Publicado en
February 21, 2023

Las mejores estrategias de captación de leads B2B a nivel internacional

Laura Arias
Marketing & Demand Generation Specialist

Llegó el momento de expandir tu negocio y apostar por una estrategia de captación de leads B2B a nivel internacional. ¿No sabes por dónde empezar? Te entendemos, por eso te ayudamos a organizar tus acciones de marketing para que tu negocio tenga un impacto global.   

Cómo sabrás, los leads en marketing y ventas son clientes potenciales que han mostrado interés en tu producto o servicio y que, con el tiempo, pueden convertirse en clientes leales. Sin embargo, la captación de leads internacionales es un proceso complejo que requiere de estrategias adecuadas y adaptadas al mercado objetivo.  

Si has llegado a este artículo, estarás en busca de las mejores estrategias para tu plan de marketing internacional y no te dejaremos ir con “las manos vacías”. Te presentamos las acciones clave que harán crecer tus ingresos en línea a nivel global. 

La importancia de una estrategia de captación de leads B2B internacionales 

Antes de profundizar en las estrategias específicas, es importante destacar la importancia de tener una estrategia de captación de leads B2B a nivel internacional.  

Una estrategia adecuada no solo te ayudará a atraer más clientes internacionales, sino que también te permitirá: 

  • Conocer mejor a tus clientes potenciales 
  • Aumentar tus ventas y expandir tu negocio 
  • Mejorar tu reputación y posicionamiento en el mercado global 

Para ello, es importante saber por dónde empezar y reconocer las acciones clave, aquellas que te permitirán atraer a tu público objetivo y aumentar tu tasa de conversión.

Captación de leads B2B: ¿Cómo conseguir leads internacionales? 

A continuación, te presentamos las mejores estrategias de captación de leads B2B a nivel internacional: 

Identifica a tus clientes potenciales internacionales 

Lo primero que debes hacer es identificar tu público objetivo en el mercado internacional. Esto te permitirá adaptar tus estrategias de captación de leads a las necesidades y preferencias de tu público objetivo. Para ello, es necesario que realices una investigación exhaustiva del mercado y de tu competencia

Crea contenido de calidad basado en una estrategia SEO 

El contenido es clave para atraer a tus clientes potenciales internacionales. Crea contenido de calidad y relevante para tu público objetivo, y asegúrate de que esté disponible en diferentes idiomas y formatos. El contenido puedes desarrollarlo como artículos del blog, videos, infografías o ebooks.  

Asegúrate de que el contenido esté optimizado a nivel de SEO, con las palabras clave relevantes para la industria a la que quieres llegar, esto aumentará la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda. 

Utiliza un lenguaje “glocal” en tus contenidos 

Durante la creación de contenidos en diferentes idiomas olvídate de traducir. El éxito de una estrategia de contenidos a nivel internacional es entender la cultura

Aplica una metodología 'glocal'; una estrategia que se enfoca en la comprensión de las diferencias culturales y lingüísticas de tu público objetivo, confiando la creación de contenido a redactores y especialistas nativos, para desarrollar una estrategia de captación B2B localizada. 

Diseña contenidos descargables 

Crea recursos descargables que respondan a las preocupaciones principales de tu público objetivo, puedes optar por diferentes formatos: guías, vídeos, checklist, ebooks, etc.

La creación de contenido descargable es una de las estrategias más potentes para la captación de leads, pues el usuario interesado en descargar tu contenido debe completar un formulario, dejando su información de contacto y entrando a tu base de datos, para que posteriormente, puedas acompañar y enriquecer su proceso de compra a través de campañas de email marketing, newsletter, invitaciones a eventos puntuales y otras acciones relacionadas con su interes inicial.

Explica tus casos de éxito 

Dentro de tu estrategia de captación de leads los casos de éxito son un elemento muy valioso, ya que los compradores B2B son muy analíticos, tienen aversión al riesgo y a menudo necesitan la aprobación de varios responsables para invertir en un producto o servicio.   

Compartir que tu empresa tiene experiencia demostrable, con resultados satisfactorios y en diferentes mercados, generará confianza en tus clientes potenciales y animará su decisión de compra.  

Los casos de éxito pueden ser testimonios escritos, vídeos o entrevistas, pero asegúrate de compartir datos numéricos y evidenciar la solución efectiva. 

Participa y organiza eventos  

Las ferias y eventos son una oportunidad para conectarte con clientes potenciales internacionales en persona.  

Participa en ferias y eventos relevantes para tu industria, y asegúrate de tener un stand atractivo y un equipo de ventas preparado para atender a los visitantes. 

Anímate a organizar y desarrollar seminarios, workshops u otros encuentros presenciales que potencien tu marca y tus servicios, siempre entendiendo y respondiendo a las necesidades de tu público objetivo.  

Permite probar tu producto o servicio 

Ofrecer pruebas gratuitas o demos de tu producto o servicio, es una forma efectiva de captar leads internacionales, ya que garantiza transparencia y brinda confianza.  

Asegúrate de que la prueba o demo esté disponible en diferentes idiomas y que sea fácil de usar para tu público objetivo. 

Realiza acciones de email marketing 

El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para captar leads B2B a nivel internacional.  

Crea campañas de email personalizadas para tus clientes potenciales, y asegúrate de que el contenido sea relevante y atractivo para ellos. 

Si ofreces contenidos descargables, puedes estructurar un "lead nurturing" dedicado a las personas que hayan descargado tu contenido, así acompañar y motivar su proceso de compra. 

Ofrece promociones atractivas 

Ofrecer descuentos, paquetes y promociones especiales, es una forma muy efectiva de atraer a clientes potenciales a nivel internacional.

Asegúrate de que las promociones estén adaptadas a las necesidades y preferencias de tu público objetivo, para cada mercado. 

Estructura campañas en Google Ads o Bing Ads 

La publicidad en buscadores es una forma efectiva de llegar a clientes potenciales internacionales en el momento adecuado. Utiliza palabras clave relevantes para tu industria y para su país de origen.   

Asegúrate de que la campaña que vayas a lanzar esté disponible en diferentes idiomas y personalizada para cada mercado. Para ello es importante estructurar un plan de estrategias de SEM internacional claro y efectivo. 

Optimiza y personaliza tu sitio web  

Analiza el comportamiento de los usuarios de tu web y toma decisiones sobre su experiencia de navegación.  

Realiza pruebas A/B sobre el diseño y contenido de tu web, respondiendo a las necesidades de tus usuarios, esto puede facilitar la captación y aumentar tu conversión.  

También puedes utilizar las preferencias de navegación de tus visitantes para personalizar los contenidos y las ofertas que se muestran en tus páginas de servicio.  

Algunos "quick wins” a tener en cuenta en el diseño de tu web, para la captación de leads B2B a nivel internacional, son: 

  • Utiliza un lenguaje persuasivo, atractivo y “glocal”. 
  • Usa CTAs claros y fácilmente visibles. 
  • Crea titulares pensados en captar la atención.
  • Incorpora chat bots. 
  • Evidencia los testimonios de clientes. 
  • Garantiza velocidad de carga. 
  • Crea formularios simplificados, con poca información. 

Utiliza estas estrategias para atraer a clientes potenciales internacionales, pero recuerda adaptar cada acción a las necesidades y preferencias de tu público objetivo, de acuerdo a la industria y ubicación geográfica.  

Con un plan de captación internacional bien estructurado, podrás aumentar tus ventas, mejorar tu reputación y expandir tu negocio globalmente. 

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