1. Maquetación de plantillas y páginas en HTML estático para su integración en Sitecore
Un proyecto estratégico de migración a Sitecore para el Grupo Hartmann
El Rincón del Cuidador
HARTMANN
Hartmann es una compañía médica de origen alemán, con un volumen de facturación de 2 mil millones de euros. Especializada en el mundo de la salud, ofrece servicios y productos a nivel global. Desde el tratamiento de heridas, desinfección, gestión del área quirúrgica, gestión de la incontinencia y autocuidado.
El Proyecto de El Rincón del Cuidador
El Rincon del Cuidador es el espacio en el que el personal cuidador, sea profesional o semi-profesional, encuentra herramientas para acompañar a sus pacientes. Ofrece información, soporte y formación, y es, para Hartmann, el canal principal de relación entre el perfil del cuidador, el Grupo Hartmann y sus servicios o líneas de negocio.
El reto
Enmarcado en un proyecto estratégico a nivel global de migración de sitios web a Sitecore, El Rincón del Cuidador fue la primera web gestionada directamente desde la sede ubicada en Barcelona.
Integrarse en la estructura global de IT, liderada desde Alemania por un equipo técnico excepcionalmente profesional, ha sido uno de los principales retos técnicos del proyecto. El grado de profesionalidad de los Cloud Architects de Novicell, el profundo conocimiento de Sitecore, así como aportar en todo momento una visión estratégica, ha facilitado la integración en estos entornos, consiguiendo la máxima alineación con los pipelines de deploy definidos por Hartmann.
En cuanto al proyecto en sí, contar con cierto grado de indefinición en el momento de arranque del proyecto supuso una motivación adicional para el equipo de gestión de proyecto. Un trabajo basado en metodologías agile, con Sprints quincenales, gran interacción entre Grupo Hartmann, Health.com y Novicell, ha permitido ejecutar las entregas con eficiencia y pulcritud, ajustadas en tiempos y coste.
La solución de Novicell
Ofrecer al Rincon del Cuidador una plataforma como Sitecore, con la que poder aprovechar todas las capacidades de marketing automation desde el primer momento fue el foco de nuestra solución.
La interacción entre partners y el grado de indefinición de algunas áreas, así como la migración de todo el site anterior, fueron los principales temas a abordar desde el principio del proyecto.
El desarrollo siguiendo las directrices del estándar de mejores prácticas de Sitecore® Helix permitió a Novicell empezar a trabajar de forma ordenada y eficiente en el proyecto.
Proceso de implementación
Con el objetivo de maximizar la velocidad de desarrollo y aportar el máximo valor desde el primer día, el proceso de implementación se separó en cinco grandes bloques, que permitieron una validación constante del producto final.
2. Creación de la arquitectura de la información e implementación de secciones, páginas y módulos de lectura
3. Desarrollo del espacio privado para miembros, con la migración de todos los usuarios existentes
4. Implementación de secciones con interacciones de usuarios, todas las que el usuario puede crear contenido.
5. Migración automática de 900 páginas de contenido y aseguramiento del posicionamiento SEO mediante estrategias de migración.
El futuro del Proyecto
Si bien la creación del nuevo sitio web en Sitecore y la migración de usuarios y contenidos ha representado en sí un gran reto, Hartmann y Novicell afrontan ahora la aplicación práctica de todas las capacidades de Sitecore Marketing. Personalización de contenido en función de tipo de usuarios, estrategias de fidelización y captación, transformación del modelo relacional con sus usuarios. Sin duda un largo y apasionante camino por recorrer.
Beneficios de Sitecore
Experiencia de usuario
Permite personalizar la navegación para cada grupo de usuarios
Capacidad Analítica
Plataforma integrada de analítica predictiva para el análisis del customer journey
Tecnología Potente
Robusto, escalable y cloud-ready
El portal del Rincón del Cuidador ha llegado a superar en visitas la propia web corporativa de hartmann.info durante el mes de su lanzamiento, en marzo de 2021, llegando a ser la segunda web más vista de todas las del grupo Hartmann. Nuestro reto, convertirla en la más visitada del grupo.
Trabajar de manera coordinada entre Novicell, nuestro departamento central en Alemania y el resto de partners, dirigiendo esfuerzos en aportar el máximo valor en cada Sprint de desarrollo nos ha permitido lanzar la web del Rincon del Cuidador en Sitecore en los tiempos previstos.
Iván Molina, Digital Marketing Manager de Hartmann Group
Datos de interés
1500h
Horas de desarrollo: 1500+ h / 5 sprints
900
Volumen de información: Alrededor de 900 páginas migradas
¿Quieres saber más sobre el caso de El Rincón del Cuidador?
Por favor no dudes en contactarme