Monitorización en tiempo real del universo Social Media durante el Mobile World Congress de Barcelona

Mobile World Congress

El Reto

Los organizadores del MWC necesitaban conocer en todo momento lo que se estaba diciendo en Internet y redes sociales para detectar posibles problemas y, poder gestionarlos de manera eficiente y en la mayor brevedad posible.

La solución

Novicell se reunió previamente con los organizadores del Mobile World Congress para conocer cuáles eran las temáticas en las que se debería poner más atención durante la celebración del evento. Posteriormente configuramos nuestra herramienta de monitorización (Talkwalker) para alcanzar nuestros objetivos y empezamos a recopilar y analizar los diferentes resultados en tiempo real. A medida que se detectaban posibles problemas, se reportaban rápidamente a los responsables de cada área para que pudieran reaccionar de manera inmediata.

Control

Recopilación de todos los comentarios que se realizaron sobre un evento centrado en unas Keywords concretas.

Anticipación

Permite detectar en tiempo real un posible problema de los usuarios con el evento o empresa. Es importante descubrirlos a tiempo y poderlos prevenir.

Entendimiento

La importancia de escuchar a los consumidores e intentar resolver sus dudas y problemas permitirá acercarnos a ellos.

Resultados

  • 1.120.000 Número de menciones totales analizadas.
  • 39.750 Número de menciones por hora monitorizadas.
  • 2.000 comentarios analizados cualitativamente cada hora