Publicidad Online
Publicidad a través de Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, YouTube Adverstising, Yahoo Japan Promotional Ads y Twitter Ads para aumentar la notoriedad de marca y publicitar eBooks, eventos y webinars.
Construyendo visibilidad online alrededor del mundo
Excedo, la nueva plataforma digital B2B de aprendizaje de idiomas fue lanzada en febrero de 2019. El objetivo de plataforma es ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas profesionales, así como aumentar la competitividad de las empresas, mejorando su capacidad para trabajar en mercados internacionales.
Excedo fue fundada en colaboración con Nikkei Inc, uno de los mayores grupos de comunicación empresariales independientes de Asia, y el Financial Times. Novicell ha sido el partner digital de Excedo antes, durante y después del lanzamiento de la plataforma.
A pesar de contar con inversores con marcas globales muy potentes, Excedo comenzó desde cero y necesitaba construir su notoriedad de marca, así como una base de clientes.
Como startup, Excedo necesitaba un sitio web completamente nuevo que comenzara a un nivel muy básico y con el tiempo se convertiría en una solución verdaderamente global con características avanzadas dirigidas a la generación de leads e informar a los clientes potenciales.
Como plataforma online, el marketing digital ha sido clave para generar nuevos negocios y leads a través de la web e inscripciones para eventos. La publicidad y visibilidad eran también prioridades importantes y debían optimizarse continuamente para generar tráfico y ventas.
Excedo quería llevar el producto al mercado japonés como una prueba piloto y enfocarse en compañías en la primera fase del proyecto. Para llegar hasta ahí, trabajaron junto a Novicell para construir una presencia online y una base de clientes inicial.
Publicidad a través de Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, YouTube Adverstising, Yahoo Japan Promotional Ads y Twitter Ads para aumentar la notoriedad de marca y publicitar eBooks, eventos y webinars.
Configuración de flujos de remarketing en los canales correspondientes para apuntar a visitantes del sitio web y volverlos a llevar de vuelta al customer journey para convertirlos en una conversión.
Estrategia de SEO Internacional, traducción de contenido e implementación de keywords o palabras clave tanto en el sitio web internacional como en el japonés.
Implementación de Google Analytics y Google Tag Manager para trackear KPIs y PIs. Los píxeles de seguimiento de terceros necesarios también se implementan a través de Google Tag Manager.
Transformar las pautas de la marca en una experiencia digital que finalmente fue implementada en Drupal – un CMS de código abierto, sin licencia y escalable que ofrece un alto rendimiento a una escala global.
Novicell implementó una estrategia de canal completa para crear un website con todos los aspectos del marketing mix integrados online que se ajustaba a los objetivos comerciales de Excedo y sus KPIs. Esta metodología le ha permitido a Excedo lanzar su plataforma de la mejor manera posible y sentar las bases para futuras acciones digitales para su expansión internacional.
Hemos colaborado estrechamente con los equipos de desarrollo de Dinamarca quienes han ayudado a desarrollar la web de Excedo.
Trabajando juntos en el mismo equipo de diseño, nuestro equipo de marketing ayudó a generar recomendaciones para construir nuevas landing pages para tráfico de pago y actualizar los formularios por defecto del CRM para aumentar los ratios de conversión. También hemos colaborado con nuestro equipo internacional de diseño gráfico para crear la marca visual de Excedo y elementos para las acciones de pago.
En octubre de 2018, cuatro meses antes del lanzamiento de la plataforma, Novicell realizó un seminario sobre diseño y UX desmigando las claves para crear una web potente y una estrategia global. Basándose en esto, Novicell trabajó en algunas recomendaciones para la configuración de una arquitectura de información.
En diciembre, la web internacional fue lanzada en Drupal, en japonés e inglés. Casi a la vez, Novicell comenzó a preparar campañas de marketing enfocadas a expatriados y ciudadanos japoneses, publicitando el evento de lanzamiento de Excedo de febrero.
A principios de primavera de 2019, comenzamos a ejecutar varias campañas de promoción de eventos y productos.
aumento del tráfico orgánico del nuevo sitio web
aumento en el ranking de keywords en Japón
aumento de la visibilidad
Cuando una compañía quiere expandirse internacionalmente, una traducción exacta y el añadir elementos locales es esencial. Para tener éxito, las campañas deben ser correctas dentro del contexto cultural. Todos los anuncios de YouTube, Twitter, LinkedIn, Google, Yahoo Japan y Facebook han sido cuidadosamente convertidos al lenguaje y estilo japonés para la promoción de Excedo y entablar una conversación con el público objetivo.
El trabajo del equipo de SEO Internacional de Novicell para Excedo incluye:
También creamos campañas de búsqueda en Google y Yahoo Japan que complementasen los anuncios en la televisión japonesa para Excedo, que se retransmitieron durante la Golden Week en Japón.
Enfocarse en campañas de pago genera resultados claros:
aumento del ratio de click-through
reducción del coste medio por clic
aumento del número de reproducciones en la campaña de YouTube
reducción del coste por conversión
Novicell ha desarrollado e implementado estrategias SEO muy efectivas para ayudarnos a aumentar nuestro tráfico web y optimizar el ROI. También han llevado a cabo una estrategia de Marketing en motores de búsqueda y en múltiples canales, así como nos han ofrecido un análisis y recomendaciones para aumentar las conversiones.
Estoy sumamente satisfecha con la calidad de sus servicios de marketing digital y su enfoque colaborativo. Agradezco mucho su conocimiento y dedicación.
Sayaka Soma, Digital Marketing Manager, Excedo
Excedo se lanzará próximamente en México. Novicell comenzará pronto su actividad de SEO Internacional de manera que la web esté optimizada en español para su lanzamiento.
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