Publicado en
February 14, 2018

Google Ads vs Social Ads

Jonathan Terreni
PPC Team Lead

Un debate que está cada vez más en auge en el mundo del Marketing digital se refiere a dónde debemos anunciar nuestra empresa, qué plataforma es la más adecuada para anunciar nuestro negocio, ¿Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Instagram Ads o Bing Ads? Por esto te presentamos esta comparativa: Google Ads vs. Social ads

Si bien encontramos algunas similitudes, cada uno tiene sus ventajas que debemos tener en cuenta en función de nuestro tipo de negocio, presupuesto del que disponemos y target al que nos dirigimos y el objetivo estratégico qué planteemos. Por ejemplo, Google Ads alcanza el 90% de todos los usuarios de Internet en el mundo, mientras que Facebook alcanza el 51%, pero Facebook logra un trillón de páginas vistas cada mes mientras que Google Ads logra 180 millones de impresiones. 

Parece que hay una nueva batalla abierta para ganar el mercado de la publicidad online, pero para las empresas es muy beneficioso, podemos utilizar la plataforma que más se adecue dentro de nuestra estrategia de marketing online, o mejor aún, podemos utilizar varias plataformas para anunciarnos y obtener mayor visibilidad.

Pero si solo pudiéramos escoger una, ¿cuál elegiríamos? La respuesta es muy sencilla: la que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Ventajas e inconvenientes de cada plataforma de publicidad online:

 

GOOGLE ADS

Google Adwords

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google. Seguramente es la más popular y conocida dentro del mundo del Marketing.

 

VENTAJAS DE GOOGLE ADS

➤ Gran audiencia potencial.

➤ Afluencia inmediata de tráfico.

➤ Genera contactos o leads al momento o en un corto plazo (especialmente si creas landing pages específicas).

➤ No hay una inversión mínima obligatoria.

➤ Control completo sobre el presupuesto diario y coste máximo por clic.

➤ Podemos utilizar varias palabras clave para controlar cuándo queremos que aparezcan nuestros anuncios, o bien podemos crear anuncios dinámicos para anunciar nuestros productos sin tener que preocuparnos por las palabras clave (Se debe prestar especial atención porque puede consumir el presupuesto en un solo día).

➤ Podemos dar visibilidad a nuestros anuncios en momentos determinados de un día.

➤ Posibilidad de anunciarnos en sitios web específicos.

➤ Posibilidad de modificar los anuncios y ajustar el presupuesto cuando queramos.

➤ Posibilidad de segmentar por ubicación, dispositivo, país, etc.

➤ Benefíciate con el Remarketing: Todas las visitas que obtengas en tu página web las podrás rentabilizar haciendo que un banner persiga al usuario que te ha visitado.

➤ Posibilidad de utilizar extensiones de anuncios, enlaces de sitios,  etc. Puedes activar más de un enlace de sitio. Los usuarios podrán ir directamente a aquellas secciones más populares de tu web.

 

INCONVENIENTES DE GOOGLE ADS

➣ Necesidad de conocimientos para crear las campañas: si no configuramos correctamente nuestra campaña puede salirnos muy costoso.

➣ La configuración y administración puede ser lenta.

➣ Dificultad para posicionar el anuncio en la primera página de Google.

➣ Exceso de competencia.

➣ El texto de los anuncios para la red de búsqueda es bastante limitado.

➣ Dependiendo del sector en el que nos movamos, el CPC puede ser bastante alto.

➣ Dependiendo de nuestro mercado objetivo, nuestra potencial audiencia puede ser irrelevante.

➣ Si estás experimentando problemas con la configuración de tus anuncios, no dudes en consultarnos.

 

FACEBOOK ADS

Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de Facebook, que nos permite promocionar nuestra página de empresa, tienda online, eventos, productos, aplicaciones pagando solamente por los clics recibidos. A raíz del cambio en el algoritmo de Facebook, parece que las empresas deberán apostar fuerte por la publicidad de pago si quieres ser más visibles y llegar a su público objetivo.

 

VENTAJAS DE FACEBOOK ADS

➤ El seguimiento de las campañas es sencillo.

➤ Afluencia inmediata de tráfico.

➤ Red social con muchos usuarios.

➤ Control sobre el presupuesto diario y CPC máximo.

➤ Grandes opciones de targeting (pueblos, regiones, edad, intereses, etc.).

➤ Más fácil de implementar que Google Ads.

➤ Posibilidad de utilizar imágenes y vídeos para captar la atención de nuestro mercado objetivo.

➤ El CPC es relativamente barato dependiendo del sector.

➤ Posibilidad de utilizar campañas de remarketing.

➤ El texto permitido en los anuncios es mayor que en Google Ads.

 

INCONVENIENTES DE FACEBOOK ADS

➣ Si no creamos y segmentamos correctamente, el anuncio puede salirnos caro, aunque menos que en Google Ads.

➣ No hay una opción en la que podamos orientar nuestros anuncios en momentos determinados de un día.

➣ Solo es apropiado para los que operan en el mercado B2C.

➣ No permite seleccionar las keywords exactas que queremos, solo te permite elegir keywords entre los intereses, comportamientos y categorías de las que dispone.

 

INSTAGRAM ADS

Instagram ads

Instagram Ads es el servicio de publicidad que permite a las empresas llegar a su público.

 

VENTAJAS DE INSTAGRAM ADS

➤ Los usuarios de esta red social son más propensos a participar con los mensajes de marca.

