Seminarios y Webinars Pasados

Cada año, Novicell organiza una serie de seminarios sobre Marketing y Tecnología con más de 500 asistentes al año

En esta página encontrarás todos los seminarios que hemos realizado. ¿Estás interesado en alguna de las temáticas? Si quieres más información no dudes en contactar con Alberto Cañas, Director de Marketing, estará encantado de ayudarte. 

 

Volver a los Seminarios Actuales

Webinars

Cómo calcular tu presupuesto de marketing para 2021

Dirigido a directores de marketing y profesionales del sector, en este webinar os proporcionamos las herramientas a utilizar y los caminos a seguir para llevar a cabo una inversión en marketing que garantice un año exitoso empresarialmente.

Ver vídeo on demand

Calcula eficientemente el ROI de tus actividades digitales

En este webinar, revisamos diferentes casos y metodologías para ayudarte a definir el ROI de tus iniciativas digitales para que pudieras conocer mejor el retorno de tus inversiones de marketing.

Ver vídeo on demand

Usos prácticos de la Inteligencia Artificial en tu negocio

En este webinar vimos algunos ejemplos prácticos y sencillos para aplicar a tu negocio como, por ejemplo: Bots simples en nuestra web que nos permiten clasificar leads automáticamente y ahorrar horas de costumer service, análisis de imágenes para hacer estudios de mercado y comparativa con nuestra competencia, según criterios como sexo y edad, y detección de patrones no habituales en nuestros canales. Se basa en el uso de la analítica para detectar anomalías automáticamente que nos permitan actuar con rapidez frente a algo que no nos esperábamos.

Ver vídeo on demand

 

Personalización de la experiencia de usuario

En este webinar revisamos las opciones que hay de personalización en una web, también vimos algunas herramientas que nos ayudan a materializar esta personalización y mostramos casos concretos de personalización para que puedas aplicarlo en tu negocio digital.

Ver vídeo on demand

Buyer Persona & Customer Journey como herramientas prácticas

Este webinar fue práctico en torno a dicha temática, por ello lo que tratamos concretamente sobre customer journeys y buyer persona fueron técnicas y tecnologías para obtener la información necesaria, herramientas online con las que poder visualizar y colaborar y qué es lo que tendrías que hacer una vez hayas trazado tus journeys y personas.

Ver vídeo on demand

Progressive Web Apps 2020, las ventajas de una web y una app juntas

Durante el webinar analizamos desde el punto de vista de negocio y estrategia qué son las PWA, cuáles son las ventajas de estas aplicaciones, quién las está usando, qué tienen de especial y en qué se diferencian de una app tradicional.

Ver vídeo on demand

Las 10 claves de Google Ads para tener éxito 

En el webinar mostramos cómo usar y sacar el máximo provecho a la mayor plataforma de pago por clic del mundo donde pagas por el potencial de encontrar nuevos clientes en función de sus búsquedas.

Ver vídeo on demand

CRO. Mejora la conversión de tu web 

En el webinar aprendimos técnicas para conseguir tener una alta tasa de conversión y, además, vimos a través de algunos ejemplos prácticos cómo sacar el máximo partido a los usuarios de tu web.

Seminarios

Automatismos. Quick Wins para mejorar tu business online

En este seminario mostramos cómo identificar los “Quick Wins” de tu proyecto y también vimos algunos casos prácticos para ser más eficiente.

Introducción al SEO internacional: Google y más allá

En este seminario hablamos de las tácticas principales del SEO Internacional, de los errores más comunes y de las diferencias entre Google y el resto de los buscadores.

Digital Trends for 2020. Convence a tu jefe de que apueste por las tendencias.

En este seminario conocimos cuáles son las tendencias digitales que se van a llevar a lo largo de este año y los beneficios que pueden aportar a tu negocio: Progressive Web Apps, Web Experience Personalization, Post Click Personalization.

Cómo preparar tu presupuesto de marketing

En este seminario aprendendimos cómo analizar los datos del año anterior para facilitar nuestra toma de decisiones de cara al año siguiente. Además, vimos algunos trucos sobre cómo distribuir el presupuesto en diferentes actividades a lo largo del año.

Digital ROI: Cómo calcularlo

En este evento discutimos en formato abierto diferentes casos y metodologías que pueden ayudar a definir el digital ROI de tus iniciativas digitales. También hablamos sobre cómo implementar el proceso de medición online estableciendo objetivos.

Cómo utilizar los datos para mejorar tu negocio

En este seminario presentamos diferentes formas de trabajar con datos que te permiten ser más ágil ante las necesidades de tus clientes para que puedas generar más negocio. También mostramos algunos ejemplos. 

