SEO técnico e internacional: Mejora del posicionamiento online

El Reto

COFME quería ser relevante a nivel internacional a través de sus canales digitales. Cuando una compañía quiere expandirse internacionalmente no es suficiente solo con traducir tu sitio web y esperar que la página se posicione por sí sola, por eso buscaron expertos en posicionamiento con el objetivo de implementar acciones que les permitieran aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los distintos países en los que querían impactar.

La Solución

Novicell realizó una auditoría de SEO técnica para ver si la página web de COFME recibía tráfico desde Google. Se revisaron que todas las URLs de la página web estuvieran correctas, si había contenido duplicado, si las metadescripciones estaban rellenadas e incluían las palabras clave óptimas, que no hubiera errores 404, que los archivos robots.txt y el mapa del sitio (Sitemap) estuvieran configurados correctamente. A parte, también hicimos una revisión de los enlaces tóxicos.

Como el sitio web de COFME dispone de varios idiomas, también se realizó una auditoría de SEO Internacional para que pudiera posicionarse en distintos países al mismo tiempo con cada idioma.

Finalmente desarrollamos e implementamos una estrategia SEO muy efectiva para ayudar a COFME a aumentar su tráfico web de forma orgánica y optimizar el ROI.

SEO Internacional

El trabajo del equipo de SEO Internacional de Novicell para COFME incluye:

  • Auditoría inicial
  • Análisis de Keywords
  • Investigación de Mercados
  • Traducción
  • Implementación

SEO Técnico

Cuando hablamos de SEO Técnico nos referimos al proceso de hacer que la web sea entendible por los crawlers de los buscadores. Incluye todo el trabajo crucial para que los robots del motor de búsqueda encuentren con éxito las páginas y sean capaces de leer el contenido correctamente.

Para COFME nos centramos en la optimización del site para el rastreo, la implementación y optimización de robots.txt y del XML sitemap.

Resultados

COMFE ganó notoriedad en los resultados de los motores de búsqueda de los distintos países, aumentando su tráfico orgánico en su web. Actualmente tienen presencia en más de 125 países, y sus productos se basan en la calidad y la excelencia del servicio.