Chatbase: Analítica para chatbots

¿Estás utilizando chatbots pero no estás midiendo los resultados? ¿Quieres conocer el flujo de interacción? ¿Te gustaría identificar los mensajes que no entiende tu bot y poderlos optimizar para mejorar la tasa de conversión?

Ahora podrás optimizar tu chatbot más rápidamente, conocer el número total de usuarios alcanzados, el promedio de la duración de las sesiones, las interacciones por usuario, porcentaje de clics, tasa de retención, entre otras muchas cosas con Chatbase.

¿Qué es Chatbase?

Chatbase es un servicio analítico basado en la nube para desarrolladores de chatbots o interfaces conversacionales. Este servicio permite analizar y optimizar los bots con más facilidad para ofrecer mejores experiencias de usuario.

Uno de los puntos a destacar de chatbase es que es de fácil integración, puede integrarse con cualquier plataforma de chatbot, y funciona con cualquier tipo de bot, sea de texto o voz.

Chatbase es completamente gratis, solo necesitas una cuenta de Google para poder utilizarlo.

Dashboard Chatbase

Fuente imagen: Chatbase

 

Como ya mencionamos en nuestro último artículo sobre chatbots, Ventajas y Desventajas del uso de chatbots para una empresa, éstos pueden ser adoptados para diferentes tipos de usos, desde realizar una compra, entretenimiento, reservas, hasta el servicio de atención al cliente.

Las personas cada vez están más satisfechas de interactuar con bots, pero es cierto que tienen que estar bien implementados, porque si el usuario queda insatisfecho y no tiene una experiencia buena, puede sentirse frustrado con la marca.

¿Qué tiene de especial Chatbase?

Este servicio se basa exclusivamente en las capacidades de aprendizaje de las máquinas de Google para automatizar la identificación de los problemas y oportunidades del bot, lo que permite que la optimización sea más rápida.

Es una herramienta ideal para los desarrolladores de bots porque les ayuda a calcular las cosas que hacen que los bots sean menos atractivos, y también, las que se podrían modificar para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Detección de problemas y oportunidades chatbase

Fuente imagen: Chatbase

 

Antes de lanzar Chatbase al mercado, la plataforma fue testeada por grandes marcas como Ticketmaster, HBO, Keller Williams y Viber para poder perfeccionar el análisis, comprensión y optimización de los bots.

¿Cómo funciona Chatbase?

El sistema puede integrarse tanto con plataformas de voz como de texto, por ejemplo, podríamos conectarlo con Facebook, Slack, Whatsapp, WeChat, Alexa, Viber, Twitter, Skype, entre otras muchas.

Chatbase ayuda a optimizar la precisión de bot de una forma más rápida y automática agrupando los mensajes de los usuarios que no se manejan bien, identifica oportunidades para responder a más solicitudes y ofrece caminos para lograr optimizaciones fáciles.

La plataforma permite profundizar sobre las interacciones de los usuarios de una manera muy visual. Chatbase ofrece un gráfico de datos de flujo muy visual en el que podemos ver muy rápidamente cuál es la ruta que realizan los usuarios y dónde realizan las salidas más frecuentes. No podremos mejorar la tasa de conversión si antes no entendemos cómo los usuarios quieren interactuar con nuestro bot.

Gráfico Datos de Flujo chatbase

Fuente Imagen: Chatbase

¿Qué dicen las marcas que ya lo han probado?

Itamar Mula, Global Developer Relation Manager de Viber, explicó que Chatbase les dio grandes capacidades analíticas para sus bots. Aumentaron el volumen de consultas por usuario en un 35% para un popular bot de stickers optimizando las consultas con altas tasas de salida. Después de un rápido proceso de integración, la plataforma Chatbase entregó informes detallados que les permitieron optimizar sus bots más fácilmente, ahorrándoles un tiempo crucial.

Katie Lucas, Sr Content Manager (HBO Digital and Social Manager), confirma que el acceso a la analítica fue un factor clave para el éxito de su chatbot “Aeden” en la campaña digital de la primera temporada de Westworld. La capacidad de analizar los usuarios les permitió optimizar Aeden para responder a las curiosidades de los usuarios, lo que se tradujo en un mayor compromiso de los usuarios en general.

Si quieres que tus usuarios tengan una experiencia increíble con el chatbot de tu página web o redes sociales, deberás tener una buena implementación de los bots. Si tienes dudas de cómo hacerlo, no te preocupes, este es nuestro trabajo. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre chatbots, puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.