Los 50 datos más curiosos dentro del mundo digital

Las empresas que nos dedicamos a trabajar dentro del mundo digital necesitamos estar informadas de todas las novedades que van surgiendo en nuestro sector, un sector que cambia y se actualiza constantemente.  

En el sector de Internet y las Nuevas tecnologías es de suma importancia formarse continuamente y estar al día de todas las novedades ya que el mercado va a un ritmo vertiginoso.  

Lo mismo sucede con nuestros clientes, tenemos que conocerlos, debemos averiguar dónde están, qué redes sociales utilizan, qué palabras emplean para realizar sus búsquedas en Internet, qué dispositivos utilizan... Una de las mejores formas de conocer a los usuarios es a través de estudios de mercado, necesitamos recopilar el máximo de información y datos de interés del mercado para posteriormente analizarlos para alcanzar nuestros objetivos 

Gracias a las nuevas tecnologías, en Internet podemos encontrar diferentes estudios sobre varios sectores. En Novicell, durante nuestras formaciones y estudios de mercado, hemos ido recopilando algunos de los datos más relevantes y curiosos del mundo digital, concretamente sobre tecnología, Marketing Digital y redes sociales. Estos datos, como ya hemos mencionado anteriormente, nos permiten conocer mejor a los usuarios que se conectan a Internet y como se desenvuelven dentro del mundo digital, para posteriormente preparar una estrategia digital óptima.

Datos relevantes dentro del mundo digital 

Datos relevantes dentro del mundo digital:

 

Curiosidades Digitales

  • El 51% del tráfico de todo Internet es creado por Bots (entre inofensivos y maliciosos). 
  • El 15% de las búsquedas diarias que se realizan en Google son originales y no se han hecho antes. 
  • Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado. 
  • El dominio más utilizado en España es el .es (94,55%) seguido del .com.es (4,51%) y org.es (0,61%) 
  • Los productos y servicios que más se compran por Internet son: Aparatos Electrónicos (11,5%), Billetes de transporte (9,6%), Ropa y complementos (9,6%), Alojamiento (9,5%), Ocio (9,5%). 
  • Si la web de Amazon estuviera caída un día entero, sin poder vender nada, perdería 360 millones de euros.  
  • Apple perdió 29 millones de euros en ventas de aplicaciones en la App Store cuando sufrió una caída durante doce horas en 2015. 
  • Los sitios web más visitados internacionalmente son (por orden): Google, Youtube, Facebook, Baidu, Wikipedia, Yahoo, Google India, Tencent QQ, Reddit, Taobao. 
  • Los sitios web más visitados en España (por orden son): Google.es, Youtube, Google.com, Facebook, Amazon, Twitter, Live.com, Wikipedia, Okdiario, El País. 

Estadísticas Dispositivos Móviles

  • España es el país con más smartphones por habitante en el mundo (El 92% de los españoles dispone de al menos un móvil inteligente).
  • El dispositivo principal de acceso a Internet es el teléfono móvil (37,7%), seguido del ordenador de sobremesa (31,8%), ordenador portátil (24,3%) y la tablet (5,6%). 
  • España es el quinto país del mundo que más tiempo pasa con el teléfono móvil con una media de 2horas y 15 minutos.

Estadísticas Marketing Digital

  • La palabra más cara de España es "Mysql Import" con un coste de 82,57$ por clic.
  • Los sectores que representan la mayor inversión en anuncios de pago en España son el Software (26,7%) y el ocio (26,7%).
  • Se envían más de 100 mil millones de correos diariamente.

Estadísticas Redes Sociales

  • Hay 3.000 millones de usuarios activos en redes sociales (Casi la mitad de los habitantes de la tierra) . 
  • El promedio de tiempo invertido diario en Whatsapp es de 5h13m y 3h49m en Spotify.  
  • El Top 5 de redes mejor valoradas por los usuarios son: Whatsapp (36%), Facebook (29%), Instagram (9%), Youtube (8%) y Twitter (7%). 
  • Las redes con mayor tasa de abandono son: Twitter (-13%), Telegram (-10%), Google Plus (-9%), Snapchat (-8%) y Spotify (-6%).
  • El Prime Time de conexión a redes sociales es de 20:30h a 00:30h. 
  • El 83% de los usuarios reconoce ser fan o seguir una marca en redes sociales. 
  • Un 52% de los usuarios reconoce ser influido por las redes sociales en sus compras. 
  • El 53% de los usuarios suele buscar información en redes sociales antes de realizar una compra por Internet. 

