Visualiza todos los datos y resultados de tu empresa a través de un Dashboard

¿Cómo crear un enfoque interno en Marketing?

Imagínate esta situación, formas parte del departamento de Marketing de una empresa y te gustaría mejorar la visibilidad online. Has motivado a tus compañeros y a los directivos de la empresa para iniciar algunas acciones de Marketing Digital y, además, optimizar vuestra página web.

El departamento de ventas también desea que esto tenga efecto, especialmente si genera más leads (clientes potenciales). Los directivos se unirán si les ahorra dinero en gastos generales de Marketing.

Este es un clásico ejemplo de cómo hacer que el marketing sea una tarea entre departamentos en lugar de dejar que todo recaiga exclusivamente en el equipo de Marketing. Es esencial que el departamento de Marketing Digital se involucre en todos los departamentos de la empresa para lograr los objetivos marcados.

Digital Marketing

En Novicell nos especializamos en ayudar a las empresas con su Marketing Digital. Es por eso que también sabemos que solo las mejores empresas invierten más de un millón de euros en tener una presencia online completa con un sitio web, un CRM integrado, una tienda online, un buen posicionamiento en Google, una buena visibilidad en redes sociales, etc.

Engagement a través de resultados visibles

Usemos un programa de fitness para ponernos en forma como ejemplo, el interés en este programa no surgirá efecto hasta que queramos bajar de peso, queramos ponernos en forma, o bien, se apunten nuestros compañeros. Esto motivará a otros a hacer algo para su salud. Lo mismo ocurre con el Marketing Digital, puede producir resultados en sí mismo, pero el mayor éxito se logra cuando se convierte en un esfuerzo de grupo.

Pero, ¿cómo crear un enfoque interno en el Marketing Digital e involucrar a tus compañeros en actividades y resultados? ¿A través de concursos? Por ejemplo, conseguir que los compañeros compitan por escribir el mejor tuit sobre la empresa o intentar obtener el máximo de aperturas en la Newsletter.

Tener reuniones editoriales con diferentes departamentos es una buena idea para conocer su opiniones sobre lo que pueden hacer para contribuir a los esfuerzos de Marketing.

Visualizar datos en dashboards

Visualice los resultados de su empresa a través de Dashboards

También es posible crear una representación visual de tus datos y resultados mediante la creación de un panel de control. Este dashboard te permitirá visualizar como están funcionando nuestros esfuerzos de Marketing, entre otras cosas, como los datos de seguimiento de Google Analytics.

Algunos de los Datos que puedes visualizar en los Dashboards:

  • Visitas a tu sitio web
  • Objetivos alcanzados
  • Estadísticas de Google Ads
  • Suscripciones a la Newsletter
  • Menciones en redes sociales
  • Resultados de tus campañas
  • Detalles del contenido SEO
  • etc.

Como puedes observar, las posibilidades son infinitas. 

Beneficios Dashboard para empresasFuente: Datastudio

Muestra las actualizaciones en tiempo real y se pueden ver en cualquier pantalla. También puede mostrar fluctuaciones en la cobertura de prensa, la asistencia a eventos y ferias comerciales, o incluso, el lanzamiento de una nueva campaña, lo que permite que los resultados online de la empresa sean visibles para toda la compañía.

En Novicell ya los utilizamos desde hace un tiempo para conocer en todo momento los datos online obtenidos. Algunos de nuestros clientes ya se han instalado las pantallas en sus oficinas para poder visualizar y analizar los datos de todas sus fuentes de una forma rápida y ágil.  

Dashboards para empresas

La utilización de Dashboards te ofrece una serie de beneficios como optimizar tu tiempo, no tener que entrar periódicamente a cada herramienta para consultar los datos e introducirlos en un excel y agilizarla toma de decisiones.

Cómo decía William Thomson Kelvin (lord Kelvin), “Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.