Atrae a tus clientes de manera más personal con los nuevos anuncios de conversación de LinkedIn

¿Has oído hablar de los nuevos anuncios de conversación de LinkedIn? ¿Te preguntas cómo mejorar tus resultados de marketing en LinkedIn?

En este artículo descubrirás cómo usar los nuevos anuncios de conversación de LinkedIn para automatizar las conversaciones de mensajería que precalificarán tus leads y perspectivas para ofertas específicas.

Destaca con los nuevos anuncios de conversación de LinkedIn

Más del 35% de la población mundial utiliza aplicaciones de mensajería móvil para comunicar, dedicándoles más de tres horas al día. En este sentido, y atendiendo a que los mensajes enviados en LinkedIn se han cuadruplicado en los últimos cinco años y la tasa de respuesta de mensajes ha crecido un 30%, LinkedIn ha introducido una nueva funcionalidad de los actuales “anuncios por mensaje”. Ahora puedes crear campañas completas con múltiples llamadas personalizadas, así como información sobre productos, inscripciones a seminarios web y descargas de libros electrónicos.

nuevos anuncios de conversación en Linkedin

¿Qué son los Anuncios de Conversación de LinkedIn?

Si estás luchando por participar en las redes sociales, es hora de concentrarte en crear conversaciones. Las conversaciones son importantes para construir el factor de "saber, gustar y confiar" que lleva a las personas a hacer negocios juntas. Nunca ha habido un momento más importante para hablar y los anuncios de conversación de LinkedIn pueden ayudarte a hacerlo.

El formato de anuncio de conversación se basa en el formato de anuncio de mensaje (anteriormente conocido como InMail patrocinado), que se entrega a través de LinkedIn Messenger. Diseñados para el engagement en tiempo real, los anuncios de conversación solo se enviarán cuando un cliente potencial está activo en LinkedIn, eso significa que la probabilidad de engagement aumenta considerablemente.

¿Qué es el estado activo? Es posible que hayas notado un círculo verde junto al nombre del miembro o en la esquina inferior derecha de la foto de perfil de tus contactos cuando navegas por LinkedIn. Esto muestra que están actualmente en línea. Si el punto de estado verde tiene un círculo blanco en el medio, significa que la conexión está disponible en dispositivos móviles.

Los anuncios de conversación de LinkedIn incluyen opciones para ayudarte a servir contenido en función de dónde se encuentra tu cliente potencial en el viaje para hacer negocios contigo. Sus necesidades de información variarán dependiendo de tu conocimiento de sus productos y servicios, y de su disposición a comprar.

Así es como se ven estos anuncios:

anuncios de conversación

Para empezar la primera etapa de esta relación entre el posible cliente y tu negocio, considera contenido más ligero, como una publicación de blog o una descarga gratuita.

A medida que crezca su interés en tu negocio, productos y servicios, se requerirá un contenido más detallado para ayudar a convertir el interés en una acción de compra. Este también podría ser un buen momento para seleccionar un público de calidad y reorientador para tu campaña publicitaria de LinkedIn.

Ahora veamos cómo configurar anuncios de conversación de LinkedIn para tu negocio:

# 1: Comparte Contenido basado en el Customer Journey

Antes de comenzar tu campaña de LinkedIn, planifica el recorrido de tu cliente y el contenido relevante para cada etapa. La planificación de tu campaña podría tener varios niveles en función del público al que se dirige, el contenido que compartes y los llamados a la acción (CTA) que estás impulsando.

Usa algunas notas para identificar el flujo de preguntas que tus posibles clientes puedan tener y asegúrate de tener contenido que responda a cada pregunta.

Para visualizar esto, para un evento, hay que centrarse en:

  • El tema
  • Hora y lugar del evento.
  • Lo que ganarán al asistir
  • Quién es el anfitrión del evento: la empresa, los oradores, etc.
  • ¿Cuánto costará?
  • ¿Cómo reservar?

Interpreta tu Conversación

El contenido de tu anuncio de conversación debe escribirse con cuidado. Considera la conversación que podrías tener con una perspectiva en la vida real. Si te ayuda, graba y transcribe tus palabras.

Tu contenido debe sonar auténtico para obtener resultados, así que no seas demasiado formal. Aunque enviaras el mensaje a muchas personas, debe sentirse como si realmente estuviera escrito para un individuo.

¡Haz Preguntas!

Haz preguntas en tus anuncios. Cuando haces una pregunta, estás iniciando una conversación bidireccional. Aborda los desafíos y los puntos débiles para mostrar al cliente potencial cómo tú y tu empresa pueden ayudarte, identifica el mejor CTA para atraer a tu audiencia.

Ejemplo 1:

  • Pregunta: ¿Luchas para mantenerte al día con todos los cambios en las redes sociales?
  • Solución: He preparado un boletín semanal por correo electrónico que incluye toda esta información.
  • CTA: Suscríbete

Ejemplo 2

  • Pregunta: ¿Estás buscando análisis para evaluar el rendimiento de tu perfil de LinkedIn?
  • Solución: Recientemente publiqué un artículo en el blog sobre este tema. En él, puedes descubrir cómo usar los datos del tablero en tu perfil personal para analizar y mejorar la visibilidad de tu perfil, la perspectiva y la estrategia de contenido.
  • CTA: Enlace al Sitio Web

preguntas en linkedin

# 2: Configura tu Campaña de LinkedIn

Al configurar un anuncio de conversación de LinkedIn, encontrarás una experiencia de "elige tu propio camino" que te permite crear campañas de embudo completo con múltiples CTA (Call To Actions) que incluyen visitar el sitio web, registrarse en el seminario web, suscribirse al boletín, ver estudios de casos, suscribirse para demostración, más y más información.

