Publicado en
January 11, 2018

Migración Segura: De Sharepoint a Sitecore

Leandro Benítez
Director General

En 2015, Microsoft anunció que estaba realizando algunos cambios en las características de las plataformas SharePoint Online y Office 365 (unas características que permitían a los clientes crear sitios web orientados al público en la parte superior de SharePoint. Para los nuevos clientes, este cambio significó que la función no estaba disponible, mientras que los clientes actuales sólo podrían utilizarla hasta marzo de 2017. Desde entonces, los clientes existentes han podido posponer la eliminación de su sitio web público de SharePoint Online, lo que les permitiría seguir utilizando el sitio hasta marzo de 2018.

¿Y ahora qué? ¿Qué significa este cambio para los clientes de Sharepoint y Office 365?

Como el tiempo está marcando el ritmo, Microsoft está instando, tanto a los clientes existentes como a los nuevos, a mudarse y elegir proveedores de terceros como Sitecore, proveedores que ofrezcan una solución completa para crear y tener presencia online.

Microsoft explica: "Como parte de la evolución del servicio Office 365, evaluamos periódicamente las capacidades del servicio para asegurarnos de que proporcionamos el máximo valor a los clientes".

¿Por qué escoger Sitecore?

Al igual que Sharepoint, Sitecore ha estado presente durante la última década y es uno de los líderes mundiales en la gestión de la experiencia del cliente. Sitecore no es solo un CMS, sino una plataforma de Marketing digital completa o una plataforma de experiencia como a ellos mismos les gusta llamarla.

En el siguiente gráfico podemos observar cómo la tendencia de búsqueda de Sitecore en los últimos 5 años ha ido en aumento. Como curiosidad, mencionar que durante las fechas navideñas las tendencias de búsqueda de este CMS disminuyen. 

Sitecore tendencias desde 2012 a 2017

 

A continuación podemos ver cuáles han sido los países que más se han interesado por Sitecore en los últimos 5 años. 

CMS Sitecore en el mundo

Sitecore permite a los responsables de Marketing web y editores de contenido tener un control total sobre todos los aspectos de su sitio web, incluida la integración social, personalización, automatización de Marketing, informes avanzados y mucho más.

Para organizaciones que desean tener un mayor control de su sitio web, una experiencia editorial más avanzada y algunas de las herramientas de marketing más avanzadas, innovadoras y progresivas, Sitecore es una buena opción. También es importante mencionar que Sitecore se integra completamente con Sharepoint para que todo el contenido de Sharepoint pueda aprovecharse al máximo en Sitecore.

Expertos en Migración de Sitecore

La migración de Sharepoint a Sitecore es una tarea que requiere un análisis, planificación y ejecución correcta. Dada que toda la migración de contenidos y datos es actualmente un proceso manual que debe completar el cliente, le recomendamos encarecidamente que se asocie con especialistas experimentados de Sitecore.

En Novicell somos expertos en transferir contenido y datos de Microsoft Sharepoint a un nuevo CMS. No sólo tenemos una vasta experiencia en migración de datos, sino que también contamos con un equipo de especialistas Sitecore altamente cualificados que garantizarán una migración segura de Sharepoint a Sitecore. También contamos con expertos en otros sistemas de gestión de contenidos como Umbraco, Drupal, DynamicWeb y Episerver.

Si deseas conocer más en detalle los beneficios de migrar desde Sharepoint, te invitamos a que contactes con nosotros, será un placer para nosotros poder ayudarte.

Servicios

Cómo podemos ayudarte

Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.

servicios

Otros artículos

No items found.