SEO Técnico

Haz que tu web esté técnicamente optimizada

OPTIMIZA TU SITIO WEB PARA EL RASTREO

El posicionamiento en buscadores técnico, o SEO Técnico, hace referencia al proceso de hacer que la web sea entendible por los crawlers de los buscadores. Incluye todo el trabajo crucial para que los robots del motor de búsqueda encuentren con éxito las páginas y sean capaces de leer el contenido correctamente. Por ejemplo, las tareas de SEO técnico incluyen una optimización del Crawl Budget, implementación de una canonicalización correcta, mejoras en la velocidad de la página y más.

¿Necesitas más información?

Contáctanos

¿Por qué es importante el SEO Técnico?

Los rastreadores o arañas de los motores de búsqueda (también llamados robots) necesitan acceder al código de tu web para poder crawlear, renderizar, indexar y posicionar tu página web. Cualquier impedimento en este proceso impacta directamente en el paso final, que es el posicionamiento en los resultados. En otras palabras, incluso tu contenido más elaborado puede ser ignorado y ocultado de los resultados de Google si la configuración de tu web impide que sea indexado, o si los robots del buscador encuentran muchos errores, no serán capaces de encontrar contenido nuevo.

Permitir que los especialistas en SEO técnico trabajen junto a ti, asegura que los pasos anteriormente mencionados funcionen sin problemas, para que no tengas que comprometer tus esfuerzos de marketing porque Google u otros motores de búsqueda hayan tenido problemas con tu web.

Algunos servicios de SEO Técnico que ofrecemos:

  • Migraciones Web
  • Consultoría de estrategia de dominios
  • Optimización del rastreo
  • Mejoras en la velocidad de la web
  • Implementación y optimización de Robots.txt y XML sitemap
  • Optimización Schema.org (datos estructurados)
  • Auditorías de SEO Técnico

 

¿Qué es una auditoría de SEO técnico?  

No hay una manera de realizar una Auditoría Técnica que cubra todos los elementos de SEO Técnico, ya que es un tema sumamente amplio y depende del CMS, del tipo de hosting y del tipo de problemas que pueda tener la web. Para explicar con exhaustividad las funciones del SEO Técnico, hemos desglosado las tareas en sub-auditorías técnicas basadas en áreas específicas: 

Auditoría de indexación 

Para encontrar y corregir problemas como la duplicación a nivel de dominio o de página, la canibalización de palabras clave, las páginas huérfanas o los errores de rastreo, es necesaria una auditoría de indexación completa. Nuestro equipo técnico pone énfasis en un diagnóstico completo basado en el uso de una amplia gama de herramientas de rastreo y análisis. No separamos la teoría de la práctica, por lo que respaldamos toda la información con pruebas independientes y los datos reales de tu sitio web.

Auditoría de velocidad del sitio web 

La velocidad de carga de una página web es oficialmente parte del ranking de Google desde julio de 2018, pero si esto no es suficiente para convencerte de que la velocidad es importante, la investigación de Think with Google ha encontrado que el 53% de las visitas móviles son abandonadas si el tiempo de carga de la página es superior a 3 segundos. Otros estudios muestran que el tiempo medio de carga de una página móvil es de 15,3 segundos! ¿Has revisado que la velocidad de tu sitio web está en el mejor extremo de los resultados generales de la velocidad de Internet?

Auditoría Móvil 

Las visitas móviles han sobrepasado de largo las visitas desde ordenador, y la indexación Mobile-First es una realidad para la mayoría de las webs, como ha confirmado Google. Una de las cosas que Google actualmente más valora, son las páginas llamadas AMP (Accelerated Mobiles Pages) o páginas móviles aceleradas, es decir, una web preparada para cargar más rápido desde móvil en versión ligera. Además de Google, otros grandes motores de búsqueda han creado sus propias especificaciones AMP (Turbo Pages en Yandex y MIPs en Baidu). Asegúrate de que tu web es realmente móvil en toda su complejidad, y que el contenido, imágenes y UX están a la altura de los estándares Mobile-First.. 

Auditoría de la arquitectura web y linking interno 

En primer lugar, quieres que los usuarios se ubiquen entre todo el contenido optimizado que has preparado para ellos. Por otro lado, quieres que esté bien organizado para que los motores de búsqueda entiendan la jerarquía y la relevancia de toda la información. Aquí es cuando una Auditoría de la Arquitectura Web es útil; une una investigación sobre las analíticas de user journey con linking interno y datos de crawling, para generar recomendaciones estructurales lógicas y SEO-friendly. 

Análisis de Server Log Files (Archivo de registro del servidor)

Los Archivos de Registro del Servidor son una mina de oro de información SEO. Implican datos más allá del Search Console de Google, o cualquier herramienta analítica, ya que son una fuente bastante completa de los movimientos de tu página web. Con un alto volumen de información existe el riesgo de que se pierda; por esto, aquí ayudamos a separar los insights del ruido informativo. Esta auditoría se recomienda para sitios web complejos en una construcción no estándar o en un historial de dominio complejo, donde los errores están lejos de ser habituales.. 

Implementación de la analítica web

Dicen que la información es poder, y este es precisamente el caso con los datos de analítica web. Sin embargo, para tomar decisiones inteligentes, es crucial confiar en la fuente de datos. Si se sospecha que Google Analytics, Google Tag Manager, Yandex.Metrika u otro software de análisis cuentan mal los números, asegúrese de que se ha implementado correctamente con una prueba exhaustiva. Además, creamos el seguimiento de objetivos, diseñamos embudos, ajustamos filtros y asesoramos sobre modelos de atribución, para proporcionar un soporte analítico de 360. 

Algunos de los CMS con los que trabajamos:

Custom built / Sistemas a medida

¿Tienes alguna pregunta sobre SEO Técnico?

¿Te gustaría realizar una auditoría SEO inicial introductoria, gratuita y sin ningún compromiso para tu web?

¡Ponte en contacto con nuestra SEO manager! 

Consulta las bases legales aquí