SEGMENTACIÓN, GESTIÓN DE CAMPAÑAS Y BUSINESS INTELLIGENCE

Molslinjen

Solución para el análisis rápido y sencillo de los clientes directamente en el almacén de datos

 

Datos que crean el desarrollo empresarial

Molslinjen llegó a Novicell con el deseo de comunicarse a propósito con sus tres millones de pasajeros anuales en la ruta de Kattegat. El deseo abarcaba la información de servicio al cliente sobre el producto adquirido y la travesía del ferry, pero sobre todo la posibilidad de comercializar billetes y promociones especiales a los clientes adecuados en el momento oportuno, basándose en los datos y conocimientos personalizados de cada cliente. Además, Molslinjen quería entender mejor a sus clientes con la ayuda de BI (Business Intelligence) y el análisis.

Hoy en día, la solución también cubre las nuevas rutas de Molslinjen hacia Bornholm, Samsø, Langeland, Als y Fanø.

Objetivos del proyecto de datos

Aumento de las ventas por transacción

Aumento de la frecuencia de los viajes de los clientes

Aumento de la satisfacción del cliente y mayor fidelidad

Aumento del valor de vida útil por cliente

Comunicación más rápida y precisa con los clientes

Conocimiento del cliente y automatización del marketing basado en datos sólidos

Con esta solución, Molslinjen puede crear fácilmente una segmentación de campañas con el CRM basado en datos específicos del cliente sobre los billetes adquiridos, los viajes realizados, los pasajeros, los vehículos, el comportamiento online, etc.

Basándose en los datos, Molslinjen ha construido, junto con el departamento de Business Intelligence de Novicell, un avanzado motor de automatización de marketing y un almacén de datos para BI y su análisis.

Con este motor, Molslinjen puede utilizar los datos de segmentación y crear campañas dirigidas a los huéspedes en función de la geografía, adaptadas a los patrones de viaje de los clientes, las vacaciones, el tiempo, las horas de inicio y fin de los conciertos, etc.

Ahora hemos creado un fuerte desarrollo comercial basado en datos para fortalecer nuestras ventas y la lealtad de nuestros clientes. Al mismo tiempo, nos ha proporcionado un diálogo claramente mejorado con los clientes y, por lo tanto, una oportunidad para hacer que se sientan más satisfechos.

 

 - Jesper Skovgaard, Director Comercial, Molslinjen

Data es la solución

Novicell proporcionó un proyecto de datos que recoge y estructura los datos de los clientes en un almacén de datos. El nuevo almacén de datos está formada por una serie de tablas que fusionan los datos y los preparan para los modelos de cálculo para proporcionar una visión actualizada de los clientes.

Con esta estructura, es rápido y fácil para Molslinjen hacer el análisis del cliente directamente en el almacén de datos y extraer segmentos en campañas dirigidas.

Establecimiento del almacén de datos

(MS SQL Server)

Sistema avanzado de Marketing Automattion

Integraciones, por ejemplo, herramienta de diálogo CRM y encuestas de satisfacción del cliente

Análisis de clientes en, por ejemplo, Power BI con acceso completo al almacén de datos, lo que permite a Molslinjen procesar datos, crear modelos de cálculo y configurar informes.

Campañas contra los segmentos seleccionados

Molslinjen ya disponía de un sistema de inteligencia de negocios para los informes de contabilidad general, pero era difícil de utilizar para el desarrollo del negocio. Con la solución de Novicell, los datos de nuestros clientes han entrado realmente en juego para nuestro análisis en el departamento comercial, así como para las campañas en las que podemos llegar a los clientes en el momento y el lugar adecuados.

Molslinjen

Molslinjen opera servicios de ferry entre Jutland y Zealand en Dinamarca tanto para operadores privados como comerciales. Sus ferries navegan de ida y vuelta entre Aarhus-Odden y Ebeltoft-Odden, y los tres superferries están entre los mayores catamaranes del mundo.

Los superferries pueden llevar hasta 1.000 pasajeros, 417 coches de pasajeros y 60 motocicletas, así como cargar caravanas, autobuses y hasta 30 camiones en una sola travesía.

A partir de 2017, Molslinjen se hizo cargo de la navegación de Bornholm con las rutas Rønne-Ystad, Rønne-Køge y Rønne-Sassnitz.

Más tarde, en 2017, Molslinjen también se hizo cargo de las rutas restantes de Danske Ferries. Hoy en día, Molslinjen también navega en Fan Line, Al Line, Sams Line y Langeland Line. Esto hace de Molslinjen la compañía de ferries más grande de Dinamarca.

8,000,000

Pasajeros anuales

24

Salidas diarias

1,178,000

Coches de pasajeros transportados anualmente

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