¿Quieres más visitas a tu web?

Atrae tráfico cualificado a tu web

Captar tráfico es el primer paso 

Tener una web se ha convertido en una necesidad para la mayoría de empresas. Una web sin tráfico es una web sin sentido de ser. Captar tráfico de calidad puede tener muchos objetivos, que tendrán que ver con las diferentes fases del funnel de ventas. Si necesitas incrementar el volumen de visitas a tu web, se puede lograr a través de diferentes técnicas de marketing online.

Por qué es importante atraer tráfico

Conseguir tráfico hacia tu web es el primer paso hacia una posible conversión o venta online. Es una etapa sumamente importante, pues en muchas ocasiones quizás sea el primer contacto de un usuario con nuestra marca, por lo que en estos casos la primera impresión puede ser clave.  

Atraer tráfico de valor tiene múltiples utilidades, que van desde dar visibilidad a nuestra marca (branding) hasta conseguir una venta.

¿Qué estás haciendo ahora para captar tráfico?

 

Si estás leyendo esto es porque te interesa atraer tráfico a tu web. Puede ser que tengas muy buen contenido pero que los usuarios no consigan acceder a él, y las razones pueden ser varias, aunque a rasgos generales la cuestión es que no se están llevando a cabo actividades de marketing digital o bien no se están implementando adecuadamente.

Cómo conseguir aumentar visitas a tu web

La puerta de entrada de una web es variada; de hecho, existen muchos canales de adquisición, entre los cuales destacan técnicas de pago y técnicas de adquisición natural.

Según la herramienta de Google Analytics, los canales de adquisición de visitas a tu web son los siguientes:

  • Directo
  • Orgánico
  • Búsqueda de pago
  • Display
  • Social
  • Referencias
  • Email

SEO

El posicionamiento orgánico en buscadores o SEO consiste en optimizar una web para que posicione de forma natural en buscadores. El objetivo es atraer tráfico cuando los usuarios realizan una búsqueda. Trabajamos desde la estrategia SEO hasta la optimización técnica y los contenidos SEO.

Social Media

Las redes sociales van evolucionando, por lo que es necesario saber qué comunicar y cómo en cada una de ellas. Cada mercado tendrá sus particularidades en el uso de las redes sociales. El porcentaje de tráfico conseguido por social media cambiará mucho de un sector a otro.

Content MK

Generar contenidos es una de las formas más comunes de atraer tráfico a tu web. Saber detectar qué tipo de contenidos quiere el usuario, saberlos comunicar adecuadamente y, por último, hacerlo de forma que se haga viral y posicione en buscadores son los principales retos en el content marketing.

Google Ads

Tenemos que ser conscientes que muchas veces necesitaremos apoyarnos en la publicidad para reforzar nuestras campañas. Para ello, Google Ads es una plataforma muy útil, tanto para anuncios de búsqueda como anuncios de display.

Social Ads

La publicidad en redes sociales es una realidad, pues la visibilidad que se consigue en redes sociales de forma orgánica es limitada y cada vez más a menudo son necesarios los anuncios para vender productos y servicios.

E-mail marketing

Aunque puede parecer una práctica obsoleta, el email marketing es una técnica de marketing aún muy efectiva para atraer tráfico a tu web: Las newsletter están más vivas que nunca y debemos aprovechar este canal.

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