#Novicelltalks

Próximo evento - 28 de junio 2017:

Lo último de Umbraco

Te invitamos al único seminario gratuito en España sobre Umbraco (plataforma de gestión de contenidos -CMS- Open Source) para que conozcas en primicia todas las novedades sobre su última versión que hemos observado de primera mano en Dinamarca. 
 
Lprimera semana de junio se ha celebrado la conferencia anual de Umbraco en Codegarden (Dinamarca). Es un evento donde acuden los profesionales y líderes del sector a presentar las últimas novedades, casos de éxito, sesiones de estrategia… sobre la plataforma.  
Novicell, como gold partner de Umbracono podía faltar a esta cita. Hemos viajado hasta Odense (Dinamarca) para realizar algunos workshops y asistir a una Masterclass, nada más y nada menos, con Vitaly Friedman (co-fundador y editor jefe de Smashing Magazine). Recogeremos la información más valiosa y la traeremos hacia Barcelona para que seáis los primeros en conocerla y aplicarla en vuestra empresa. 
 
Umbraco cuenta con más de 400.000 instalaciones en todo el mundo y ha sido elegido por empresas como Peugeot, Fox, Heinz, Sandisk, Microsoft o Wired. 
 
A quién va dirigido:
 
El seminario que realizaremos en nuestras oficinas será un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran compartir recursos, conocimientos y experiencias sobre Umbraco, especialmente a directores de tecnología y también de marketing para entender las posibilidades de un CMS tan versátil. 
 
Tendrás la oportunidad de ser uno de los primeros en conocer todas las novedades y beneficios que ofrece Umbraco. Veremos demostraciones en tiempo real, repasaremos algunos casos de éxito, entre otras muchas cosas. 
 
No pierdas la oportunidad de intercambiar tus impresiones y dudas con nuestros consultores expertos al terminar la sesión.

 

Fecha: 28 de junio 2017.

Horario: de 9:00 - 10:30.

Dirección: Calle Pallars 84, bajos. 08018 Barcelona.

La presentación será impartida en castellano por Leandro Benítez, Desarrollo de Negocio.

 

Próximos eventos #Novicelltalks

Te invitamos a una sesión informativa en nuestras oficinas donde explicamos las últimas tendencias en marketing digital. 

Junio > Lo último de Umbraco.

 

Eventos pasados 

Te invitamos a una sesión informativa en nuestras oficinas donde explicamos las últimas tendencias en marketing digital. 

Enero > Tendencias Marketing Digital.

Febrero > Lleva tu estrategia de Email Marketing al siguiente nivel.

Marzo > Marketing Automation.

Abril > Cómo calcular el ROI de tus acciones en Marketing Digital.

Mayo > Influencer Marketing.

Mayo > Inbound Marketing.

 

 

Evento celebrado en mayo:

Inbound Marketing

En la sesión formativa profundizamos sobre el Inbound Marketing, una disciplina del marketing online que combina diferentes técnicas y metodologías, con el objetivo principal de atraer usuarios e intentar convertirlos en clientes reales para tu empresa.

Explicamos y mostramos algunos ejemplos de cómo podemos aplicar esta metodología en nuestra empresa y así optimizar una buena estrategia de marketing online.


Vivimos un momento en el que, para conseguir aumentar el número de clientes, los métodos de marketing tradicionales no funcionan como antes. El usuario está cambiando, y por tanto, debemos adaptar nuestras acciones de marketing para volver a ser relevantes para potenciales clientes. 

 

 

Evento celebrado en mayo:

Influencer Marketing

El evento abordó la temática sobre el Influencer Marketing y cómo crear valor a través de la autenticidad.

Se explicaron las maneras más efectivas de convertirte en un auténtico influenciador en tu mercado y cómo construir relaciones auténticas con tus clientes y tu público en general.

También se debatió si debemos enfocarnos hacia una empresa vlog (Video Blog). El mundo está recurriendo a dos mega tendencias de vídeo y autenticidad: ¿Cómo puedes obtener valor de estas tendencias y construir una relación entre personas con tus clientes y tu público en general?

El seminario estuvo enfocado a profesionales de marketing en empresas de consumo o B2B interesados en cómo medir mejor la eficacia de sus acciones de marketing online. 

 

Evento celebrado en abril:

¿Cómo calcular el ROI de tus acciones en marketing digital?

Una de las grandes ventajas del marketing digital es la precisión de los datos para medir el ROI de nuestras inversiones online frente a las campañas de marketing tradicional. La información digital nos brinda la oportunidad de analizar grandes cantidades de datos del proceso de adquisición incluso en tiempo real.

Hablamos sobre cómo implementar el proceso de medición online estableciendo objetivos y cuadros de mandos que facilitan el manejo de los datos. También repasamos cómo podemos establecer los KPI’s (Key Performance Indicators o Métricas Claves) que nos ayudan en la priorización de las actividades de marketing.

En el seminario puntualizamos sobre los siguientes temas:

  • Cómo definir los objetivos y KPI’s según la tipología de tu negocio.
  • Aprovecha los datos internos y externos para las acciones digitales.
  • El método de evaluación y priorización de las campañas y recursos.
  • Cómo calcular el valor de las actividades de marketing online.

El seminario estuvo enfocado a profesionales de marketing en empresas de consumo o B2B interesados en cómo medir mejor la eficacia de sus acciones de marketing online. 

 

Evento celebrado en marzo:

Marketing Automation

En esta sesión informativa pudimos ver qué es la automatización del marketing y cómo puede ayudarte a ser más eficiente en tu estrategia digital. Repasamos algunos casos prácticos que integraban procesos y tácticas de marketing para la generación de demanda realizados por Novicell en colaboración con nuestros clientes. 

 

Evento celebrado en febrero:

Lleva tu estrategia de Email Marketing al siguiente nivel

En este seminario resaltamos la importancia de la Newsletter, uno de los canales de marketing digital que más convierte, posiblemente. 

¿Y por qué no mejorar el ratio de conversión aún más?

En este seminario se puso énfasis en cómo se puede mejorar el ratio de conversión todavía más y cómo sacar más provecho de tus listas de mailing mediante la segmentación de suscriptores y la automatización de tareas de marketing. Repasamos algunos casos prácticos que cualquier responsable de marketing puede llevar a cabo en su empresa.

Estudiamos plataformas comunes como MailChimp o Campaign Monitor y sus posibilidades. También vimos otras herramientas online que permiten las siguientes tareas:

  • Automatización y flujos.
  • Abandono de cesta.
  • Segmentación de contenido personalizado.
  • Comprobación de “email bounce” y riesgo de spam.
  • Splittests

Por último, repasamos como MailChimp puede contribuir positivamente a otras actividades de marketing digital en Facebook y la segmentación en Google AdWords.