SEO en migracion web - whitepaper

¿Renuevas tu web? Genial pero...no te olvides del SEO.

 

¿Qué es una migración SEO?

 

La migración de un sitio es un término amplio que utilizan los profesionales del SEO para describir cada vez que un sitio web realiza cambios importantes en diferentes áreas que pueden afectar la visibilidad y la indexación en los motores de búsqueda. Estos cambios pueden incluir elementos de estructura, contenido, codificación, rendimiento, UX, o también cambios en las URLs, el CMS o el nombre del dominio.

Las migración de una página web hacia otro dominio puede dar miedo. Si haces una migración incorrectamente, puedes perder una cantidad significativa de tráfico.

Si la migración de un sitio se realiza sin tener en cuenta el SEO, podemos asegurarte que se perderá tráfico en los motores de búsqueda durante el proceso. La gran mayoría de problemas SEO con los que nos hemos encontrado son los causados durante una migración del sitio web por profesionales del desarrollo pero que no tuvieron en cuenta cómo reaccionarían los motores de búsqueda durante el proceso. 

 

Tipos de migración WEB

 

Existen distintos tipos de migración de sitios web, todo depende de la naturaleza de los cambios que tienen lugar.

A continuación detallamos algunos Tipos de Migración según dónde se realicen los cambios:

  • Localización de Sitio: Es cuando los cambios se efectúan en el dominio, modificación del protocolo HTTP a HTTPS, cambios de hosting, migración del dominio entero a una nueva dirección.
  • Plataforma: Cuando un sitio web de mueve de una plataforma o CMS como, por ejemplo, pasar de Wordpress a Sitecore o Umbraco. 
  • Contenido: Añadir o modificar páginas, eliminar contenido, etc.
  • Estructura: Cambios en la navegación, modificaciones en links internos, cambios en el customer journey.
  • Diseño y UX: Modificaciones de diseño, cambios en las imágenes y vídeos, cambios para diferentes dispositivos, etc...

Básicamente cada migración web conlleva ciertas pérdidas del tráfico orgánico en los primeros momentos, es decir, la primera semana o el primer mes de la migración tendrás algún impacto negativo sobre la visibilidad. El trabajo SEO durante la migración web asegura que las pérdidas sean mínimas y que el trafico orgánico vuelva a sus niveles habituales lo antes posible y, a lo largo de la migración supondrá mejoras y no empeorarás en el SEO de la web.

Optimización SEO en Migración Web

Si estás en proceso de cambio de web, asegúrate de realizar todo lo posible para notar el mínimo de efectos negativos, es clave que tengas ciertos puntos claros en lo relativo al SEO técnico. En el siguiente whitepaper te contamos qué hacer para continuar con un buen posicionamiento online.