Mejora del diseño UX y optimización de la comunicación de la marca online

Revlon

Revlon es una de las empresas de cosmética más consolidadas del mundo con más de 80 años de experiencia en el suministro de productos de cosmética, cuidado de la piel, fragancias y productos de cuidado personal de calidad a sus clientes. Con sede central en Nueva York, Revlon desarrolla su actividad en todo el mundo y es líder mundial en diversos campos. La empresa es conocida por su visión audaz e innovadora que homenajea a las mujeres y las inspira a expresarse con confianza y sin complejos a través del arte del glamour y la belleza. Como parte de esta visión, Revlon ha ampliado la marca a una nueva rama profesional, conocida como Revlon Professional, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales de la belleza productos innovadores para potenciarse a sí mismos y a su negocio y, en última instancia, transformar la forma en que trabajan dentro de la industria

El Reto

Al darse cuenta de que el sitio web actual de Revlon Professional no podía transmitir esta visión de innovación y emoción, Revlon se puso en contacto con Novicell con el objetivo de reforzar su marca online y aumentar el rendimiento tanto en sus campañas de marketing como de ventas. En el proceso, Revlon buscaba crear un hub de contenido online que mostrara todos los recursos visuales y materiales de marketing de la marca, al mismo tiempo que reinventaba el viaje de la experiencia del cliente.

La solución de Novicell

 

Revlon comprendió que la comunicación de su marca online era el elemento más importante para su negocio. Dado que su solución actual no era capaz de ofrecer la visión completa de la empresa, Novicell proporcionó un rediseño completo de todos los activos visuales de la marca para facilitar su comunicación. 

 

 

El diseño actual del sitio web de Revlon tampoco era escalable para el tamaño de sus campañas, y tampoco era compatible con las interacciones sociales de Revlon. Esto llevó a Novicell a reinventar el sitio web de Revlon Professional como una plataforma que ofrece resultados tanto de ventas como de marketing a través del rediseño visual. 

Novicell fue capaz de crear un hub de contenidos online que diera cabida a todos los activos creativos de la marca y proporcionara a Revlon Professional la flexibilidad necesaria para mostrar sus contenidos de marketing y gestionar la dimensión de esta empresa. 

 

 

 

 

 

A pesar de todo esto, Novicell mantuvo un enfoque inherentemente centrado en el usuario y se concentró en los procesos de diseño UX para crear un sitio web que fuera lo suficientemente receptivo como para funcionar en todos los tipos de dispositivos en múltiples idiomas. 

Aspectos destacados de la colaboración:



Innovación y comunicación de marca

 

Rediseño de los elementos visuales de marca

 

Maximizar la usabilidad a través de la experiencia de usuario

Pensamiento estratégico centrado en el cliente

Dada la naturaleza de la industria de la belleza, en la que las imágenes de alta costura y la narración visual tienen un precedente, Novicell se lanzó directamente a la producción de elementos visuales de diseño de concepto completo para Revlon.

Uno de los principales requisitos de Revlon era crear una solución visual tangible que pudiera visualizarse desde el principio. Al alinearse con las necesidades de la industria, Novicell fue capaz de proporcionar una solución de diseño visualmente específica adaptada a la percepción del cliente y, en última instancia, acelerar el proceso de aprobación. 

Colaboración continua

El lanzamiento del sitio web actualizado de Revlon Professional está previsto para marzo de 2021, aunque la colaboración de Novicell con la empresa es continua, ya que Novicell sigue alineándose con Revlon en el periodo previo al lanzamiento.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a optimizar tu negocio digital?

  

No dudes en ponerte en contacto conmigo