¿Quieres fidelizar a tus clientes?

Qué es la fidelización de clientes

Es muy probable que si tienes un cliente y no haces nada para conservarlo, ése se termine yendo. Por ello la fidelización necesita de acciones específicas.

¿Por qué fidelizar clientes?

Conseguir nuevos clientes es uno de los objetivos que toda empresa quiere conseguir, pero a menudo se infravalora la fidelización de los clientes existentes. Hacerlo tiene estas ventajas:

  • Un nuevo cliente es más costoso de conseguir que uno existente.
  • Un cliente satisfecho y fiel a una empresa será tu embajador de marca, es decir, hablará a otras personas de tu empresa.  

¿Qué estás haciendo para fidelizar clientes?

 

Si actualmente estás realizando acciones de fidelización, es importante que evalúes qué efecto están teniendo. Esto pasa por medir las acciones y analizarlas. En caso contrario, deberías empezar a pensar en hacerlas. 

Cómo conseguir fidelizar

 

Hay muchas formas de fidelizar a un cliente, desde acciones en redes sociales hasta el envío de newsletter. Para llevar a cabo la fidelización, tendrás que realizar una segmentación previa, por lo que serán útiles herramientas para decidir qué tipo de cliente quieres fidelizar: Analytics, Social Listening, Encuestas.

E-mail marketing

Enviar e-mails personalizados es una técnica efectiva de fidelización si se ha hecho una segmentación efectiva.

Analítica web

Analizar el recorrido de los usuarios dentro de la web puede darte mucha información para conocerlos mejor.

SM Management

Una buena gestión de redes sociales tiene varios objetivos, uno de ellos fidelizar a los clientes.

¿Te interesaría fidelizar a tus clientes?

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