Estrategia de campañas SEM internacionales en Google Ads, Meta y Amazon Ads

Prat Brands

Prat Brand es un grupo de marcas, especialistas en vida y hogar, que apuesta por la venta 100% online para ofrecer la mejor experiencia de compra. Crea y distribuye sus productos internacionalmente, potenciando el valor de sus cuatro eCommerce en diferentes mercados 

Entre las cuatro marcas que forman Prat Brands están:  

  • FITFIU Fitness que ofrece artículos y maquinas deportivas para la práctica del deporte en el hogar.
  • Greencut, ofrece herramientas de jardinería, agricultura, bricolaje para uso particular y semiprofesional.  
  • Beeloom es un original eCommerce que vende juguetes de madera natural para niños.  
  • McHAUS presenta un catálogo de mobiliario y accesorios para el hogar. 

El Reto

Prat Brands quería incrementar el volumen de venta directa en los eCommerce de sus cuatro marcas y depender menos de marketplaces, así posicionarse a nivel nacional como internacional, especialmente en los mercados de mayor interés y alto rendimiento, como lo son Francia e Italia.  

La solución de Novicell

 

estrategia de sem novicell

Un profundo análisis previo

Como punto de partida, realizamos una auditoria sobre el rendimiento de las campañas de pago previamente ejecutadas, tanto de Google Ads como de Social Paid. Así identificamos aspectos a corregir y mejorar, entre estos:  

  • La configuración de los objetivos en Google Analytics. 
  • La estrategia de puja y segmentación de audiencia.
  • La distribución del presupuesto.
  • La organización de las keywords.

Gracias a la auditoria logramos desarrollar un plan estratégico enfocado a la creación de nuevas campañas de pago a nivel internacional, impactando en el público objetivo de cada mercado. 

 

La organización y el trabajo en equipo

La organización marca la diferencia en el desarrollo de un proyecto e impulsa la consecución de objetivos. Gracias a la colaboración activa del equipo de marketing de Prat Brands, logramos definir un calendario de acciones compartidas que permitió agilizar y optimizar el lanzamiento de cada campaña, con creatividades gráficas diseñadas ad hoc para la promoción de los productos en los diferentes países y mercados. El impacto de las mismas fue positivo gracias a un gran trabajo en equipo. 

 

 

 

 

 

prat brands novicell

 

 

Estrategia y ejecución de acciones clave

Se realizo un estudio sobre la estacionalidad y el rendimiento de los diferentes mercados, para las cuatro marcas de Prat Brands. De esta forma logramos estructurar las campañas de SEM a nivel internacional y distribuir estratégicamente la inversión a largo plazo, con el objetivo de conseguir mayor rentabilidad en cada país. 

Se estructuraron las campañas en las diferentes plataformas de pago, enfocadas a diferentes países: España, Italia y Francia. Con el objetivo de impactar al usuario durante su proceso de compra, impulsar el conocimiento de marca y fomentar la conversión, a través de acciones de remarketing específicas y personalizadas. 

En los canales de Social Paid, diseñamos campañas dinámicas de feed de productos para fomentar la interacción y la conversión. En Google Ads, desarrollamos campañas de búsqueda, YouTube y Performance Max para promociones puntuales y limitadas sobre los artículos de cada marca. 

Estrategia de SEM para Prat Brands

Google Ads

Social Ads

Amazon Ads

Data analysis

 

 

Nuevas soluciones para campañas paid

Exploramos nuevos horizontes estructurando diferentes campañas en Amazon Ads, enfocadas exclusivamente a la conversión. 

Tras una fase inicial de recogida y análisis de datos sobre el rendimiento de las campañas en cada mercado, perfeccionamos la estrategia y diseñamos un roadmap de inversión destinado a equilibrar el presupuesto y los esfuerzos de acuerdo a los productos que obtuvieron mayor retorno.

La marca FITFIU Fitness obtuvo un 1100% en ROAS promedio en España y logró abrir sus ventas en nuevos mercados internacionales, como por ejemplo en Alemania.

 

Resultados

Gracias a la optimización de campañas SEM a nivel nacional e internacional, para los cuatro eCommerce de Prat Brands, logramos obtener resultados satisfactorios.

 

157%

Volumen de ventas

116%

Revenue

12%

CTR

38%

Greencut

ROAS en Google Ads

1300%

FitFiu Fitness

ROAS en Google Ads y Social Paid

20%

Beloom

Conversiones en Google Ads

Nuestro valor añadido

El equipo de Novicell está formado por profesionales de diferentes lugares del mundo, lo que nos encanta, ya que nos permite entender los retos culturales y lingüísticos de nuestros proyectos internacionales. Planificando así, estrategias efectivas desde un conocimiento nativo y específico.  

Las acciones clave como el realizar un keyword research, el diseño de copys o call to action atractivos, son ejecutadas por profesionales nativos, que comprenden mejor las costumbres de los usuarios y su forma de interactuar. De esta forma, logramos ofrecer contenido de valor, alineado a las necesidades y expectativas del público objetivo 

En el caso de Prat Brands trabajamos cuatro idiomas diferentes: Español, Italiano, Frances y Aleman. 

¿Quieres internacionalizar tu negocio o activar campañas de SEM efectivas?

No dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré a planificar la mejor estrategia para obtener resultados satisfactorios.