Inbound Marketing

Atraer, convertir y fidelizar clientes 

 

Agencia de Inbound Marketing 

Agencia Internacional de Inbound Marketing con 21 años de experiencia en los campos de marketing digital y desarrollo de software. Una agencia de Inbound Marketing que cuenta con un porfolio de grandes clientes tales como CertifiedFirst, Puig y AGM Abogados, entre otros. Todos nuestros consultores de Inbound Marketing cuentan con varios años de experiencia, lo que supone una garantía por el valor que podemos crear para tu negocio.

Si te tomas en serio el Marketing Digital en tu empresa, no puedes ignorar el Inbound Marketing. El Inbound Marketing no es simplemente otra herramienta de la caja de herramientas o una nueva palabra que hoy está en boca de todos y mañana no lo estará. Es la estrategia de marketing más efectiva para atraer, convertir y fidelizar clientes. 

Los usuarios generalmente pulsan el botón de “omitir el anuncio” cuando están viendo un vídeo o usan bloqueadores de publicidad para navegar. Por ello, los expertos en marketing deben adaptarse y cambiar sus estrategias para estar a la vanguardia. En vez de hacer soportar a potenciales clientes con mensajes irrelevantes producidos en masa, los expertos en marketing deben enfocarse en atraer leads con contenido que sea relevante y mostrarlo en el momento oportuno. 

En Novicell ayudamos a nuestros clientes a construir la estrategia de marketing adecuada, centrándonos en actividades que generan leads y conversaciones durante todo el customer journey.

Marketing Automation

Automatizando tus procesos de marketing coordinas los esfuerzos de marketing para recolectar y procesar leads (desde el momento en el que el usuario entra en la web por primera vez hasta que realiza un pedido). Flows automatizados y contenido dinámico son el camino para trabajar sistemáticamente con datos y procesos.

Amplia experiencia en Inbound Marketing

Nuestro equipo de Inbound Marketing cuenta con muchos años de experiencia en atraer tráfico relevante y convertirlo en clientes. Esto es posible a través de las siguientes disciplinas:

Content Marketing

A muchas personas les cuesta aprovecharse del pleno potencial del marketing de contenidos. Esto ocurre generalmente cuando no existe una estrategia bien definida. Por ello, en Novicell siempre comenzamos identificando KPIs, evaluando contenido y canales y definiendo claramente los objetivos de la estrategia de marketing.

 

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Recomendación de canales y medios de comunicación

¿Qué necesitas para tener éxito en un canal digital? Un análisis de canal identifica el potencial de cada canal y medio de comunicación, y además, recomienda las áreas en las que enfocarse para obtener el mayor retorno.

 

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Audiencia objetiva e imagen pública

Está claro que debes conocer a tus clientes para enfocar tus mensajes hacia las personas correctas en el momento adecuado. Por ello, un paso fundamental en Inbound Marketing es dejar claro quién es el público objetivo y convertirlo en personas específicas.

 

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5 pasos del Inbound Marketing

¿Tú también creas contenido que nadie lee? ¿Te cuesta llegar a tus clientes? No estás solo – Novicell ha resumido 5 pasos con los que estratégicamente resolvemos estos obstáculos en nuestra agencia de Inbound marketing-.

1. Objetivos

El primer paso es definir tus objetivos. Es crucial conocer cuáles son tus KPI’s y en cuánto se puede valorar un lead para tu negocio. Igual de importante es conocer cómo deberías hacer el seguimiento de leads para optimizarlos y obtener el mayor número de ventas posible. 

Empieza definiendo una estrategia de Marketing que esté basada en tus objetivos de negocio. También deberías empezar a seguir qué ocurre en tu página web. Debes hacer un seguimiento exhausitvo de tus datos para saber si estás consiguiendo tus KPI’s.

2. Audiencia

El siguiente paso es definir tu público. ¿Quiénes son y dónde están? 

