Una web ultrarápida

BENNS

La nueva web para el operador de viajes Benns – perteneciente al Grupo KILROY – está construida como un headless CMS, que asegura un rendimiento óptimo en una web muy visual.

El Grupo KILROY es el responsable de crear nuevas webs para toda su organización – KILROY, Jysk, Rejsebureau, BENNS e ISIC – y eligieron Novicell como un partner a largo plazo. Todas las nuevas webs han sido construidas sobre la misma plataforma, para fomentar integraciones entre las diferentes páginas.

El proceso se lanzó con unas webs habilitadas para multitud de imágenes - benns.no y benns.dk. La antigua web de BENNS estaba anticuada y no estaba optimizada para móviles; por lo tanto, querían una nueva página web, más visual y con una arquitectura mucho más simple.

Una web galardonada

En primavera de 2018, Benns.dk ganó el distinguido premio ‘Jury’s Choice’ en Umbraco Codegarden.

Descubre los detalles de por qué la web de Benns.dk fue premiada por Umbraco.

Una solución inteligente

Un diseño que invita

Con imágenes de destinos exóticos de todo el mundo, las ganas por viajar más están sembradas.

Una estructura de menú simple

La nueva estructura del menú es intuitiva y es fiel al método de búsqueda del usuario.

Headless CMS

Construir la web con un CMS, una capa de datos y front-end separados implica que la web funciona a la velocidad de un rayo incluso con imágenes pesadas.

Menú intuitivo

El contenido de benns.dk varía ampliamente: desde vacaciones veraniegas de familias con niños; viajes de estudio con una programación personalizada; hasta viajes de negocios. Por lo tanto, es importante tener una estructura de menú muy bien pulida, para que el usuario pueda navegar rápidamente hasta el destino deseado.

La división en tres áreas principales (viajes de ocio, viajes de estudio y viajes de negocios) facilitan la navegación al usuario, y en cada una de las tres categorías, la construcción de un menú simple asegura una experiencia de usuario intuitiva. La estructura del menú se ha hecho teniendo en cuenta la forma de navegación del usuario, que puede elegir a dónde quiere ir o qué tipo de viaje quiere realizar. Desde aquí, el usuario es dirigido a una landing page específica, bien para destinos o tipos de viaje. Aquí, se hace foco en una entrada atractiva e informativa que inspire al usuario durante su recorrido hasta su viaje de ensueño.

Clasificación directa en la portada

Ya en la portada, el usuario puede navegar de diferentes maneras. Si estás buscando un viaje de ocio, por ejemplo, en los tres menús desplegables puedes ordenar los viajes por tipo, mes y destino. Asimismo, aquellos que estén buscando un viaje de estudios puede también ordenarlo por destino, presupuesto mínimo y presupuesto máximo. Siempre se hace foco en ofrecerle al usuario las mejores condiciones para que encuentre exactamente el viaje que quiere.

En general, hemos visto un aumento de las conversiones tanto en móvil como en desktop. Los viajes en grupos se han visto particularmente beneficiados y ahora son comunicados mucho mejor.

Durante el proceso, Novicell ha sido un gran compañero de entrenamiento. Juntos, nos hemos enfocado en la plataforma común de la organización y Novicell nos ha ayudado a tomar decisiones relacionadas con la estructura.

Astrid Schønemann, Web Manager, KILROY Group

Un diseño muy visual

Antes del diseño de la nueva web, el equipo de Novicell se reunió previamente con representantes de BENNS. En ese momento, las aportaciones de los asesores del equipo de atención al cliente aseguraron un diseño centrado en el cliente.

Con destinos desde Canadá hasta Camboya y Cuba, el diseño de la nueva benns.dk está plagado de maravillosas fotografías de lugares de todo el mundo. Ya en la portada, se han creado pequeños carruseles de fotos para cada destino, creando una galería con imágenes de playas, junglas, cimas de montañas y mucho más.

Mobile-ready

A diferencia de la antigua web, la nueva benns.dk es responsive, por lo que se ajusta a las acciones del usuario. En relación con esto, BENNS descubrió que su antiguo logo no funcionaba en móvil, lo que les hizo tomar una decisión acerca del mismo. Finalmente, decidieron renovarse y crear una nueva versión más simplificada, sin incluir su lema.

En front-end se ha hecho un trabajo extra para los usuarios de móvil. Por ejemplo, añadiendo una capa extra al filtro de la página principal, de forma que todas las opciones no aparezcan inmediatamente. Esto ayuda a crear una mejor experiencia de usuario, independientemente del tipo de dispositivo desde el que se acceda.

Formularios simples

Todos los formularios de contacto de la web están hechos como contenido agrupado, donde una parte se despliega cada vez. Esto le da al usuario pocas opciones y hace fácil ver los diferentes pasos. El campo del formulario también se auto-rellena dependiendo de qué entrada tenga para el formulario. Además, si el usuario se pierde, una pequeña indicación le ayuda recordar qué pasos son necesarios para completarlo.

Velocidad de carga ultrasónica

La nueva benns.dk se ha construido como un headless CMS, y todo el mapa del sitio ha sido construido desde cero. Eso significa que está formado por un CMS de contenido (Umbraco), una capa de datos (mongo-db) y front end (.net-core). Todas estas tres partes pueden ser reemplazadas independientemente. Estaestructura implica que los datos son más fáciles de acceder porque ya han sido preparados en la capa de datos y no tienen que ser descargados desde el servidor del CMS – y esto proporciona una velocidad de carga muy rápida. Desde su lanzamiento, la velocidad de carga ha sido reducida a la mitad, la carga útil es de menos de 10kb y se entrega en un tercio del tiempo. En la nueva benns.dk, las fotos son presentadas al usuario en un instante.

Otra ventaja de la construcción es que todos los viajes son descargados a la capa de datos vía una integración del navegador propio de Kilroy. Además, el filtro de viajes ocurre sin demora – de nuevo, porque los datos están preparados justo cuando se necesitan.

La nueva web ha contribuido a una experiencia de usuario mejorada, y más importante aún, ha mejorado nuestro ratio de conversación notablemente. Esta plataforma Google-friendly y rica en imágenes ha mejorado nuestra experiencia en tablet y móvil – además de en desktop. En general, estamos muy contentos con el resultado que hemos creado con Novicell.

Alpers Sahin, Marketing Manager, KILROY Group

¿Quieres saber más acerca de este caso?

Ponte en contacto conmigo si quieres saber mar acerca del headless CMS de BENNS, su diseño o cualquier otra curiosidad.