspondiente del buyer journey de los usuarios: reconocimiento, consideración o decisión.
  • Detallar cada línea de texto de tu anuncio y las palabras clave que debería contener.
  • Monitorea el viaje completo del comprador.
  • Automatizar correos electrónicos después de que los clientes realicen acciones específicas, como descargar contenido, realizar una compra o registrarse para recibir correos electrónicos.
  • Combinar e integrar el contenido inteligente y la personalización para que se puedan mostrar los mensajes más relevantes a los visitantes interesados.
  • Completar la visión analizando los resultados de las campañas de pago y el impacto sobre tu empresa.

 ¡Lleva la personalización de tus usuarios a un Nivel Superior! 

Una vez configuradas las cuentas y conectadas a tu base de datos de Hubspot, usamos el CRM y los datos de web analytics para:

  • Ver datos completos sobre el rendimiento de tus anuncios
  • Sincronizar los leads de tus anuncios de generación de leads
  • Ver qué contactos de HubSpot interactuaron con tus anuncios
  • Instalar fácilmente los píxeles de seguimiento de tus cuentas de anuncios
  • Crear audiencias basadas en:
  • Visitantes del sitio web
  • Listas de contactos
  • Audiencia Similar
conectar cuentas en hubspot

 

 

crear una audiencia de tráfico en el sitio web hubspot

 

Target y audiencia en hubspot

 

  • Administrar varios aspectos de tus campañas de anuncios de Google directamente desde Hubspot:
  • Editar nombres de campaña y nombres de conjunto de anuncios
  • Eliminar grupos de anuncios
  • Editar presupuestos
  • Agregar nuevas palabras clave
  • Editar o eliminar palabras clave
  • Editar la fecha de finalización
  • Edite la fecha de inicio si la campaña o el grupo de anuncios aún no se han lanzado.
  • Automatizar una lista de contactos asociados con una campaña o grupo de anuncios de Google
  • Detener y habilitar campañas, grupos de anuncios, anuncios o palabras clave.

 

  • Crear y automatizar lead ads
  • Crear anuncios principales de Facebook (Facebook Leads) a través de la herramienta de anuncios de HubSpot. Cuando un visitante envía el anuncio principal, HubSpot creará un registro de contacto para ellos, siempre que su envío incluya una dirección de correo electrónico.

 

  • Seguimiento y Sincronización de Leads
  • Seguimiento automático: Atribuye contactos a anuncios específicos, aplicando parámetros de seguimiento al final de las URL de sus anuncios.
  • Leads Ads Mapping: HubSpot recreará los formularios de anuncios principales de Facebook y los formularios de generación de contactos de LinkedIn automáticamente cuando habilites la sincronización de contactos para tu página.
Seguimiento y Sincronización de Leads en Hubspot

 

  • Reporting
  • Analizar datos de anuncios y campañas en HubSpot
  • Comprender los informes de atribución en HubSpot
  • Comparar datos en anuncios de HubSpot con tus cuentas de anuncios externos
  • Segmentar contactos en función de interacciones publicitarias
Comprender los informes de atribución en HubSpot

 

Analizar datos de anuncios y campañas en HubSpot

 

 

Si quieres agendar una reunión enfocada en Marketing Digital con Hubspot, ponte en contacto con nosotros y tendremos una charla sobre este tema, orientada según tus necesidades.

 

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