YouTube extiende los Mastheads ads para todas las marcas

Los mastheads son un formato de Youtube parecidos a los Banners, son los vídeos de gran tamaño que suelen aparecer en la cabecera de la página principal de Youtube y ocupan todo el ancho de la página. 

Los mastheads ads solían estar delimitados a las grandes marcas con grandes presupuestos, ya que el precio por estar en este espacio suele ser muy costoso. Este ya no es el caso. Youtube ahora está lanzando mastheads ads para todas las marcas y agencias de Marketing de todo el mundo que realicen Youtube ads.

¿Qué es una ubicación de masthead ads?

La ubicación del encabezado de los anuncios de YouTube es esencialmente una "valla publicitaria" digital que tiene la capacidad de hacer que nos acordemos de la marca

Los anuncios masthead tienen un impacto significativo en el recuerdo del anuncio, con una efectividad promedio del 92%. También tienen una efectividad promedio del 46% en la intención de compra. YouTube mide la mejora de la marca pidiendo a los usuarios que completen una encuesta antes de que comience el vídeo que están viendo. Se trata de una breve encuesta de selección múltiple en la que se pregunta al usuario si ha visto recientemente un anuncio de una marca determinada.

¿Cuál es la historia de los mastheads?

Anteriormente, los mastheads ads tenían una repercusión del 100% dentro del país especificado. Esto permitió a los anunciantes llegar a una audiencia enorme, generar un conocimiento masivo de la marca y crear grandes listas de remarketing.

Como puedes imaginarte, una ubicación dirigida a todo un país sin competencia durante un día entero, es extremadamente costosa. Es por eso que solo las grandes marcas con grandes presupuestos reservaban previamente un masthead.  

Los mastheads seguirán siendo una ubicación "reservada", pero abierta a más marcas con la capacidad de dirigirse a audiencias específicas en el mercado y afines de Google.  

¿Cuál es la diferencia entre los masthead ads y otros formato de Youtube ads?  

Los  anuncios de masthead solo se mostrarán en la página principal de YouTube en dispositivos móviles y en desktop.  

Se muestran formatos de anuncios alternativos antes, durante y después de los videos de YouTube. Estos son llamados  in-stream ads (que se pueden omitir o No se puede omitir) o bumper ads (anuncios cortos de 6 segundos vistos por los usuarios que acceden a la web de YouTube desde el móvil y que no se pueden omitir). Pueden ser pre-roll, mid-roll y post-roll.

Los Youtube discovery ads se muestran en la página de resultados de búsqueda de YouTube. Mientras que los Youtube Display ads se muestran mientras se reproducen los vídeos, los vídeos sugeridos y los anuncios superpuestos se muestran durante un vídeo.

Hay muchos formatos de anuncios diferentes que están disponibles para los anunciantes. Puedes conocer más formatos publicitarios de Youtube en su página web.   

La publicidad en vídeo de Youtube continúa creciendo

YouTube sigue siendo el sitio web para compartir vídeos más popular del mundo y una de las plataformas de medios sociales más utilizadas. YouTube aumentó sus usuarios activos mensuales en un 137,5% en cinco años.  

En comparación, su rival líder en la industria, Facebook, aumentó su base de usuarios en un 91,8% en el mismo periodo de tiempo (sin incluir Instagram ni WhatsApp). 

 

 

Fuente: Volan News 2019

Como la mayoría de las plataformas de medios sociales, los ingresos de YouTube se basan (en gran medida) en la compra de anuncios en sus plataformas.  

Los creadores que publican contenido en la plataforma pueden cobrar a través de AdSense en base a CPM (coste por cada mil impresiones), cuando los usuarios ven sus vídeos.

Usuarios, creadores y anunciantes de Youtube

Google sabe que su plataforma está creciendo rápidamente y ha comenzado a promocionar los anuncios de YouTube como una opción para los profesionales del marketing digital aún más en los últimos años.  

Muchos profesionales del marketing digital optan por canales de respuesta directa, ya que buscan un ROAS (retorno sobre la inversión publicitaria) medible para sus inversiones.  

Históricamente, la publicidad en vídeo de YouTube no ha sido un canal de respuesta directa, ya que es muy difícil alejar a los usuarios de sus divertidos vídeos de gatos. ¿Cuántas veces te has saltado un anuncio para ver un vídeo o escuchar tu canción favorita? 

Google ha estado tratando de combatir este retroceso de los profesionales del marketing ofreciendo formatos de anuncios como TrueView para la acción. 

Este nuevo formato toma el in-stream existente y anima a los usuarios a realizar acciones en su sitio añadiendo CTAs (llamadas a la acción), superposiciones y pantallas de fin de anuncio más visibles a sus anuncios.

Ejemplo de Youtube ads

Los anuncios TrueView para acciones son anuncios in-stream que se pueden omitir y que se compran en CPA (coste por adquisición) y que impulsan acciones dentro de tu sitio web. - Google Ads Announcements 2019 

Está claro que este formato está funcionando. Google se está volviendo más inteligente con su segmentación y los profesionales de marketing siguen mejorando sus campañas en YouTube.  

Entre 2016 y 2019, las conversiones globales de anuncios en YouTube han crecido un 150% año tras año, lo que demuestra que los usuarios están empezando a prestar más atención a los anuncios en YouTube y a tomar medidas. 

¿Cómo puedo publicar masthead ads para mi marca?

Este es un ejemplo de cómo puede verse un masthead ad de YouTube en dispositivos móviles y en ordenadores. Puedes crear rápidamente tu propia vista previa de masthead utilizando esta útil herramienta de Google

 

Ejemplo de un anuncio de masthead ad en el móvil

Ejemplo de un anuncio de masthead móvil 

 

Ejemplo de un anuncio de masthead desktop

Ejemplo de un anuncio de masthead de escritorio 

 

Si bien los mastheads se reproducirán automáticamente cuando los usuarios visiten YouTube, el sonido se desactivará automáticamente. Sin embargo, esto no significa que el vídeo no deba tener sonido. Un gran creativo de masthead debe deleitar a los usuarios cuando encienden el sonido. 

Los anuncios de masthead son muy fáciles de personalizar utilizando la herramienta de Google con la capacidad de cambiar: 

  • Tamaño de vídeo (pantalla panorámica o 16:9) 
  • Inicio automático de la reproducción 
  • Duración 
  • Título 
  • Descripción 
  • Vídeos complementarios 
  • CTA
  • URL de destino 

Actualmente, la única forma de ejecutar anuncios de masthead es ponerse en contacto con tu representante de ventas de Google. 


Póngase en contacto con nosotros para hablar hoy con uno de nuestros  asesores de publicidad sobre los masthead ads de YouTube y otras opciones de publicidad que están disponibles para su marca.