Compras Programáticas
Compra automatizada de espacios publicitarios en diferentes medios online
Nueva estrategia digital para mejorar el awareness de la marca
Sal Maldon® decidió confiar, y sigue confiando en Novicell para la creación de una estrategia Digital multidisciplinar.
Sal Maldon®, la mejor sal marina 100% pura procedente de los estuarios Blackwater, en el condado de Essex (Inglaterra) fue Fundada en el 1882 y pertenece a la familia Osborne desde 1922.
Maldon® acudió a Novicell con el objetivo de mejorar el awareness de la marca y, al mismo tiempo, posicionarse cómo líder en el mercado de la sal en escamas.
Un reto muy interesante que también nos propuso Maldon® fue cambiar la percepción que el usuario tiene de la Sal Maldon, no solo es adecuada para la carne sino que se puede utilizar en cualquier tipo de plato y receta.
(Agosto 2019 - Marzo 2020)
Compra automatizada de espacios publicitarios en diferentes medios online
Publicidad que se realiza en Instagram para llegar a clientes potenciales
Realización de Bumper ads en esta plataforma
Novicell se reunió previamente con Sal Maldon® en nuestras oficinas para conocer cuáles eran sus necesidades y cómo podíamos ayudarles a conseguir mejorar el awareness de la marca, y por consiguiente, aumentar las ventas.
Para alcanzar los objetivos que se habían marcado, creamos una estrategia digital multidisciplinar que consistía principalmente en la realización campañas segmentadas a toda España mediante compras programáticas, Instagram ads y Youtube ads, además también se realizaron diferentes sesiones de fotografía para mejorar y actualizar la imagen de marca. Estas acciones se acompañaron con un concurso de Hashtags en Instagram y diferentes notas de prensa en los principales medios del sector Horeca y blogs del sector de la alimentación.
Otra de las acciones que se realizaron fue una colaboración conjuntamente con los mejores 40 restaurantes de 4 comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco).
Además, revisamos periódicamente los datos que se iban recabando para poder ir modificando y adaptando la estrategia en todo momento. De esta forma se podía detectar en qué aspectos se debía ir mejorando.
En la actualidad seguimos siendo la agencia digital de Sal Maldon®. Si en la campaña anterior nos centramos principalmente en campañas SEM, en la estrategia de Marketing digital actual se ha focalizado en la creatividad visual y creación de contenidos de la marca, la gestión de redes sociales y social ads. Cabe destacar que los resultados orgánicos logrados hasta el momento y el engagement son muy positivos.
Mediante un diálogo estrecho y con un enfoque en la optimización SEM logramos el siguiente impacto para el mercado español:
Más de 1.7M de impresiones en Compras Programáticas
Más de 14M de impresiones en Instagram ads
Más de 181K clics recibidos
El objetivo principal es hacer crecer su comunidad en redes sociales y mejorar el awareness
Gracias a las campañas realizadas tanto en Facebook como en Instagram se ha conseguido dar visibilidad Sal Maldon® de forma notoria a nuevos segmentos de población. Cabe destacar que en menos de 4 meses se han conseguido más de 1.000 seguidores en Instagram y más de 2.000 fans en Facebook.
Alcance
Número de personas que vieron los anuncios al menos una vez.
Impresiones
Número de veces que los anuncios aparecieron en la pantalla.
Interacciones con las publicaciones
Número total de acciones que las personas realizaron en relación con los anuncios.
Google Ads es la mayor plataforma de pago por clic del mundo; sin ellos, seguramente el SEM no existiría. Su sistema se basa en mostrar anuncios en función de las palabras clave buscadas por los usuarios. Así, anunciarse en Google da acceso potencial a más de 3.500 millones de búsquedas diarias.