Más de 17 millones de impresiones

Sal Maldon®

Nueva estrategia digital para mejorar el awareness de la marca

Contexto

Sal Maldon® decidió confiar, y sigue confiando en Novicell para la creación de una estrategia Digital multidisciplinar. 

Sal Maldon®, la mejor sal marina 100% pura procedente de los estuarios Blackwater, en el condado de Essex (Inglaterra) fue Fundada en el 1882 y pertenece a la familia Osborne desde 1922. 

Maldon® acudió a Novicell con el objetivo de mejorar el awareness de la marca y, al mismo tiempo, posicionarse cómo líder en el mercado de la sal en escamas.

Un reto muy interesante que también nos propuso Maldon® fue cambiar la percepción que el usuario tiene de la Sal Maldon, no solo es adecuada para la carne sino que se puede utilizar en cualquier tipo de plato y receta.

¿En qué consistió la Estrategia Digital?

(Agosto 2019 - Marzo 2020)

Compras Programáticas

Compra automatizada de espacios publicitarios en diferentes medios online

Instagram ads

Publicidad que se realiza en Instagram para llegar a clientes potenciales

Youtube Ads

Realización de Bumper ads en esta plataforma

¿Qué hicimos? Un reto nada sencillo

Novicell se reunió previamente con Sal Maldon® en nuestras oficinas para conocer cuáles eran sus necesidades y cómo podíamos ayudarles a conseguir mejorar el awareness de la marca, y por consiguiente, aumentar las ventas. 

Para alcanzar los objetivos que se habían marcado, creamos una estrategia digital multidisciplinar que consistía principalmente en la realización campañas segmentadas a toda España mediante compras programáticas, Instagram ads y Youtube ads, además también se realizaron diferentes sesiones de fotografía para mejorar y actualizar la imagen de marca. Estas acciones se acompañaron con un concurso de Hashtags en Instagram y diferentes notas de prensa en los principales medios del sector Horeca y blogs del sector de la alimentación.

Otra de las acciones que se realizaron fue una colaboración conjuntamente con los mejores 40 restaurantes de 4 comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco). 

Además, revisamos periódicamente los datos que se iban recabando para poder ir modificando y adaptando la estrategia en todo momento. De esta forma se podía detectar en qué aspectos se debía ir mejorando.

En la actualidad seguimos siendo la agencia digital de Sal Maldon®. Si en la campaña anterior nos centramos principalmente en campañas SEM, en la estrategia de Marketing digital actual se ha focalizado en la creatividad visual y creación de contenidos de la marca, la gestión de redes sociales y social ads. Cabe destacar que los resultados orgánicos logrados hasta el momento y el engagement son muy positivos.

Resultados 2019 - 2020

Mediante un diálogo estrecho y con un enfoque en la optimización SEM logramos el siguiente impacto para el mercado español:

1700000

Más de 1.7M de impresiones en Compras Programáticas

14000000

Más de 14M de impresiones en Instagram ads

181000

Más de 181K clics recibidos

Resultados Estrategia 2020-2021

(2º Semestre)

El objetivo principal es hacer crecer su comunidad en redes sociales y mejorar el awareness

Gracias a las campañas realizadas tanto en Facebook como en Instagram se ha conseguido dar visibilidad Sal Maldon® de forma notoria a nuevos segmentos de población. Cabe destacar que en menos de 4 meses se han conseguido más de 1.000 seguidores en Instagram y más de 2.000 fans en Facebook. 

2700000

Alcance

Número de personas que vieron los anuncios al menos una vez.

8372000

Impresiones

Número de veces que los anuncios aparecieron en la pantalla.

418000

Interacciones con las publicaciones

Número total de acciones que las personas realizaron en relación con los anuncios.

La importancia de Google ads

Google Ads es la mayor plataforma de pago por clic del mundo; sin ellos, seguramente el SEM no existiría. Su sistema se basa en mostrar anuncios en función de las palabras clave buscadas por los usuarios. Así, anunciarse en Google da acceso potencial a más de 3.500 millones de búsquedas diarias.

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Social ads

La publicidad de pago en Redes Sociales es esencial para atraer potenciales clientes hacia la página de tu empresa. Se trata del medio óptimo para que tu inversión obtenga un ROI más alto, gracias a la capacidad de segmentación que nos ofrecen estos canales.

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