Para qué sirve personalizar la experiencia de usuario

En este seminario nos centramos en la importancia de la personalización de la experiencia de usuario para mejorar el engagement y la conversión. Mencionamos algunas herramientas que nos ayudan a personalizar nuestra web y mostramos algunos casos prácticos.

El futuro de la Web con Progressive Web Apps

El seminario estuvo enfocado de manera no técnica y contamos cuáles son las ventajas de las Progressive Web Apps, quién las está usando, cómo y con qué resultados. Además, vimos cómo podemos implementar un proyecto de este tipo y mostramos algunos ejemplos cómo, por ejemplo: de Starbucks, del BBVA y Lancôme.

Cómo controlar tu estrategia de Marketing Digital

En este seminario hablamos de diferentes guías analíticas de forma práctica para que puedas estar al control del desempeño del departamento de marketing (o tu agencia, si estás subcontratando). El reto que nos planteamos era saber si las acciones que estamos haciendo en marketing digital están teniendo el éxito esperado, si están alineadas con los objetivos marcados y si están consiguiendo el ROI esperado. 

Chatbots y automatismos para optimizar procesos

Durante la charla pudimos ver cómo los servicios modernos de automatización pueden ayudarte a mejorar enormemente la eficiencia de tu empresa. Desde bots que organizan el correo, a agentes virtuales que guían a los usuarios. También se mostraron algunas herramientas y casos prácticos para automatizar procesos dentro de un departamento.

Qué le tienes que pedir a tu agencia SEO

En este seminario pudimos ver cuáles son los aspectos más importantes y en los que focalizarse, qué es lo más importante y qué acciones podemos realizar desde una perspectiva práctica. 

También pudimos ver algunas preguntas que la agencia SEO debería hacer a sus clientes para entender no solo su rol, sino el objetivo de negocio.

Ventajas de optimizar la conversión de tu web

En este seminario revisamos casos y procedimientos para optimizar la tasa de conversión de tu web, vimos cómo pequeños ajustes pueden proporcionar grandes cambios en un negocio online. En la charla dimos consejos prácticos y ejecutables para sacar el máximo partido a los usuarios de tu web.

Tendencias de Marketing Digital en 2019

El sector del Marketing Digital evoluciona constantemente y de forma muy rápida. Las empresas deben ser conscientes de que no funciona hacer siempre lo mismo, por eso se tienen que adaptar y probar cosas nuevas. En este seminario conocimos cuáles eran las Tendencias en Marketing Digital que mejor se adaptan a nuestro negocio y en cuáles deberíamos invertir nuestro presupuesto de Marketing.

Cómo distribuir eficientemente tu presupuesto de Marketing Digital

El seminario se centró en cómo analizar los datos del año anterior para facilitar nuestra toma de decisiones de cara al año siguiente.

Aprendimos que invirtiendo en Marketing digital ayudará a tu empresa a tener un mayor conocimiento de tu mercado y competencia, realizar investigaciones, sobresalir del resto de tus competidores, entre otros muchos beneficios. 

Qué es en realidad la Transformación Digital y cómo puede ayudar a mi empresa

En el seminario hablamos como cambia la transformación digital fundalmente la forma de operar en las empresas y como cambia la cultura de hacer negocio.  
Aprendimos que se requiere una mentalidad y organización ágil para sobrevivir y para seguir ofreciendo valor a los clientes.

Buyer Persona & Buyer Journey by a Marketing technologist

En este seminario conocimos cómo detectar quién es nuestro Buyer Persona y la importancia de averiguar su proceso de compra (Buyer Journey). También tuvimos la oportunidad de aprender a ofrecer contenido de valor que satisfaga las necesidades de nuestros clientes durante el proceso de compra pero desde un punto de vista más tecnológico. 

Cómo crear una experiencia de Cliente Personalizada

En el seminario vimos cómo podemos aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente a través del sistema de gestión de contenido web Sitecore. Tuvimos la oportunidad de ver algunos ejemplos de estrategias de Marketing personalizadas y optimizadas. Las marcas crean diferentes mensajes para dirigirlos a cada tipo de cliente y, de esta forma, ofrecer una experiencia única.

Cómo convertirse en un Digital Manager de éxito

El seminario se centró en cómo priorizar y agilizar la forma de trabajar y optimizar los resultados. Aprendimos a comparar el rendimiento de las acciones realizadas en los diferentes canales online, a crear los KPI’s óptimos para una empresa, a priorizar los esfuerzos para que podamos centrarnos en las necesidades de nuestros clientes y a visualizar el valor que el Marketing Online aporta a nuestro negocio.

