Seminarios #NovicellTalks Pasados

Cada año, Novicell organiza una serie de seminarios sobre Marketing y Tecnología con más de 500 asistentes al año

En esta página encontrarás todos los seminarios que hemos realizado. ¿Estás interesado en alguna de las temáticas? Si quieres más información no dudes en contactar con Alberto Cañas, Director de Marketing, estará encantado de ayudarte. 

 

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1. Semestre 2018

Buyer Persona & Buyer Journey by a Marketing technologist

En este seminario conocimos cómo detectar quién es nuestro Buyer Persona y la importancia de averiguar su proceso de compra (Buyer Journey). También tuvimos la oportunidad de aprender a ofrecer contenido de valor que satisfaga las necesidades de nuestros clientes durante el proceso de compra pero desde un punto de vista más tecnológico. 

"Para crear una ficha de quién es tu Buyer Persona, busca datos e ideas con la mente y perspectiva más abierta posible, sin ninguna hipótesis ni prejuicios. Como si fueras un nuevo empleado empezando hoy mismo."

Cómo crear una experiencia de Cliente Personalizada

En el seminario vimos cómo podemos aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente a través del sistema de gestión de contenido web Sitecore. Tuvimos la oportunidad de ver algunos ejemplos de estrategias de Marketing personalizadas y optimizadas. Las marcas crean diferentes mensajes para dirigirlos a cada tipo de cliente y, de esta forma, ofrecer una experiencia única.

"Hay muchos factores que intervienen en la experiencia del cliente, como por ejemplo las sensaciones que genera nuestro producto, la experiencia de compra, el servicio de atención al cliente, etc."

Cómo convertirse en un Digital Manager de éxito

El seminario se centró en cómo priorizar y agilizar la forma de trabajar y optimizar los resultados. Aprendimos a comparar el rendimiento de las acciones realizadas en los diferentes canales online, a crear los KPI’s óptimos para una empresa, a priorizar los esfuerzos para que podamos centrarnos en las necesidades de nuestros clientes y a visualizar el valor que el Marketing Online aporta a nuestro negocio.

"Es esencial que el departamento de Marketing Digital se involucre en todos los departamentos de la empresa para lograr los objetivos marcados."

Cómo pueden los Chatbots mejorar el Servicio de Atención al Cliente

En este seminario cubrimos aspectos teóricos, estratégicos y prácticos sobre los chatbots. Vimos qué es y qué no es un chatbot, conocimos cuáles son las mejores plataformas y herramientas para crear chatbots, sus funcionalidades y cómo pueden aportar valor al servicio de atención al cliente.

"Los chatbots son el presente y el futuro de la comunicación entre empresa y cliente."

Analytics para Directivos

En este seminario resaltamos cómo optimizar tu tiempo y no tener que entrar periódicamente a cada herramienta para consultar todos los datos gracias a los dashboards personalizados.

"Si no mides, analizas y cuantificas, no sabrás que acciones mejorar para lograr tus objetivos."

Tendencias de Marketing Digital para 2018

Las empresas deben ser conscientes que no todo funciona. Por eso preparamos este seminario, para qué pudieras conocer cuáles son las Tendencias en Marketing Digital que mejor se adaptan a tu negocio y en cuáles tenemos que invertir nuestro presupuesto de Marketing.

"Es esencial que los directores de Marketing estén al día de las novedades y tendencias tecnológicas que destacan año tras año." 

2. Semestre 2017

Cómo invertir tu presupuesto de Marketing Digital en 2018

En el seminario hablamos y mostramos los servicios más utilizados por las empresas como Google Adwords, Social Ads, SEO, Social Listening, Customer Service, entro otros muchos. Además, vimos cuánto invertir en Marketing Digital y cómo repartirlo entre las diferentes actividades o acciones a través de un caso práctico.

"Cuando llega el final de año, las empresas tenemos que empezar a pensar en dónde invertir nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para el siguiente."

Cómo hay que adaptar la nueva LOPD al Reglamento Europeo de Protección de Datos

Novicell conjuntamente con Abogados AGM expusieron las principales novedades sobre la Nueva Ley en protección de datos dentro del Nuevo Reglamento Europeo desde un punto de vista tecnológico y legal. 

"Es de vital importancia que todas las empresas que traten con datos personales se adapten a los nuevos requerimientos antes de mayo de 2018."