Estadísticas Redes Sociales

Estadísticas Twitter

  • 328 millones de usuarios activos al mes. 
  • El 23 de agosto se cumplieron 10 años del hashtag. 
  • Se comparten de media más de 125 millones de hashtags al día.
  • Hashtags más usados en España (últimos 10 años): #RefugiadosBienvenidos, #15M, #Eurovisión, #VamosEspaña, #LaLiga, #ElClasico, #SpanishRevolution, #TomaPlaza, #20N, #26J, #PolkemonGo, #JuegodeTronos 
  • Hashtagas més usados en el mundo (últimos 10 años):  #FollowFriday, #NowPlaying, #TheWalkingDead (Hashtag de serie más tuiteado), #StarWars (Hashtag de cine más tuiteado), #Euro2016, #ootd (outfit of the day). 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Twitter es de 1h32m. 

Estadísticas Facebook

  • Ha sobrepasado los 2.000 millones de usuarios. 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Facebook es de 3h20m. 
  • Se publican más de 25 millones de imágenes al mes entre usuarios y páginas.
  • 50 millones de empresas utilizan las páginas de Facebook. 
  • Cada mes se realizan 2,5 mil millones de comentarios en las páginas de Facebook. 
  • Más de 2 millones de anunciantes utilizan Facebook para promocionar su empresa.

Estadísticas Instagram

  • Más de 700 millones de usuarios. 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Instagram es de 2h48m.  
  • Instagram es la red social que tiene la mayor tasa de participación por seguidor (2,3%).  
  • El 68% de los usuarios interactúa con las marcas regularmente. 

Estadísticas Linkedin

  • 500 millones de usuarios registrados. (En 2016, 100 millones de usuarios activos). 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Linkedin es de 1h16m. 
  • El 94% de profesionales en marketing B2B utiliza Linkedin para compartir contenido.

Estadísticas Youtube

  • 1.500 millones de usuarios registrados inician sesión cada mes. 
  • Los usuarios miran mil millones de horas de vídeos cada día (miles de millones de visualizaciones). 
  • Es el segundo sitio web más popular de todo Internet.   
  • El promedio de tiempo invertido al día en Youtube es de 3h01m.
  • Más de la mitad de visualizaciones proviene de dispositivos móviles.

Estadísticas Pinterest

  • 150 millones de usuarios activos al mes 
  • El promedio de tiempo invertido al día en Pinterest es de 1h17m.  
  • Dos de cada tres pins son de un sitio web de empresa.  

 

Como habrás visto, dentro del mundo del Marketing existen una gran cantidad de datos y estadísticas, y en este artículo solo hemos puesto una pequeña muestra.  

Pero lo más relevante no son los datos en sí, sino saber usarlos y analizarlos. Un buen análisis nos permitirá entender a nuestros usuarios, tomar decisiones y adaptar la estrategia Digital para alcanzar los objetivos marcados.   

Novicell dispone de diferentes herramientas y grandes profesionales para el análisis de grandes volúmenes de datos para transformarlos en conocimiento para mejorar el beneficio de las empresas.

 

Fuentes:

Estudio Bot Traffic 2016 de Incapsula​, Google Blog 2017, El diario.es 2017, Black Market, Estudio Navegantes en la red, AIMC 2016, Statista, Semrush, Informe Global Statshot de Hootsuite 2017​, Twitter Blog, Estudio Anual Redes Sociales 2017 de IAB Spain, ​Facebook, Forrester, Selfstar, Linkedin, Content Marketing Institute​, Youtube, Fortunelords​, Pinterest.