Partner digital de Sitecore y visión estratégica para un enfoque B2C

BAXI

Caso de éxito BAXI

BAXI forma parte de BDR Thermea, uno de los mayores fabricantes y distribuidores europeos de sistemas de calefacción de agua y espacios domésticos y comerciales. BAXI ofrece soluciones avanzadas que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

BAXI escogió Sitecore como CMS para su web

 

BAXI desarrolló sus webs para España y Portugal con Sitecore, que se lanzaron en octubre de 2017. El departamento de IT de BAXI internacional eligió Sitecore cuando decidieron cambiar de CMS porque el anterior estaba obsoleto y tenían unos tiempos de carga muy lentos. Tenían la necesidad de cambiar a un CMS más moderno que les permitiera ser receptivos y más ágiles mientras editaban el contenido, y apostaron por Sitecore.

Beneficios de Sitecore

Experiencia de usuario

Permite personalizar la navegación para cada grupo de usuarios

Capacidad Analítica

Plataforma integrada de analítica predictiva para el análisis del customer journey

Tecnología potente

Robusto, escalable y cloud-ready

Novicell, Partner Sitecore Local

 

En 2020, a través de los seminarios que ofrece Novicell periódicamente, BAXI identificó a Novicell como Partner especializado en Sitecore. Su visión estratégica en marketing digital, así como el conocimiento técnico de la propia herramienta Sitecore, le convertían en el Partner idóneo para afrontar su evolución digital.

La web corporativa de BAXI se planteó inicialmente como una herramienta a través de la cual tanto distribuidores como instaladores pudieran mantener una relación diaria y fluida con BAXI. Posteriormente, este enfoque ha evolucionado hacia un modelo más enfocado a cliente final, ofreciendo información relevante para los consumidores. Se ha convertido, también, en una potente herramienta comercial, aportando gran cantidad de Leads de valor.

El Reto

Caso éxito BAXI visión estratégica

 

En aquel momento la web de BAXI se dirigía al consumidor, pero no resolvía los principales pain points, entre los cuales existía la necesidad de ayuda para comprar o reparar una caldera. Además, el sector se estaba digitalizando rápidamente y la competencia empezaba a vender online. BAXI debía replantear su web y dar un paso más hacia la transformación digital: Debía pasar de mostrar contenido y servicios, a ofrecer un contenido enfocado a la conversión. 

La Solución

 

 

Para conseguir los objetivos que se definieron previamente, Baxi paquetizó sus servicios de la web y en Novicell habilitamos la transacción económica del site para acercarla cada vez más a una experiencia e-commerce. 

Caso de éxito Baxi servicios

Caso de éxito BAXI contenidos enfocados al usuario

 

 

La estrategia de contenidos ha permitido a BAXI fomentar el tráfico orgánico a la web. Periódicamente se analizan aquellos puntos de mejora para una optimización de la conversión

Áreas de la estrategia digital de Novicell para BAXI:

Definición de los KPIs de negocio
(leads y awareness)

Trazabilidad y analítica de los datos

Optimización recurrente del SEO técnico y On page

Mejoras de usabilidad

Implementación técnica en Sitecore

Interacción con Partner Global Internacional. Vehiculación y gestión de peticiones técnicas

Generación de contenidos

Los Resultados

 

Novicell, como agencia especializada en Sitecore, aporta a BAXI una atención personalizada, visión estratégica y soluciones enfocadas al mercado local, con mucha agilidad y conocimiento especializado en Sitecore Marketing.

Los resultados obtenidos en el último año 2020 son muy positivos:

 

20%

Incremento del tráfico orgánico

50%

Reducción del porcentaje de rebote

27%

Aumento de visitas a las páginas

110%

Incremento de leads en un año

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