➤ Las opciones de targeting son parecidas a las de Facebook.

➤ Grandes opciones de targeting (pueblos, regiones, edad, intereses, etc.).

➤ Mejora la identidad de marca.

➤ Gran alcance.

➤ Gran engagement.

➤ Visualmente muy agradable.

➤ Buena opción para llegar a los millenials.

➤ Permite aparecer en Instagram Stories.

➤ Los Call-to-Actions funcionan muy bien.

➤ El target de Instagram es bastante joven (depende de nuestros productos y servicios puede ser un beneficio o inconveniente).

 

INCONVENIENTES DE INSTAGRAM ADS

➣ Necesitas disponer de una página de Facebook.

➣ Cada vez hay más competencia.

➣ El target de Instagram es bastante joven (depende de nuestros productos y servicios puede ser un beneficio o inconveniente).

 

TWITTER ADS

Twitter ads

Twitter Ads es la herramienta de publicidad de Twitter que permite a las empresas y/o usuarios promocionar sus tuits, cuentas personales y temas para conseguir más tráfico, seguidores e interacciones para intentar conseguir más ventas.

 

VENTAJAS DE TWITTER ADS

➤ Posibilidad de crear diferentes tipos de campañas, para aumentar seguidores, obtener más clics en nuestro sitio web, conseguir interacciones, etc.

➤ Pago por el objetivo conseguido.

➤ Posibilidad de utilizar campañas de remarketing.

➤ Los usuarios pueden interactuar con los anuncios.

➤ Posibilidad de diferentes tipos de segmentación.

➤ Adecuado para las empresas B2B.

➤ Los anuncios no parecen intrusivos.

 

INCONVENIENTES DE TWITTER ADS

➣ El CPC de Twitter Ads es bastante elevado.

➣ Pocas interacciones por parte de los usuarios.

➣ Pasan bastante desapercibidos.

➣ Difícil detección del ROI.

➣ Las estadísticas no son tan profundas como pueden ser las de Google Analytics o Facebook Ads.

  

LINKEDIN ADS

Linkedin Ads

Linkedin Ads es la herramienta de publicidad de Linkedin que podemos utilizar para mejorar el engagement y reconocimiento de marca.

 

VENTAJAS DE LINKEDIN ADS

➤ Ideal para B2B.

➤ Grandes opciones de segmentación y targeting.

➤ Cada vez hay más usuarios.

➤ Permite realizar Remarketing

 

INCONVENIENTES DE LINKEDIN ADS

➣ El coste del CPC es elevado en comparación con otras plataformas.

➣ Las conversiones suelen ser bajas.

 

BING ADS

Bing ads dentro de la estrategia digital de Marketing

Bing Ads sería el equivalente de Google Ads pero para el navegador web de Microsoft, en este caso Bing. Bing reemplazó a Yahoo! Search. Es una buena oportunidad. 

 

VENTAJAS DE BING ADS

➤ Permite importar las campañas que ya tengas creadas de Google Ads.

➤ Los anuncios aparecerán en Bing y Yahoo. 

➤ Bing muestra anuncios tanto en la parte superior de la página como en la parte derecha.

➤ Hay mucha menos competencia que Google Ads.

➤ CPC más bajo.

➤ Llegar a un mercados en que este navegador sea más utilizado que Google Ads (alcanzar nuevos territorios).

 

INCONVENIENTES DE BING ADS

➣ Solo permite añadir keywords negativas en concordancia de frase o exacta, no se pueden añadir las palabras clave negativas en concordancia amplia. 

➣ En España prácticamente no se utiliza. 

 

Después de ver todas las ventajas e inconvenientes de realizar anuncios en las diferentes redes sociales, podemos ver como la batalla más reñida está entre Google Ads y Facebook Ads, seguida de Instagram Ads. Estas 3 plataformas también son las que mejor convierten.

¿Qué plataforma de anuncios debería usar en mi empresa?

Tanto Google Ads, como Facebook e Instagram Ads son plataformas de publicidad muy poderosas que se adaptan prácticamente a cualquier tipo de negocio. Después de analizar y ver los puntos fuertes de cada una ellas, comprobamos que una es complementaria de la otra y, por lo tanto, cada una nos ayudará a conseguir un objetivo específico.

Por ejemplo, Google Ads es mejor para conseguir ventas inmediatas, mientras que Instagram y Facebook Ads nos ayudará a conseguir mayor reconocimiento de marca y generación de leads.

Google Adwords o Social Ads

En la siguiente imagen observamos como Google Ads es la plataforma de publicidad online más buscada, con una gran diferencia respecto a las demás plataformas de publicidad Online (Social ads).

Pero tenemos que remarcar que lo que es mejor para una empresa, a lo mejor no lo es para otra. La mejor manera de averiguar si nuestros anuncios funcionan y conseguimos los objetivos marcados, es lanzar pequeñas campañas de prueba con un presupuesto bajo, ir experimentando, ajustando y aumentando la inversión en la publicidad de las campañas que mejor estén funcionando.

Cada una de estas plataformas tiene algo único que ofrecer y que puede llegar a ser decisivo para alcanzar nuestros objetivos.

No olvides algo muy importante, realizar anuncios en alguna de estas plataformas solo es uno de los puntos que deben estar incluidos dentro de tu estrategia de Marketing Digital.

 

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