Cómo pueden los Chatbots mejorar el Servicio de Atención al Cliente

En este seminario cubrimos aspectos teóricos, estratégicos y prácticos sobre los chatbots. Vimos qué es y qué no es un chatbot, conocimos cuáles son las mejores plataformas y herramientas para crear chatbots, sus funcionalidades y cómo pueden aportar valor al servicio de atención al cliente.

Analytics para Directivos

En este seminario resaltamos cómo optimizar tu tiempo y no tener que entrar periódicamente a cada herramienta para consultar todos los datos gracias a los dashboards personalizados.

Tendencias de Marketing Digital para 2018

Las empresas deben ser conscientes que no todo funciona. Por eso preparamos este seminario, para qué pudieras conocer cuáles son las Tendencias en Marketing Digital que mejor se adaptan a tu negocio y en cuáles tenemos que invertir nuestro presupuesto de Marketing.

Cómo invertir tu presupuesto de Marketing Digital en 2018

En el seminario hablamos y mostramos los servicios más utilizados por las empresas como Google Adwords, Social Ads, SEO, Social Listening, Customer Service, entro otros muchos. Además, vimos cuánto invertir en Marketing Digital y cómo repartirlo entre las diferentes actividades o acciones a través de un caso práctico.

Cómo hay que adaptar la nueva LOPD al Reglamento Europeo de Protección de Datos

Novicell conjuntamente con Abogados AGM expusieron las principales novedades sobre la Nueva Ley en protección de datos dentro del Nuevo Reglamento Europeo desde un punto de vista tecnológico y legal. 

Analytics para Directores de Marketing

En Novicell creemos firmemente que el análisis es la base de cualquier estrategia a largo plazo, especialmente en entornos como el actual que cambia continuamente. En este seminario explicamos qué herramientas hay disponibles gratuitamente y, cómo enfrentarse a este reto para que no consuma tu tiempo y sea realmente accionable. 

Agile Market Research

En este seminario explicamos el nuevo paradigma de la investigación de mercado, aprendimos nuevas metodologías ágiles, mostramos herramientas tecnológicas para conocer qué pasa a nuestro alrededor y también hablamos de las habilidades fundamentales para llevar a cabo procesos ágiles que ayuden a convertir insights en acciones concretas.

Lo último de Umbraco

Novicell como gold partner de Umbraco, no podía faltar al evento Codegarden (Dinamarca) para realizar algunos workshops y asistir a una Masterclass, nada más y nada menos, con Vitaly Friedman (co-fundador y editor jefe de Smashing Magazine). Recogimos la información más valiosa y la trajimos a Barcelona para que fuerais los primeros en conocerla y aplicarla en vuestra empresa. 

Inbound Marketing

En la sesión formativa profundizamos sobre el Inbound Marketing, una disciplina del marketing online que combina diferentes técnicas y metodologías, con el objetivo principal de atraer usuarios e intentar convertirlos en clientes reales para tu empresa. Explicamos y mostramos algunos ejemplos de cómo podemos aplicar esta metodología en nuestra empresa y así optimizar una buena estrategia de marketing online.

Influencer Marketing

El evento abordó la temática sobre el Influencer Marketing y cómo crear valor a través de la autenticidad. Se explicaron las maneras más efectivas de convertirte en un auténtico influenciador en tu mercado y cómo construir relaciones auténticas con tus clientes y tu público en general. También se debatió si debemos enfocarnos hacia una empresa vlog (Video Blog).

¿Cómo calcular el ROI de tus acciones en Marketing Digital?

Hablamos sobre cómo implementar el proceso de medición online estableciendo objetivos y cuadros de mandos que facilitan el manejo de los datos. También repasamos cómo podemos establecer los KPI’s (Key Performance Indicators o Métricas Claves) que nos ayudan en la priorización de las actividades de marketing.

Marketing Automation

En esta sesión informativa pudimos ver qué es la automatización del marketing y cómo puede ayudarte a ser más eficiente en tu estrategia digital. Repasamos algunos casos prácticos que integraban procesos y tácticas de marketing para la generación de demanda realizados por Novicell en colaboración con nuestros clientes.

Lleva tu estrategia de Email Marketing al siguiente nivel

En este seminario resaltamos la importancia de la Newsletter, uno de los canales de marketing digital que más convierte. Se puso énfasis en cómo se puede mejorar el ratio de conversión todavía más y cómo sacar más provecho de tus listas de mailing mediante la segmentación de suscriptores y la automatización de tareas de marketing. Repasamos algunos casos prácticos que cualquier responsable de marketing puede llevar a cabo en su empresa.