Cadena de supermercados coopera estratégicamente junto a Novicell

KIWI

Debe haber más puntos de contacto digitales en el conocimiento de KIWI. Por lo tanto, la cadena de supermercados trabajó junto a Novicell en una nueva y ambiciosa estrategia digital.

La cadena de supermercados KIWI tiene 102 tiendas en Dinamarca y 650 puntos de venta en Noruega. La cadena tiene la visión de convertirse en el supermercado por excelencia de Dinamarca, principalmente en zonas residenciales facilitando a los clientes la compra en tiendas.

Pero para llegar al consumidor digital actual, KIWI debía reconsiderar toda su presencia digital y encontrar nuevos métodos digitales para inspirar a sus clientes. Por lo tanto, la cadena se asoció estratégicamente con Novicell para analizar y buscar una óptima Estrategia Digital.

La nueva estrategia y las recomendaciones de Novicell se basan en análisis de datos, entrevistas y talleres con personas clave de KIWI.

3 fases en la Estrategia Digital de KIWI

La cooperación estratégica se divide en 3 fases con diferentes objetivos, recomendaciones y planes de acción concretos.

1. Optimización de los canales digitales existentes

La mentalidad, los procedimientos de trabajo y las prioridades se orientan al rendimiento y se gestionan mediante el CPI (Indice de Rendimiento de Costes). El sitio web, la aplicación y el marketing online están optimizados.

2. Personalización a través de los datos de compra de la tarjeta KIWI

La experiencia del cliente a través del Cross Channel está asegurada en todas las plataformas y el contenido se personaliza en el sitio web, en la aplicación y en los correos electrónicos de noticias.

3. Digitalización del conocimiento

Se agregan nuevos puntos de contacto digitales al cliente, especialmente en las tiendas. La personalización también se extiende a estos puntos de contacto.

Cambiará la mentalidad digital

La cadena de descuento está lista para cambiar de opinión internamente dentro de la organización, en comparación con la forma en que anteriormente la consideraban digital como parte del negocio. Es fundamental que todos los departamentos participen en el desarrollo.

Para muchas empresas, la mentalidad es precisamente la mayor barrera para el éxito empresarial online. Por lo tanto, los esfuerzos digitales continuos pueden ayudar a KIWI a liderar la competencia.

Nuestro trabajo con Novicell no consiste sólo en activar cualquier botón en nuestras plataformas existentes. Queremos pensar digitalmente en múltiples niveles en la industria del conocimiento para apoyar mejor nuestros objetivos estratégicos generales.

Iben Sell, Gerente de Proyectos Digitales de KIWI

¿Quieres conocer más en profundidad este caso?

Si tienes alguna pregunta, o simplemente quieres saber más sobre estrategia Digital, no dudes en ponerte en contacto conmigo.