Mejoró del eCommerce y operativa gracias a un contenido de mayor calidad e información más precisa.

El Reto

Dermalogica necesitaba organizar la información de sus productos para brindar claridad a los visitantes de su eCommerce, quienes tenían dificultades para encontrar y adquirir sus artículos debido a la ineficacia de la función de búsqueda en su sitio web.

Buscaban también mejorar su operativa interna ya que el proceso de actualización de productos era muy largo y requería que los equipos de contenido utilizaran el sistema financiero de la empresa para administrar la información de los productos. Esto causaba retrasos y afectaba la calidad de la información. Además, cuando un producto estaba agotado, no podían ofrecer productos relacionados debido a las limitaciones del sistema, lo que afectaba las ventas, así como la capacidad para atraer y retener clientes.

La solución

Implementar la suite eCommerce de DynamicWeb

La solución propuesta por Novicell fue implementar el CMS de DynamicWeb e integrarlo con su potente sistema PIM. De esta manera, se logró incorporar un sistema de búsqueda efectivo y opciones para filtrar los productos en la tienda en línea de Dermalogica.

Dermalogica pudo actualizar sus productos directamente desde el sistema PIM, ahorrando así tiempo en la creación de contenido y ofreciendo información consistente y de calidad a sus clientes.

Los productos se muestran junto con imágenes, descripciones y contenidos relacionados, lo que permite que los clientes de la tienda web filtren sus búsquedas en función de sus necesidades y tipo de piel.

Gracias a la optimización de la imagen de marca y a la efectividad de su eCommerce, Dermalogica ha hecho más atractiva la compra de sus productos en las clínicas locales del cuidado de la piel. Los clientes que compran en las clínicas locales obtienen puntos que pueden usar en el club de clientes de Færch A/S, la empresa distribuidora de Dermalogica y otras marcas relacionadas.

Hasta el momento, la solución cuenta con tres tiendas en línea B2C para las marcas Dermalogica, Clean Start y Jane Iredale, así como un portal en línea B2B llamado Kosmetolognet, donde las clínicas pueden hacer los pedidos de sus productos de forma rápida y efectiva.

Resultados

Los resultados obtenidos son notables. En menos de cuatro meses, Dermalogica obtuvo una solución eCommerce Suite que incluye una tienda B2B y tres B2C.
Una de las principales ventajas es la capacidad de enriquecer y actualizar la información de los productos de cada sitio web desde una sola solución: el sistema PIM de DynamicWeb. Esto ha permitido al equipo de Dermalogica ahorrar una cantidad significativa de tiempo y recursos valiosos.

En cada sitio web, los productos se presentan con imágenes de alta calidad, descripciones detalladas y contenido relacionado para que los visitantes puedan encontrar exactamente lo que buscan.

Gracias a la nueva función de búsqueda y las opciones de filtrado, los clientes pueden encontrar fácilmente el producto que necesitan. Además, si el producto está agotado, se les ofrece opciones de productos relacionados, lo que aumenta significativamente las posibilidades de compra.

Internamente, las soluciones de DynamicWeb han marcado una gran diferencia, ya que han permitido automatizar muchos procesos manuales. Como resultado, la compañía ahora dispone de más tiempo para crear contenidos de calidad y ofrecer a los clientes una experiencia mejorada en general.

"En menos de cuatro meses, pudimos implementar una solución eCommerce Suite que incluye una tienda B2B y tres B2C. Además, ahora podemos ofrecer a los clientes productos relacionados cuando un producto está agotado, lo que ha aumentado significativamente las posibilidades de compra."

Mai Herold
Marketing Manager de Færch A/S distribuidora de Dermalogica