Publicado en
August 16, 2017

Cómo seducir al usuario con una página web desarrollada a medida

Jaume Alsina
Digital Operations

Seguramente habrás escuchado cientos de veces las siguientes frases, "una imagen vale más que mil palabras" y "la primera impresión es la que cuenta" pero, ¿podemos aplicarla a un negocio digital?   

El diseño de una página web es muy importante, la primera impresión de los usuarios cuando visitan nuestra página es esencial. Los usuarios cuando acceden a una página web tardan menos de un segundo en formarse una opinión sobre la marca.  

Solo tienes que pensar que es lo primero que se te viene a la mente cuando entras en una página web y no logras comprender la estructura del contenido, las imágenes no se visualizan, etc. ¿Comprarías o visitarías de nuevo esa página web? En estos casos, las preguntas más frecuentes que se formulan los usuarios son: 

  • ¿Esta es tu página de confianza?
  • ¿Es un sitio creíble?
  • ¿Esta empresa es profesional? 

Si tienes un negocio, ya deberías saber que si no estás en Internet no existes, y si no existes, no puedes vender porque no te conocerán. Pero tampoco podemos caer en el error de estar por estar, hago una página web simple y listos. Las personas que visiten tu página web te juzgarán rápido. 

el diseño de una página web es muy importante

¿Cómo ofrecer una buena primera impresión digital? 

Para poder seducir al usuario a través de nuestra página tenemos que conocer en dónde pone el foco cuando entra a una página web.

Es vital poner el foco en estos 2 aspectos:

Diseño:

La estructura de navegación y la usabilidad de la página web es un aspecto básico. Cuánto más claro, sencillo e intuitivo mejor.  

Una web de calidad debe ser responsive, que se adapte a cualquier dispositivo (smartphone, tablet, pantalla...). 

Para que un usuario se quede más tiempo en su página web, el diseño debe ser atractivo, los enlaces y botones tienen que funcionar. 

Contenido:

Ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, "el contenido es el rey". Una página web se nutre de contenido, pero éste no solo se encuentra en el blog sino que podemos encontrarlo en todas las páginas de nuestra web. 

  • Home Page:

Los usuarios pueden llegar a nuestra página web a través de diferentes caminos, pero seguro que en algún momento visitarán la página principal, también conocida como "home page". En esta página siempre deberá figurar información de quiénes somos, lo qué hacemos y el beneficio para nuestros usuarios, además de nuestra información de contacto.   

  • Apartado Quiénes Somos: 

Una vez un usuario ya ha visitado nuestra página y quiere indagar más, querrá saber quiénes somos. En este apartado no tenemos que decir qué ofrecemos, quieren conocer un poco más en profundidad el aspecto humano de la empresa. En este punto deberemos contar una historia, incluir vídeos de presentación, logros, etc. 

  • Apartado Producto o Servicios: 

En esta sección sí que definiremos lo qué ofrecemos al usuario. Si vendemos productos deberemos mostrar sus beneficios, y sobre todo, hacer fácil la adquisición para el usuario. Y si ofrecemos servicios, estos deben estar muy bien detallados.  

  • Blog: 

El contenido del blog nos ayudará a posicionar nuestra página en buscadores, aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web, fidelizar visitantes, mejorar nuestra reputación online, generar leads, entre otros muchos.

como crear la estructura y diseño para una página web profesional

 

 

¿Cómo crear una página web profesional? 

Encontramos varias opciones en el mercado para construir el mejor sitio web, desde crear la página nosotros mismos, o bien, contratando a un desarrollador profesional.  

Antes de crear una página web, el diseño y estructura se deberían definir en función de los objetivos que quisiéramos conseguir. 

Las plataformas de desarrollo web basadas en la nube como Wix están muy bien para crear una página rápidamente y de forma sencilla pero, a largo plazo pueden no salir a cuenta ya que podemos ir encontrando ciertas limitaciones. 

Como hemos mencionado, dependiendo de los objetivos marcados escogeremos una opción u otra. 

Seguramente te estás preguntando, ¿realmente necesito un desarrollador para crear o cambiar la página web de mi negocio?  La respuesta es depende, si no se tienen los conocimientos necesarios, la mejor solución es tener un desarrollador que nos haga la vida más fácil. Cómo sabrás, a veces intentar buscar la opción más económica, a la larga puede salir más cara. 

Los CMS más conocidos te permiten crear una página a partir de plantillas, prácticamente solo tienes que personalizar las páginas y rellenar con contenido. Pero cabe remarcar que tienen una gran desventaja, los plugins y los templates a veces no son compatibles, y si lo son, en algún momento puede que ya no cubran nuestras necesidades.   

Ahora bien, si lo que buscamos es un diseño concreto, lo mejor es crear una web 100% programada y a medida, por ejemplo con Umbraco. Lo que se tienen que preguntar los empresarios o directores de Marketing es cuánto puedo pagar y qué es lo que necesitamos y qué queremos en nuestra página web. 

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar la página web de tu empresa a medida? 

  • Funcionalidad 
  • Diseño 
  • Seguridad 
  • Escalabilidad 
  • Velocidad 

Lo mejor es tener el control total del proyecto para que se pueda modificar o escalar hacia los objetivos que se marque la empresa. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicios

Cómo podemos ayudarte

Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.

servicios

Otros artículos

No items found.