Analytics para Directores de Marketing

En Novicell creemos firmemente que el análisis es la base de cualquier estrategia a largo plazo, especialmente en entornos como el actual que cambia continuamente. En este seminario explicamos qué herramientas hay disponibles gratuitamente y, cómo enfrentarse a este reto para que no consuma tu tiempo y sea realmente accionable. 

"¿Analizas tus acciones? ¿Utilizas Google Analytics o Facebook/Instagram/Twitter Analytics para enriquecer tus análisis? Si no lo haces, estás perdiendo una oportunidad de oro para optimizar los resultados de tu empresa."

Agile Market Research

En este seminario explicamos el nuevo paradigma de la investigación de mercado, aprendimos nuevas metodologías ágiles, mostramos herramientas tecnológicas para conocer qué pasa a nuestro alrededor y también hablamos de las habilidades fundamentales para llevar a cabo procesos ágiles que ayuden a convertir insights en acciones concretas.

"La investigación es necesaria porque nos enfrentamos a un entorno que cambia continuamente, por eso, entender qué pasa a nuestro alrededor de una forma ágil se ha vuelto casi imprescindible."

1. Semestre 2017

Lo último de Umbraco

Novicell como gold partner de Umbraco, no podía faltar al evento Codegarden (Dinamarca) para realizar algunos workshops y asistir a una Masterclass, nada más y nada menos, con Vitaly Friedman (co-fundador y editor jefe de Smashing Magazine). Recogimos la información más valiosa y la trajimos a Barcelona para que fuerais los primeros en conocerla y aplicarla en vuestra empresa. 

"Umbraco cuenta con más de 400.000 instalaciones en todo el mundo y ha sido elegido por empresas como Peugeot, Fox, Heinz, Sandisk, Microsoft o Wired."

Inbound Marketing

En la sesión formativa profundizamos sobre el Inbound Marketing, una disciplina del marketing online que combina diferentes técnicas y metodologías, con el objetivo principal de atraer usuarios e intentar convertirlos en clientes reales para tu empresa. Explicamos y mostramos algunos ejemplos de cómo podemos aplicar esta metodología en nuestra empresa y así optimizar una buena estrategia de marketing online.

"Vivimos un momento en el que, para conseguir aumentar el número de clientes, los métodos de marketing tradicionales no funcionan como antes. El usuario está cambiando, y por tanto, debemos adaptar nuestras acciones de marketing para volver a ser relevantes para potenciales clientes."

Influencer Marketing

El evento abordó la temática sobre el Influencer Marketing y cómo crear valor a través de la autenticidad. Se explicaron las maneras más efectivas de convertirte en un auténtico influenciador en tu mercado y cómo construir relaciones auténticas con tus clientes y tu público en general. También se debatió si debemos enfocarnos hacia una empresa vlog (Video Blog).

"El mundo está recurriendo a dos mega tendencias de vídeo y autenticidad: ¿Cómo puedes obtener valor de estas tendencias y construir una relación entre personas con tus clientes y tu público en general?"

¿Cómo calcular el ROI de tus acciones en Marketing Digital?

Hablamos sobre cómo implementar el proceso de medición online estableciendo objetivos y cuadros de mandos que facilitan el manejo de los datos. También repasamos cómo podemos establecer los KPI’s (Key Performance Indicators o Métricas Claves) que nos ayudan en la priorización de las actividades de marketing.

"Una de las grandes ventajas del marketing digital es la precisión de los datos para medir el ROI de nuestras inversiones online frente a las campañas de marketing tradicional. La información digital nos brinda la oportunidad de analizar grandes cantidades de datos del proceso de adquisición incluso en tiempo real."

Marketing Automation

En esta sesión informativa pudimos ver qué es la automatización del marketing y cómo puede ayudarte a ser más eficiente en tu estrategia digital. Repasamos algunos casos prácticos que integraban procesos y tácticas de marketing para la generación de demanda realizados por Novicell en colaboración con nuestros clientes.

"El Inbound Marketing combinado con el Marketing Automation te dará grandes resultados".

Lleva tu estrategia de Email Marketing al siguiente nivel

En este seminario resaltamos la importancia de la Newsletter, uno de los canales de marketing digital que más convierte. Se puso énfasis en cómo se puede mejorar el ratio de conversión todavía más y cómo sacar más provecho de tus listas de mailing mediante la segmentación de suscriptores y la automatización de tareas de marketing. Repasamos algunos casos prácticos que cualquier responsable de marketing puede llevar a cabo en su empresa.

"No existe una fórmula para el email perfecto. Lo mejor es ser auténtico y honesto".