Publicado en
April 7, 2017

Nuevo Umbraco 7.6, lo hemos probado

Leandro Benítez
Director General

En Umbraco están a punto de deshornar la nueva versión 7.6 del gestor de contenido. En Novicell ya la hemos probado y os contamos aquí las novedades más interesantes.

Nuevos Colores

Con esta versión Umbraco estrena nuevo código de colores corporativos con los que buscan acercarse más a una imagen enterprise dejando de lado el estilo alegre (y algo naif) de versiones anteriores. Aunque pueda parecer un cambio menor, dice mucho de lo que está sucediendo en el HQ de Umbraco, donde se han dado cuenta que el CMS ya está listo para competir con los grandes de la liga y para ello se han vestido de gala.

Nueva foto en el instalador

Sólo es una foto nueva, pero dice mucho. El sector tecnológico necesita más representación femenina, eso es un hecho. En Umbraco quieren empujar en esta dirección y en la foto del instalador podemos ver un grupo de programadoras de la comunidad.

Nuevo editor de templates

Otro de los cambios estratégicos hechos por Umbraco en los últimos tiempos, ha sido acercarse un poco más a los usuarios de bajo nivel técnico, amenizando así la curva de aprendizaje del CMS. En esta versión vemos el editor de plantillas, que previamente era un editor de texto puro, lleno de funcionalidades que amenizan la vida de alguien no tan técnico

Nuevos selectores de contenido e imágenes

Se trata este de un cambio menor, pero que los editores de texto agradecerán mucho, ya que ayuda a ver más detalle sobre el contenido relacionado que el usuario ha seleccionado como el nombre completo y la ruta del nodo. El selector en sí también ha sido modificado.

Optimización, bugs y seguridad

Más de 100 cambios relacionados con optimización, bugs y seguridad. Nuestros favoritos son:

  • Autenticación de doble factor
  • Actualización de Image Processor para permitir fondo de imágenes
  • Rediseño del sistema de cambio de contraseña de usuario
  • Nuevos índices en la base de datos
  • GUID para las macros. Umbraco 100% GUID está cada vez más cerca
  • Validación en los template editors
  • Nuevo tamaño de texto por defecto en los RTE. Los de las gafas lo agradecen.

Toda la lista completa de cambios podéis verla aquí: https://our.umbraco.org/contribute/releases/760

¿Vale la pena actualizarse a la nueva versión?

Esto depende de dos factores:

  • Qué versión estás usando ahora
  • Qué funcionalidades tiene tu web actual.

Si estás en una versión anterior a 7.3, deberías actualizar ya. Primero por estabilidad y velocidad, luego por funcionalidades. Si estás en una versión anterior a 7 en general... deberías haber actualizado hace tiempo. Si es tu caso, la actualización será compleja, pero más tiempo pasa, más complejo será actualizar la web.

Si tienes una web bastante "plana", con algunas páginas estáticas y poco más, puedes esperarte a actualizar. Si usas Umbraco Forms, si tienes personal técnico en casa que quiere que trabaje sobre la web, o si haces uso intensivo del sistema de Grid, entonces deberías actualizar, recuperarás en en poco tiempo la inversión dedicada a la actualización.

¿Cuándo actualizo?

Tendrás que tener paciencia. Umbraco 7.6 está en RC (release candidate). Cuando finalmente se publique en su release final, también deberás esperarte un poco. Te aconsejamos esperar uno o dos patch releases (7.6.1 o 7.6.2).

En el caso que estés trabajando ahora en un proyecto que saldrá dentro de los próximos tres meses, entonces sí puede ser este buen momento pasar a Umbraco 7.6.

Servicios

Cómo podemos ayudarte

Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.

servicios

Otros artículos

No items found.