Mejora de la conversión, Experiencia de Usuario & Posicionamiento web

Marketing digital para hoteles: caso de éxito para Constance Hotels & Resorts

Hotel Digital Marketing: el contexto

Constance Hotels & Resorts es una cadena hotelera de lujo que dispone de varios hoteles y resorts situados en el Océano Índico, concretamente en: Mauricio, las Maldivas, las Seychelles, Madagascar.Constance Hotels & Resorts confió en Novicell para desarrollar sus nuevas páginas web e implementar una estrategia de marketing para sus hoteles, incluyendo tanto SEO como campañas de PPC. Constance Hotels & Resorts querían rediseñar por completo las diferentes páginas web de su cadena, necesitaban generar visitas de calidad y que a la vez convirtieran en reservas.

 

¿Qué hicimos en un inicio?

Nueva web

Novicell se reunió previamente con Constance Hotels & Resorts para conocer cuáles eran sus necesidades y ver con que CMS podíamos crear una página web más visual, funcional y concisa en la que plasmar toda la información y, que al mismo tiempo, nos ayudara a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para alcanzar los objetivos que se habían marcado, creamos las nuevas páginas web en Umbraco (plataforma de gestión de contenidos open source en .Net).

¿Cuáles fueron los pilares de nuestra estrategia de marketing digital para hoteles?

2.5%

Aumento del CTR orgánico

Optimización SEO internacional para hoteles

Paralelamente al desarrollo de la web, dedicamos esfuerzos en la optimización del SEO y el sitio web utilizando un CDN (content delivery network) para mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas de los diferentes hoteles y resorts en los diferentes motores de búsqueda. El uso del CDN nos ha permitido mejorar la velocidad de carga de las páginas, el tiempo de respuesta, la experiencia de usuario y reducir el consumo de ancho de banda en cada país.

Para la parte de SEO de contenido, realizamos un análisis detallada de la competencia, de los diferentes mercados targets y de las tendencias de mercado del turismo. A partir de los resultados de esta investigación, identificamos series de keywords estratégicas para posicionar Constance Hotels & Resorts.

Basamos nuestra estrategia SEO internacional elegiendo keywords estratégicas para cada fase del funnel de conversión, respetando la intención de búsqueda del usuario, sin perder de vista el branding.

Los contenidos fueron re-optimzados desde cero, priorizando las acciones SEO con impacto inmediato.

Al mismo tiempo, aportamos mejoras SEO técnicas: junto con el equipo de frontend, apostamos por una solución en el lado cliente de JavaScript puro, modular y orientado a componentes.

Está solución, gracias a su ligereza y control sobre los componentes, permite dar preferencia a los que son visibles por el usuario y retardar la carga de los no visibles para así garantizar una carga rápida de la página web y una agradable experiencia de navegación.

Esto ayuda de forma activa al posicionamiento SEO ya que permite una fácil implementación, obteniendo resultados exitosos y a corto plazo.

Para empujar aún más el plan de marketing digital para los hoteles, junto con SEO, creamos campañas de PPC internacional que ayudaron nuestro cliente a conseguir más visitas y conversiones.

Campañas PPC internacionales

Constance Hotels & Resorts confió en Novicell para desarrollar una estrategia de campañas de Google Ads internacionales en 4 diferentes idiomas y en diferentes países del mundo.

Surgió la voluntad de planificar una estrategia internacional de campañas de pago en Google Ads más a largo alcance que pudiese impulsar la adquisición de nuevos clientes, con el objetivo de incrementar los ingresos y el valor de las conversiones, sin perder de vista el branding y la consideración de la marca allí donde surgiesen nuevas oportunidades de negocio. 

Desarrolamos en tres fases nuestro plan estratégico internacional de PPC en 4 idiomas para el incremento de revenue:

64%

Aumento de revenue

FASE 1

En una primera fase, el equipo de PPC, realizó un estudio detallado sobre el status actual de las diferentes cuentas de Google Ads, desde la estructura de las campañas hasta las palabras claves. Creamos una estrategia de PPC internacional en base a las prácticas y requisitos Ads necesarios para la mejora de la performance. En función de una optimización recurrente, se revisó también la parte de analítica y tracking, definiendo correctamente los pasos previos a la conversión final.

FASE 2

En principio, las campañas existían en un único idioma para diferentes países. Para poner en marcha la estrategia de PPC internacional, se hizo un cálculo del gasto previo para cada mercado target. A raíz de un estudio de rendimiento por cada país y del presupuesto planeado para el nuevo año, diseñamos una nueva estructura de campañas, tanto de branding como de captación por cada hotel en cada localidad donde están presentes las estructuras de Constance Hotels & Resorts. 

FASE 3

Empezamos finalmente con la fase de creación y lanzamiento de las campañas de búsqueda. Después de la fase de keyword research, adaptación de copies y creatividades, creamos las campañas en los diferentes idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). Tras el análisis de datos se escogieron las estrategias de puja correctas, definiendo los ajustes en función de las diferentes performances en cuanto a dispositivos, localidad y franjas horarias.  

Mejoras UX/UI

Los clientes no solo tienen que sentirse bien durante su estancia en el hotel, sino que la experiencia empieza cuando visitamos la web de la cadena Constance Hotels & Resorts. Esto requiere un enfoque de experiencia de usuario en el sitio web.

El diseño de la página es moderno y acogedor, contiene muchos elementos visuales lo que brinda al usuario la oportunidad de conocer un poco más su próximo destino. 

Resultados

Después de la implementación de estrategias de SEO y PPC estrategia internacionales y mejoras de performance:

26%

Mejora de la carga de la web

80%

Incremento de las conversiones en 12 meses

1050%

Incremento ROAS

C-Resorts

A parte de la web de Constance Hotels & Resorts, paralelamente también creamos la página de C-Resorts, la página filial de lujo del mismo grupo hotelero. Comparten el mismo ADN pero con una personalidad diferente. 

Áreas de estrategia digital de Novicell para CONSTANCE HOTELS:

Trazabilidad y analítica de datos

Optimización recurrente del SEO técnico y On Page

Mejoras de usabilidad y conversión

Implementación técnica de Umbraco

Generación de campañas de Google Ads para captación de leads

¿Quieres saber más sobre el caso Constance Hotels & Resorts? 

Por favor no dudes en contactarme