Plantéate si puedes separar tu público por segmentos de manera que puedas empezar a ser relevante para ellos.

3. Contenido y mensaje

¿Estás comunicando el contenido adecuado en el momento adecuado para las personas adecuadas? 

Deberías conocer tu público, sus problemas y retos tan en detalle que debes ser capaz de resolverlos. ¡Este es exactamente el tipo de contenido que la gente quiere leer y compartir en las redes sociales! 

4. Canales

¿Estás en los mismos sitios donde se encuentra tu público objetivo? ¿Estás usando los diferentes canales de forma adecuada? 

Replantéate si estás reciclando el mismo contenido para diferentes canales. Si estás comunicando el mismo mensajes en Facebook, LinkedIn y tus newsletters, deberías empezar a diferenciar tus mensajes, de manera que puedas aprovechar las ventajas que ofrece cada plataforma. 

5. Maquinaria

Asegúrate de haber configurado la automatización adecuada y que la usas de forma óptima. 

Existen muchas herramientas de automatización, por lo que debes asegurarte de que las herramientas que utilices deberían satisfacer todas tus necesidades.

El futuro del Inbound Marketing

Después de pasar 3 días en Boston en la mayor conferencia mundial sobre Inbound Marketing, vemos claramente dos tendencias dentro del Inbound Marketing: (1) Más foco en el consumidor y (2) el uso inteligente de bots.

1- Más foco en el consumidor:

Las compañías están usando frases como: “Foco en el consumidor", “Crear valor para el consumidor”, “Poner al consumidor en el centro de nuestro negocio” en misiones y visiones. Sin embargo, muchas veces las compañías realmente ponen el foco en el producto en vez de en el consumidor – Esto podría dejar de funcionar en el futuro. 

El fundador de HubSpot, Brian Halligan comentó que han cambiado su enfoque de negocio durante en los dos últimos años. Cuando HubSpot les preguntaba a sus clientes por qué habían elegido HubSpot, siempre respondían: porque sois buenos en contenido y porque vuestra herramienta de ventas es fantástica 

No obstante, ha habido un cambio. Cuando HubSpot hace la misma pregunta ahora, recibe otra respuesta: porque conozco a alguien que usa HubSpot y está muy contento con la herramientaBrian Halligan lo resume con un “nadie confía en marketing y ventas. La gente confía en otros consumidores”. 

Hemos pasado años adorando el embudo de ventas tradicional, donde primero atraes a los consumidores (atraer), los conviertes en leads (convertir) y los transformas en ventas (cliente). Pero ahora, esta técnica está muerta. 

Hoy usamos el “Flywheel” que pone al consumidor en el centro. Los consumidores ya no son simplemente algo que poner al final del embudo, los consumidores son los que atraen a otros consumidores hacia tu empresa.  

El foco que antes estaba en convertir al cliente, hoy está en crear buenas experiencias que reduzcan el customer journey tanto como sea posible para ponérselo más fácil al consumidor. 

Brian Halligan comenta: “Antes tus productos tenían que ser 10x veces mejor que el de tus competidores. Ahora tu experiencia de usuario debe ser 10x veces mejor que la de tus competidores. 

En el futuro las compañías no se diferenciarán entre ellas por producto sino por experiencia de usuario. 

2- Uso inteligente de Bots

Larry Kim basó su conferencia sobre: Chatbot Marketing en Apps de Mensajería. 

Existen muchas compañías que están realizando importantes avances en el desarrollo de chatbots para Apps de Mensajería. Facebook Messenger tiene hoy 1.3 mil millones de usuarios activos cada mes. Las cuatro mayores apps de mensajería (Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber) han sobrepasado a las 4 mayores redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) en número de usuarios activos. 

Por tanto, si los consumidores están ahí, ¿por qué las compañías no? Especialmente cuando las Apps de Mensajería tienen una tasa de apertura del 80% y un 50% de tasa de clic. 

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