Publicado en
June 26, 2018

Por qué convertirse en Sitecore developer

Iván Del Puerto
Head of Development

Si eres desarrollador y tienes la oportunidad de poder participar en un proyecto con Sitecore, te recomiendo que la aproveches.

Ventajas de saber desarrollar con Sitecore

CMS estructurado

Desde el punto de vista de un developer, Sitecore puede parecer algo monstruoso ya que la curva de aprendizaje es muy dura, pero al mismo tiempo se trata de un CMS muy estructurado y probablemente reconozcas varios patrones de desarrollo.

Oportunidades laborales

Otro añadido es que es una buena garantía de trabajo ya que los desarrolladores de Sitecore son escasos y para poder usarlo necesitas una certificación o que la empresa para la que trabajas la tenga.

Funcionalidades nativas

El mayor obstáculo que encontrarás con Sitecore, al mismo tiempo, también es una de sus ventajas y es que de forma nativa ya incorpora muchas funcionalidades. El problema es conocerlas todas. Si has trabajado con .Net y MVC, el aprendizaje se limita a las particularidades que Sitecore tiene. Además, si has usado otros CMS como Umbraco, también te resultará más fácil, ya que solo tienes que aprender algunos nombres.

Herramientas Frontend

En mi opinión incorpora dos cosas herramientas muy útiles, sobre todo para el desarrollo de Frontend: Experience Editor y Simulators.

Experience Editor: Con esta herramienta, además de tener una edición del contenido interactivo, los errores se ven en ese momento sin romper nada.

Simulators: Los Simulators son algo parecido, te permiten ver el comportamiento de la página/site en diferentes dispositivos, y además, cómo se comportará en el tiempo, como fechas de publicación, cambios que puedan generar ciertas fechas, etc. La detección y simulación de dispositivos no solo es para ver el aspecto, sino también para las herramientas de análisis que ofrece Sitecore. Una de sus mayores ventajas para el usuario y el programador, es que puedes hacer un debug más preciso gracias a eso.

 

 

Sitecore es una solución muy buena si deseas desarrollar componentes para analizar datos y comportamientos de tu site. Con cualquier otro CMS tendrías que invertir una cantidad de tiempo (y recursos) solo para igualar las funcionalidades que ya tienes en Sitecore.

Si estás interesado en aprender o quieres ver algunos ejemplos, te recomiendo que veas estos videos.

 

 

 

Éste otro es bastante más extenso pero puedes ver más en profundidad las herramientas que puedes usar con Sitecore, como GlassMapper, Unicorn o TDS.

 

 

En definitiva, como profesional puede ofrecerte oportunidades laborales muy buenas y, como desarrollador, te puede ayudar a mejorar a nivel profesional.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicios

Cómo podemos ayudarte

Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.

servicios

Otros artículos

No items found.