Publicado en
October 31, 2018

La mitad de los clientes abandona una empresa cuando no está conectada

Jaume Alsina
Digital Operations

Lo hemos visto varias veces, más de las que podemos contar. El 50% de los clientes son descuidados por los ecommerce. Una gran cantidad de empresas simplemente se olvidan, o bien desconocen, que muchos usuarios realizan sus compras por la noche desde el sofá a través de sus dispositivos móviles. Todavía podemos ver cómo muchas tiendas solo ofrecen atención al usuario en horario laboral. Esto significa que el personal de ventas y el de atención al cliente ya no están disponibles mientras hay usuarios comprando en nuestra tienda.

La consecuencia de este desajuste se convierte en tasas de conversión más bajas, carritos de la compra casi vacíos, y en general, menos ventas por la noche.

Esto debería solucionarse:

Si el cliente sabe que no puede obtener ayuda justo en el momento que la necesita, no preguntará y probablemente buscará lo que quería adquirir en otra parte. El cliente realiza una búsqueda rápida en Google y encuentra al competidor más cercano. Si el competidor es más accesible y puede responder a las preguntas "aquí y ahora", el cliente le comprará a él en lugar de comprarlo a nosotros.

Entonces, ¿cómo podemos ofrecer una atención al usuario personalizada y de la mejor forma posible las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

La solución: usar un chatbot

Alrededor del 70% de todas las preguntas que formulan los clientes son sencillas, fáciles y a menudo banales. La mayoría de las veces ya están escritas en la página de Preguntas Frecuentes y pueden ser fácilmente contestadas de inmediato. Estos son solo algunos ejemplos: “¿Cómo utilizo mi código de descuento?”, “¿Cómo puedo devolver mi pedido?”, “¿Tienes el producto XYZ en rojo?”, “¿A qué países realizáis los envíos?”. En general son un tipo de preguntas que pueden ser respondidas por un chatbot.

Por lo tanto: Usa un chatbot. Están conectados los 7 días de la semana las 24 horas del día. De esta manera, puedes responder a la mayoría de las consultas incluso cuando el personal de tu tienda está offline, ya que el chatbot siempre está en línea. El chatbot deberá estar bien configurado y entrenado para responder a las preguntas más complejas. Si el chatbot no pudiera responder a algunas preguntas, podemos hacer que se ponga en contacto con una persona a través de un correo electrónico, o bien, podemos pedir al cliente que deje sus datos de contacto y nos pondremos en contacto con él lo antes posible para resolverle todas sus dudas. Debemos ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria.

chatbot atención al cliente

¿Tienes dudas sobre si implementar un chatbot en tu empresa?

Las estadísticas hablan por sí solas. Si todavía estás dudando sobre si tu ecommerce debe tener un chatbot o no, estos datos a lo mejor te ayudan a decidirlo:

  • El 83% de los compradores online necesitan ayuda durante sus compras online. (Liveperson)
  • En 2020, cuatro de cada diez transacciones de comercio que realicen los usuarios a través de una web se llevarán a cabo mediante chatbots. (IDC)
  • El 56% de las personas prefiere enviar mensajes que llamar al servicio al cliente. (Hubspot)
  • El 53% de las personas tienen más probabilidades de comprar a aquellas empresas que proporcionan un email de contacto. (Hubspot)

¿Estás planteándote tener un chatbot en tu empresa? Si tienes alguna duda sobre los chatbots puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte.

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