Fidelización de usuarios mediante una aplicación soportada por Sitecore

El Reto

Arriva tenía un fuerte deseo de atraer y retener a los pasajeros ofreciéndoles beneficios fijos, y ese fue el comienzo de convertir la visión de un programa de pasajeros en una realidad.

Para esta tarea, Arriva eligió a Novicell como socio y se ha convertido en la plataforma móvil PendlerPlus, que ofrece a los viajeros diferentes ventajas de programas de fidelización y compensación automática por los retrasos de los trenes. La plataforma ha sido desarrollada en Sitecore y recibe grandes elogios tanto de los viajeros como de la propia Arriva.

La solución

PendlerPlus es, en resumen, un plan de fidelización al que los usuarios pueden suscribirse de forma gratuita. PendlerPlus proporciona una compensación automática si los trenes de Arriva no circulan según lo previsto, así como también te da acceso a varios beneficios y ofertas. Entre otras cosas, el viajero tendrá la oportunidad de obtener café gratis, billetes de asiento a mitad de precio en los trenes de Arriva y un bono mensual en forma de billete de viajero gratis.

A través de la aplicación web PendlerPlus, el viajero puede acceder a información útil, por ejemplo, beneficios de membresía, puntualidad en el último mes y el número de entradas gratuitas que tienen disponibles. Además, el viajero también puede canjear sus billetes gratuitos a través de PendlerPlus.

Número de usuarios maximizado

PendlerPlus lleva online menos de un año pero el número de usuarios está creciendo satisfactoriamente

Sitecore

Arriva y Novicell mantienen una larga colaboración en el desarrollo y mantenimiento de las soluciones de Sitecore, por lo que, naturalmente, se eligió a Sitecore para PendlerPlus. La aplicación está desarrollada en Sitecore 8.1

Integraciones

Se han realizado integraciones en las plataformas de programación de las aplicaciones Travel Map y Arriva Train para garantizar que todos los datos de PendlerPlus estén siempre actualizados.

Un universo de beneficios controlados

PendlerPlus se lanza bajo el lema "Get more in the hat". Todos los viajeros reciben un billete mensual gratuito y, además, un billete o billetes gratuitos si la puntualidad en el último mes ha sido inferior al 97% en rutas similares utilizadas por los viajeros.

Para poder cumplir con este requisito, PendlerPlus debe saber si el viajero tiene realmente el estatus de viajero y qué viajes ha realizado en el último mes. Como tal, cada mes se revisan todas las cuentas activas de PendlerPlus y se emiten los billetes gratuitos correspondientes. Por supuesto, se calcula sobre la base de los datos relativos a los retrasos en todas las líneas de Arriva.

Además de los billetes gratuitos, los viajeros también reciben billetes a mitad de precio en los trenes de Arriva, un bono de dos meses para el acceso gratuito a las películas y series de Mofibo y Viaplay, y la oportunidad de disfrutar de café gratis en el viaje en tren. Dado que Dinamarca es uno de los países que más café bebe en el mundo, este simple regalo ha sido un gran éxito.

PendlerPlus es fácil de usar y mantener para Arriva

Todo funciona con un alto grado de automatización. En la vida diaria, el programa PendlerPlus es fácil de usar y mantener para Arriva. Una vez al mes, se actualiza la puntualidad de las rutas individuales y, basándose en ello y en una comprobación de las integraciones, se envían automáticamente actualizaciones de estado utilizando diferentes plantillas a los diferentes tipos de clientes.

UX, UX, UX

Una aplicación web debe ser user-friendly y que invite a visitarla - PendlerPlus es ambas cosas. Se ha puesto mucho esfuerzo y reflexión en la experiencia de usuario (UX), y la aplicación web es fácil de interpretar y utilizar. Dado que un amplio segmento de la población danesa viaja en tren, la aplicación web debe ser muy atractiva. A continuación se presentan algunas de las pantallas que los viajeros encuentran en PendlerPlus