Nueva plataforma web internacional creada con el CMS Umbraco

Sinclair Pharma

 

Sinclair Pharma es una empresa farmacéutica que fabrica productos estéticos dirigidos a la demanda clínica de tratamientos eficaces, de alta calidad, de mayor duración, de aspecto natural y mínimamente invasivos. Es una empresa verdaderamente global que opera en Europa, Oriente Medio, Asia, incluso en Norteamérica y Brasil. 

Sinclair Pharma buscaba un socio que le ayudara a gestionar su presencia online, tanto el sitio web corporativo como las webs de productos de marca y webs para los consumidores. La solución debía desplegarse rápida y eficazmente en nuevos países y en múltiples idiomas.

Reto y solución

 

Tras el workshop inicial de definición del proyecto y sus características con el equipo de marketing global de Sinclair Pharma y su equipo de España, estaba claro que Sinclair Pharma necesitaba una solución que pudiera aumentar la concienciación y el interés en los tratamientos, a la vez que explicara cómo funcionan los tratamientos. Para conseguirlo con una experiencia de editor de contenidos fácil y sencilla, Novicell sugirió Umbraco Premium.

El proceso

Para Sinclair Pharma, era fundamental dar a conocer sus tratamientos y generar confianza en torno a ellos, ayudar al consumidor a decidir cuál es el tratamiento adecuado para él y permitirle encontrar la clínica más cercana para realizarse el tratamiento. 

Gestión de varios sitios web a través del mismo CMS

Con un sitio web corporativo, una amplia gama de sitios de productos de marca y sitios de consumo, Sinclair Pharma tenía claro que necesitaba un CMS sencillo que pudiera gestionar múltiples sitios web. Para resolver este problema, Sinclair Pharma eligió Umbraco con Novicell Umbraco Premium.

Requisitos de regulación

Como empresa verdaderamente global dentro de la industria farmacéutica, que tiene diferentes leyes, normas y reglamentos en cada país, era importante para Sinclair Pharma tener un CMS que pudiera gestionar tanto los requerimientos legislativos locales como los diversos contenidos. Novicell Umbraco Premium ofrece una solución para este caso y ayuda a Sinclair Pharma a cumplir con la legislación de todos los países.  

Solución

Múltiples tipos de sitios web

Durante el workshop, identificamos la necesidad de múltiples tipos de sitios web, para los que no son de marca, los de marca y los corporativos. Cada tipo de sitio necesitaba un aspecto diferente, ya que su audiencia y los objetivos eran distintos.

Su objetivo es dar a conocer los distintos tipos de tratamientos y la experiencia de cada uno de ellos.

Los sitios de marca pretenden educar y explicar cómo funciona una marca o un tratamiento específico. Utilizan testimonios de usuarios reales, mostrando su historia y su transformación.

Por último, el sitio corporativo cuenta la historia de Sinclair Pharma y presenta al usuario los distintos productos y tratamientos que ofrece.

​Cómo ayudamos a aumentar el tráfico a diferentes sitios web​

Sinclair Pharma quería que Novicell les ayudara a aumentar el tráfico y la participación en uno de sus sitios web utilizando nuestro servicio de SEO. Tienen un amplio portfolio de sitios web con los que les estamos ayudando, pero el que empezamos tenía algunos problemas técnicos. Al resolver algunos de los problemas y realizar una optimización en la página, conseguimos unos resultados anuales realmente buenos​.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo fueron la corrección de enlaces rotos, la actualización de enlaces que redirigían, la eliminación de contenido poco seo-friendly, así como algunas optimizaciones en la página, incluyendo el ajuste de los metadatos. Todo ello contribuyó a mejorar los resultados​.

Aspectos clave

Despliegue del nuevo sitio web en días (i no en meses)

Un requisito importante para el equipo de marketing global de Sinclair Pharma era que debía ser fácil desplegar nuevos sitios en diferentes países. Trabajando junto a una estrecha colaboración con el equipo de marketing global y los equipos de marketing regionales, Novicell Umbraco Premium hace que sea fácil y sencillo hacerlo, en días, no en meses. El CMS funciona como una herramienta activa que el equipo de marketing global puede ofrecer a los diferentes equipos de marketing regionales.

Slider "antes y después"

Una de las características clave de un sitio web relacionado con la belleza son las fotos del antes y el después, porque son fáciles de relacionar y ayudan a generar confianza. Novicell desarrolló una funcionalidad deslizante, para que los usuarios que visiten la web puedan arrastrar las imágenes hacia adelante y hacia atrás.

Buscador de clínicas

Una de las características clave de un sitio web relacionado con la belleza son las fotos del antes y el después, porque son fáciles de relacionar y ayudan a generar confianza. Novicell desarrolló una funcionalidad deslizante, para que los usuarios que visiten la web puedan arrastrar las imágenes hacia adelante y hacia atrás.  

Resultados

 

73%

aumento de usuarios en 4 meses

76%

aumento de nuevos usuarios en 4 meses

70%

aumento de nuevas sesiones

31%

aumento de la finalización de los objetivos

Con la nueva página web, podemos mostrar cómo funcionan nuestros tratamientos de estética facial y destacar a nuestros médicos asociados. También contamos con un eficaz sistema de gestión de contenidos (CMS) que da soporte a todas las necesidades de nuestros equipos regionales y una experiencia mucho más fácil de usar para el usuario final. Pero lo más importante es que nuestro modelo de negocio digital se ha convertido en un verdadero motor de negocio.

Dave Baldwin, Head of Digital, Sinclair Pharma

Estrategia de PPC


Durante la colaboración con “Sinclair Pharma” tuvimos la posibilidad de crear de cero y optimizar a diario no solamente las campañas de “Sinclair Pharma” en el Reino Unido, sino también las de Alemania (donde se conoce como “Maili”) y las de España (cuya versión española es “Mi Clínica Estética”).

Tanto “Sinclair Pharma”, como “Maili” y “Mi Clínica Estética”, han desarrollado un buscador de clínicas estéticas, donde los usuarios pueden encontrar, según su geolocalización y los servicios que buscan, el médico o la clínica más cercanos y adecuados.

La estrategia de anuncios de pago, acompañada por informes semanales y una constante comunicación con la sede central del cliente, incluía campañas tanto en Google como en Facebook e Instagram Ads.

Se desarrollaron campañas de búsqueda y campañas de display, geolocalizándolas en ciudades y regiones de España muy concretas, según las clínicas a promocionar. Las campañas tenían la función de promocionar no solamente clínicas y médicos específicos, sino también tratamientos estéticos concretos. Por eso fue necesario desarrollar un conocimiento profundo de los servicios mismos, con la finalidad de utilizar palabras clave y audiencias muy concretas y específicas.

Resultados

 

612

leads recibidos solo en España (Mi Clínica Estética) en solo 8 meses

Colaboración continua

Desde el lanzamiento del primer sitio web, Novicell y Sinclair Pharma han colaborado estrechamente para aumentar el tráfico, crear nuevas características y actualizar la funcionalidad. En 2020, hemos puesto en marcha varios sitios web nuevos y estamos mejorando y optimizando continuamente todos los sitios.

¿Quieres saber más sobre el caso Sinclair Pharma o Umbraco?
  

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