Social Listening para conocer el sector del CrossFit

Reebok

Reebok confió en Novicell para realizar un estudio de mercado a través del Social Listening para ayudar posicionar la marca en la categoría del "Crossfit" 

Contexto 

 

Reebok es una marca global (subsidiaria de Adidas) de material deportivo y lifestyle con una larga trayectoria en el deporte, el fitness y en productos específicos para la mujer. La marca que tiene un acuerdo con CrossFit (una marca registrada que designa un método de entrenamiento que combinan levantamientos de peso y sprints) quería conocer cuánto se relacionaba a cada competidor dentro del territorio del Crossfit, además de detectar, conocer y evaluar cuáles eran las acciones que más funcionaban. 

14.050

Conversaciones Analizadas

4.890

Usuarios analizados

+ 25

Insights de mejora detectados

¿Qué Hicimos?

Novicell se reunió previamente con Reebok para conocer cuáles eran sus necesidades y en qué aspectos debería poner más atención a la hora de practicar el Social Listening 

Posteriormente configuramos nuestra herramienta de monitorización (Talkwalker) con las Keywords previamente establecidas, para saber qué se estaba diciendo sobre el Crossfit dentro del mundo digital y cómo se posicionaba cada marca (detectar cuál era su especialización). Analizamos las diferentes conversaciones recogidas en los diferentes medios online y redes sociales. Una vez recogidos y analizados todos los datos, se realizó un informe de monitorización cuyo objetivo era poder ofrecer una serie de recomendaciones accionables para introducir dentro de la comunicación de Reebok y continuar estando bien posicionados en torno al CrossFit.

 

Mejorar el Posicionamiento

El estudio permitió a Reebok conocer como aumentar la notoriedad de marca

Conocer a la Competencia

El conocimiento de la competencia permitió mejorar y crear una nueva Estrategia Digital.

Detectar oportunidades

A través del análisis se descubrieron nuevas oportunidades de negocio.

¿Tienes alguna pregunta sobre el caso?

Envíame un correo electrónico y estaré encantado de responder cualquier pregunta sobre el caso Reebok.