Ofrecer varias respuestas opcionales ampliará el potencial de engagement.

Para comenzar, crea una nueva campaña de LinkedIn, eligiendo el objetivo y la audiencia.

Cuando terminas de definir tu audiencia, selecciona Anuncio de conversación como formato.

configurar tu campaña de linkedin

# 3: Agrega el Seguimiento de Conversiones

Puedes usar los anuncios de conversación de LinkedIn con el seguimiento de conversiones y los formularios de generación de leads para ayudar a convertir las conversaciones en conversiones.

LinkedIn define las conversiones como las acciones valiosas que deseas que las personas realicen en tu sitio web (descargar contenido, registrarse para un evento o completar una compra, etc.). Verás el seguimiento de conversiones como una opción en la última sección del proceso de configuración de la campaña.

seguimiento de conversiones

Cuando hagas clic en Agregar conversiones, verás la siguiente pantalla. Primero, nombre tu conversión e ingresa tu configuración.

agregar conversiones en linkedin

En segundo lugar, define cómo deseas realizar el seguimiento de la conversión.

5. como realizar seguimiento conversión linkedin

# 4: Crea un Anuncio de Conversación de LinkedIn

Ahora es el momento de crear un nuevo anuncio de conversación e ingresar la información básica para tu campaña, incluidos los detalles del remitente, la creatividad del banner y un pie de página personalizado para los términos y condiciones o exenciones de responsabilidad.

crear anuncios de conversación

1. Proporciona detalles básicos sobre tu anuncio

Comienza nombrando tu anuncio y seleccionando el remitente. Si no es el remitente, deberás solicitar la aprobación del remitente desde una conexión de primer grado. Una vez aprobados, aparecerán como una opción de remitente en Campaign Manager.

campaign manager de Linkedin

A continuación, tienes la opción de cargar creatividades de banner. Ten en cuenta que si no cargas una imagen de banner, se podría mostrar la imagen de otra marca.

Si seleccionaste el objetivo de generación de leads, se te solicitará que agregues un formulario de generación de leads existente a tu anuncio o que creas uno nuevo.

generación de leads campaña linkedin

Selecciona la información de perfil que necesitas en el formulario entre las siguientes opciones disponibles:

  • Contacto: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, URL del perfil de LinkedIn, número de teléfono, ciudad, estado / provincia, país / región, código postal / postal, correo electrónico del trabajo, número de teléfono del trabajo.
  • Trabajo: cargo, función, antigüedad.
  • Empresa: nombre de la empresa, tamaño de la empresa, industria.
  • Educación: título, campo de estudio, universidad / escuela, fecha de inicio, fecha de graduación.
  • Demográficas: género, edad.

Tu formulario de generación de leads puede incluir hasta 3 preguntas personalizadas, ya sea en una entrada de línea única o en formato de opción múltiple (10 opciones).

formulario generación de leads personalizados

Consejo: Cuanto más corta sea la forma, mejor. Captura solo los datos que realmente necesitas y considera en qué parte del customer journey necesitas un nivel de información más detallado.

Cuando hayas terminado con la sección Información básica de tu anuncio, haz clic en Siguiente paso.

2. Crea tu Anuncio de Conversación

Ahora puedes comenzar a construir tu anuncio con mensajes, botones e imágenes.

El mensaje de introducción puede tener hasta 500 caracteres. La primera oración aparecerá como el sujeto, así que haz que cuente. Preséntate a ti mismo y a tu negocio según sea necesario para la audiencia a la que te diriges y su etapa en el customer journey.

Puedes extraer los datos del perfil de LinkedIn en su copia para una personalización instantánea, incluidos el nombre, el apellido, el cargo, el nombre de la empresa y los detalles de la industria.

Crear anuncio de conversación

Agrega al menos 2 botones de CTA a tu anuncio. El texto del botón puede tener hasta 25 caracteres. Las opciones de acción son Mostrar mensaje siguiente o Enviar a un sitio web.

Si seleccionas Mostrar siguiente mensaje, se te solicitará que agregues más texto, como un mensaje de agradecimiento. Para Enviar al sitio web, debes agregar una URL. Ten en cuenta que puedes agregar hasta cinco botones CTA.

call to action en linkedin

Después de finalizar el proceso paso a paso para crear un anuncio, revisa y lanza tu campaña.

# 5: Analiza el Rendimiento de la Campaña de LinkedIn

El rendimiento de la campaña estará disponible directamente en el Administrador de campaña. Con la opción de informes de rendimiento de CTA de Conversation Ads, puedes exportar tus datos como un archivo CSV y revisar tus conocimientos para saber qué tan bien está funcionando tu campaña para tu negocio.

Análisis rendimiento campaña linkedin

Podrás ver cuántas personas hacen clic en tu contenido y en cada oferta, y qué tan involucrados están en la conversación.

Conclusión

Antes de acabar recuerda: esto es solo una presentación de anuncios de conversación en LinkedIn. Lo mejor que puedes hacer para conocer cuáles son las combinaciones perfectas de contenidos y conversación para llegar más lejos es testear, testear y testear.

¿Qué piensas?

¿Probarás los anuncios de conversación de LinkedIn?

Si tienes preguntas o inquietudes, contáctame y estaré encantada de ayudarte.