40% incremento de tráfico orgánico

AGM Abogados

Nueva estrategia digital para la creación de campañas SEM y la optimización SEO

Contexto

AGM Abogados confió, y sigue confiando en Novicell para la optimización del SEO y la creación de campañas SEM. Pero no solo eso: ahora también ha decidido poner en las manos de Novicell su estrategia digital.

AGM Abogados es un bufete de abogados con sede en Barcelona, Madrid, Sabadell, París y Shanghái, con más de 30 años de experiencia en asesoría jurídica a empresas y particulares. Acudió a nosotros tras haber sido recomendado por otro de nuestros clientes. El objetivo de AGM Abogados era posicionarse como líder del sector promocionando sus servicios y, al mismo tiempo, generar leads de calidad.

Un reto muy interesante que también nos propuso AGM Abogados fue aumentar el volumen de negocio del mercado francés a través del tráfico orgánico.

¿En qué consiste la optimización SEO?

Palabras Clave

Estudio continuo de oportunidades de keywords para recomendaciones de contenidos

Metadatos

Redacción e implementación de Metadatos

Análisis

Detección de mejoras en URLs (404, estructura, longitud y Keywords)

¿Qué hicimos?

Novicell se reunió previamente con el Bufete AGM Abogados en su despacho de Barcelona para conocer cuáles eran sus necesidades y cómo podíamos ayudarles a ser los mejores posicionados del sector.

Para alcanzar los objetivos que se habían marcado, creamos una estrategia digital que consistía en la optimización del SEO para mejorar el posicionamiento de su página web en varios países y la creación de campañas SEM que generaran tráfico hacia los servicios de la página web, y al mismo tiempo, conseguir leads de calidad. 

También debíamos considerar una estrategia a parte para lograr aumentar el volumen de negocio dentro del mercado francés. Para lograrlo optimizamos las páginas clave para el tráfico francés, revisamos el contenido del blog y propusimos una serie de mejoras con enfoque SEO, y finalmente optimizamos el listado de Google My Business para París. 

Además, se creó un Dashboard personalizado para poder visualizar y analizar los datos de diferentes fuentes de una forma rápida y ágil. De esta forma se podían detectar qué áreas no estaban funcionando y se podían mejorar.

Novicell mantiene una colaboración estrecha con AGM Abogados desde 2016, incluso hemos realizado algunos seminarios conjuntamente hablando sobre la Nueva Ley de Protección de Datos que entró en vigor en mayo de 2018.

En la actualidad seguimos optimizando el SEO de la página de AGM Abogados y creando y gestionando las campañas SEM. 

 

Resultados

Mediante un diálogo estrecho y con un enfoque en la optimización SEO y SEM logramos el siguiente impacto para el mercado francés:

40 %

Incremento de tráfico orgánico en 3 meses

110%

Aumento de leads

15%

Aumento medio de posiciones de Top 5 Keywords

La importancia del SEO

Has decidido que necesitas contratar a un experto SEO o a una agencia para que apoye a tu equipo interno, perfecto. Pero probablemente te surgen muchas dudas sobre qué debes pedir, qué puedes esperar, qué tipo de tareas se llevarán a cabo, etc. Por esto te damos información clave a la hora de invertir en SEO.

Más información

Si tienes un negocio físico debes invertir en SEO Local

Si tienes un negocio o tienda física y no sabes lo que es el SEO local, muy probablemente estás perdiendo una oportunidad de oro para conseguir más clientes.

Aprende a optimizar tu ficha de Google My Business para que tu negocio posicione mejor para una audiencia local.

Más información

¿Quieres saber más sobre este caso? 

Por favor no dudes en contactarme