Business Intelligence aplicado a un Festival de Música

Festival Cruïlla Barcelona

Conseguimos que el festival de música Cruïlla fuera elegido el festival más tecnológico de España.

Conexión de fuente de datos a sistemas de Business Intelligence desde donde realizar comunicaciones con los asistentes del Festival Cruïlla.

Contexto 

El Cruïlla es el festival por excelencia del verano en Barcelona, sin etiquetas musicales y con un cartel de estilos muy distintos.  

Los organizadores del Cruïlla necesitaban gestionar de manera eficiente una gran cantidad de datos para poder realizar comunicaciones con sus asistentes durante el festival, por eso contactaron con Novicell ya que conocían nuestra experiencia con otros festivales y eventos de gran dimensión.

 

75.000

Número de asistentes al festival 

3000

Más de 3.000 menciones 
analizadas

79%

El 79% de comentarios
se realizaron en Twitter

Planteamiento

Novicell se reunió previamente con los organizadores del Festival Cruïlla para crear y adaptar el sistema de Business Intelligence con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario durante el evento con acciones microsegmentadas.

Ayudamos a conectar todas sus fuentes de datos existentes para realizar acciones de: incremento de venta de tickets, mejora de engagement en el evento gracias a acciones de hipersegmentación y recogiendo información de valor en canales online, estudio de social profiling y gracias al social login.

Análisis

Análisis cuantitativo y cualitativo de todos los comentarios que se realizaron sobre el Festival

Anticipación

Permite detectar en tiempo real un posible problema de los usuarios con el festival. Es importante descubrirlos a tiempo y poderlos prevenir.

Personalización

La importancia de sorprender a los usuarios a través de experiencias personalizadas.

 

 

 

 

 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre el caso?

Envíame un correo electrónico y estaré encantado de responder cualquier pregunta sobre el caso Mobile World Congress.