Publicado en
March 20, 2019

Ha llegado Umbraco 8

Leandro Benítez
Director General

Por fin ya lo tenemos. Este mes se ha liberado la tan esperada última entrega de Umbraco, uno de los gestores de contenidos más versátiles y seguros del mercado. Un CMS rápido, sólido, elegante y open source.

Con esta última versión, Umbraco pule dos aspectos importantes que dificultaban su uso para grandes proyectos, la gestión multiidioma, y aquel límite de número de páginas que rondaba los cientos de miles.  

Umbraco 8 llega con un sistema multiidioma totalmente reescrito, es elegante, es rápido y muy intuitivo, bien en la línea de Umbraco de cuidar hasta el último aspecto de usabilidad. En cuanto al volumen de páginas, todo el sistema de chaché ha sido reescrito desde cero que una arquitectura más moderna y eficiente. ¿El límite? El cielo. 

Muchos más detalles han sido introducidos en esta versión, listaremos aquí algunos de los más relevantes.

Edición Infinita

Tras un trabajo muy fino de usabilidad, Umbraco ahora te permite, mientras estás editando una página, acceder a la experiencia de edición completa de elementos relacionados como imágenes u otras páginas. Como es complicado de explicar, mejor vemos un ejemplo.

 

Umbraco 8 - Infinite Editing from Umbraco on Vimeo.

 

Esta nueva funcionalidad se traduce en un gran beneficio de productividad para los editores que usen este CMS.

Variaciones de Idiomas  

Como comentaba al principio, ahora el CMS tiene soporte nativo y completo de multiidioma. Además, le han añadido algunas reglas para facilitar la vida a los editores como, definir dentro de una página qué campos son multiidioma (por ej. título, subtítulo) y cuáles no (por ej. fecha, foto). Hay otra regla para especificar cuál es el idioma base y si tiene que haber un idioma de fallback, esto quiere decir que, si un campo no está traducido, se puede mostrar el contenido en su versión en otro idioma. 

Content Apps 

Solo es otro nombre de decir plugins, pero se trata de unos plugins un poco especiales. Son plugins que interactúan con el contenido y pueden mostrar información contextual. Por ejemplo, un plugin para gestionar las traducciones de la web con una empresa de traducciones, o un plugin que te da sugerencias de SEO sobre el contenido de la página. No tengo duda que la comunidad y empresas desarrollarán geniales Content Apps en los próximos meses. 

Presentación oficial de Umbraco 8 en España 

El pasado 10 de abril se celebró en Barcelona la presentación oficial de Umbraco 8 donde pudimos conocer a sus creadores. 

Presentación Umbraco en Barcelona

 

Si quieres conocer más a fondo este CMS, te recomendamos que consultes con un experto antes de pasarte a Umbraco 8. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicios

Cómo podemos ayudarte

Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.

servicios

Otros artículos

No items found.