Proyecto Zambia

¿Quieres unirte al equipo?

Novicell da apoyo a la asociación danesa Eventure Project Zambia – un completo proyecto de desarrollo para niños y jóvenes en el norte de Zambia. El proyecto incluye una escuela deportiva, una guardería y un “barco libro” flotante.

¿Y por qué elegimos dar apoyo a un proyecto de un país en vías de desarrollo? Creemos que como ciudadanos o como empresa es un beneficio, tenemos el deber moral de ayudar a crear una distribución mas igualitaria alrededor del mundo.

Cooperación a largo plazo

Novicell ha dado soporte al proyecto de Eventure en Zambia desde 2013, y hemos estado en el recorrido casi desde el principio. Enviamos donaciones periódicas cada mes, en vez de realizar una única donación. De esta manera, Eventure puede incrementar la creación de iniciativas sostenibles que son capaces de mirar al futuro y crear incluso más desarrollo para todos los involucrados. Esto se aplica tanto para niños, estudiantes, como para empleados en Zambia, pero también para los más de 500 voluntarios daneses que han pasado por el proyecto desde su comienzo.

Hemos seleccionado Eventure entre otros proyectos de desarrollo porque es una asociación joven y entusiasta con unos fundadores visionarios. Es una pequeña asociación donde las palabras se transforman en acciones.

Project Zambia es la primera iniciativa de desarrollo de la asociación. La escuela del proyecto da a hogar a jóvenes locales durante un año y el proyecto se enfoca en cada estudiante de manera individual; cada persona aporta un poco de conocimiento sobre lo que más sabe: agricultura, educación sanitaria, deporte, etc. También se ha construido una guardería para los más pequeños de la aldea vecina, donde se imparte educación básica y se hace foco en la salud e higiene. Por último, el “barco biblioteca” sirve como una escuela móvil a lo largo de la costa del lago Tanganyuka, aportando aprendizaje y juego a niños y jóvenes de la comunidad local.

Sigue el Proyecto Zambia en Facebook

Todos podemos contribuir

Novicell anima a otras compañías a participar en el proyecto – la aportación puede depender libremente de los recursos disponibles de cada empresa.

“Mi deseo es que al menos 10 nuevas compañías den apoyo al proyecto durante los próximos años”, comenta Per Kirchner, CEO de Novicell.

Visita la web de Eventure si piensas dar apoyo al proyecto en Zambia. Puedes contactar a Leandro Benítez para escuchar más sobre nuestra opinión sobre esta colaboración.

¿Qué hace una compañía tecnológica como Novicell en Zambia?

En Noviembre de 2017, nuestro CEO Per Kirchner y nuestro miembro ejecutivo Terje Loland, visitaron el proyecto en Zambia por segundo año consecutivo.

En este podcast, los dos dan respuesta a por qué una compañía como Novicell decide invertir grandes cantidades de tiempo y dinero en un proyecto a 8.000 kms de distancia.

Contáctame y conoce más sobre el Proyecto Zambia

 Todos podemos hacer una diferencia – grande o pequeña. Escríbeme si te interesa saber más acerca del proyecto