Publicado en
October 15, 2020

Las 10 claves para tener éxito en Google ads

Jaume Alsina
Digital Operations

El pasado mes de mayo Luigia Cimmino, SEM Manager de Novicell, impartió un webinar sobre las claves para tener éxito en Google Ads. Hacemos un resumen de lo que se habló, si quieres profundizar más sobre el tema puedes ver el vídeo completo a continuación.

¿Por qué utilizar Google ads? Anunciarse en Google da acceso potencial a más de 3.500 millones de búsquedas diarias. A continuación te explicamos las claves para tener éxito en Google ads.

Claves para tener éxito en Google ads

1. Elegir campaña

El primer paso es crear una cuenta y elegir el tipo de campaña que vas a crear según tus objetivos.

2. Segmentar correctamente

El segundo paso es segmentar correctamente. Cuanto más segmentada esté una campaña, más éxito tendrá. Hay que dar el mensaje adecuado a la persona adecuada y en el momento adecuado. Las principales segmentaciones son por público, por contenido y por dispositivo.

3. Una buena estrategia de puja

El tercer paso es escoger una buena estrategia de puja. Hay dos tipos de estrategias: Las automatizadas y las manuales. Decidirás cuál de las dos usar según el tamaño de tus campañas y tus objetivos.

4. Grupo de palabras clave

Encontrar un buen grupo de palabras es fundamental para el éxito de tus campañas, porque deben coincidir con las palabras que tus clientes potenciales utilizan.

5. Tipo de concordancia

Seleccionar el tipo de concordancia correcto. Hay 4 tipos de concordancia: Amplia, amplia modificada, de frase y exacta.

6. Crear un grupo de anuncios

Tiene que haber como mínimo 3 anuncios para cada grupo de anuncios y dos de ellos deben ser anuncios de texto expandidos. Las extensiones son muy importantes también para ganar visibilidad.

7. Organizar tu cuenta

Una cuenta de Google ads es jerárquica y hay que conocer su estructura para poder gestionarla.

8. Vigilar el Quality score

Hay que ir revisando el Quality score de las palabras clave periódicamente y hacer los cambios pertinentes si es necesario (una puntuación por debajo de 7/10).

9. Posición y ranking del anuncio (ad rank)

El ad rank es el valor que Google utiliza para calcular la posición del anuncio en su buscador, si cumple los requisitos para mostrarse. Por lo tanto, Google decide qué anuncios se muestran y en qué posición mediante la subasta de anuncios. Google tiene en cuenta 6 factores para determinar el ad rank.

10. Analizar, medir y testear

Constantemente hay que ir analizando, midiendo y testeando. Es relevante monitorizar, sobre todo, el porcentaje de conversión, el CTR, la posición media y la cuota de impresiones.

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