Experiencia de usuario
Permite personalizar la navegación para cada grupo de usuarios
BAXI desarrolló sus webs para España y Portugal con Sitecore, que se lanzaron en octubre de 2017. El departamento de IT de BAXI internacional eligió Sitecore cuando decidieron cambiar de CMS porque el anterior estaba obsoleto y tenían unos tiempos de carga muy lentos. Tenían la necesidad de cambiar a un CMS más moderno que les permitiera ser receptivos y más ágiles mientras editaban el contenido, y apostaron por Sitecore.
Permite personalizar la navegación para cada grupo de usuarios
Plataforma integrada de analítica predictiva para el análisis del customer journey
Robusto, escalable y cloud-ready
En 2020, a través de los seminarios que ofrece Novicell periódicamente, BAXI identificó a Novicell como Partner especializado en Sitecore. Su visión estratégica en marketing digital, así como el conocimiento técnico de la propia herramienta Sitecore, le convertían en el Partner idóneo para afrontar su evolución digital.
La web corporativa de BAXI se planteó inicialmente como una herramienta a través de la cual tanto distribuidores como instaladores pudieran mantener una relación diaria y fluida con BAXI. Posteriormente, este enfoque ha evolucionado hacia un modelo más enfocado a cliente final, ofreciendo información relevante para los consumidores. Se ha convertido, también, en una potente herramienta comercial, aportando gran cantidad de Leads de valor.
En aquel momento la web de BAXI se dirigía al consumidor, pero no resolvía los principales pain points, entre los cuales existía la necesidad de ayuda para comprar o reparar una caldera. Además, el sector se estaba digitalizando rápidamente y la competencia empezaba a vender online. BAXI debía replantear su web y dar un paso más hacia la transformación digital: Debía pasar de mostrar contenido y servicios, a ofrecer un contenido enfocado a la conversión.
Para conseguir los objetivos que se definieron previamente, Baxi paquetizó sus servicios de la web y en Novicell habilitamos la transacción económica del site para acercarla cada vez más a una experiencia e-commerce.
La estrategia de contenidos ha permitido a BAXI fomentar el tráfico orgánico a la web. Periódicamente se analizan aquellos puntos de mejora para una optimización de la conversión.
Definición de los KPIs de negocio
(leads y awareness)
Trazabilidad y analítica de los datos
Optimización recurrente del SEO técnico y On page
Mejoras de usabilidad
Implementación técnica en Sitecore
Interacción con Partner Global Internacional. Vehiculación y gestión de peticiones técnicas
Generación de contenidos
Novicell, como agencia especializada en Sitecore, aporta a BAXI una atención personalizada, visión estratégica y soluciones enfocadas al mercado local, con mucha agilidad y conocimiento especializado en Sitecore Marketing.
Los resultados obtenidos en el último año 2020 son muy positivos:
Incremento del tráfico orgánico
Reducción del porcentaje de rebote
Aumento de visitas a las páginas
Incremento de leads en un año
No dudes en ponerte en contacto conmigo